Teatro Cuántico

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

 

 

 

Inscripciones  e informes escribiendo a

yosomos@gmail.com

Precio especial a estudiantes y maestros.

Los  invito a leer la nota del taller  en Guadalajara. http://wp.me/pzaQa-rJ y en Los Cabos http://wp.me/pzaQa-iF

Por el otro lado si tienes un grupo en algún lugar de México con ganas de vivir la experiencia única de nuestro taller, te invito a contactarme en: yosomos@gmail.com

¿Qué es el taller de Teatro Cuántico?
Es un viaje desde el interior de tus partículas elementales hasta los confines del tiempo y del espacio a bordo de la nave del escenario.

iberocuántico-MOTION-1

Temarios:

 

Teatro Cuántico I

La ciencia de las posibilidades desde las posibilidades de la escena

© David Grinberg Preciado. Barcelona 2009, México 2010

Teatro Cuántico es un taller dirigido a todas las personas interesadas en la expresión corporal y/o en la física moderna, sin importar su grado de conocimiento en cualquiera de las dos disciplinas.

El taller experimenta en el aquí y ahora, la novedosa perspectiva científica del tiempo y el espacio.

Lograremos un aprendizaje lúdico de las ideas mas avanzadas de la denominada Ciencia de Frontera.

“Viajaremos” con nuestro cuerpo desde el interior de los átomos, hasta los bordes del universo a través de una introducción a los siguientes…

Principales temas a experimentar:

La Teoría de la Relatividad Especial. A modo de introducción.

El Principio de Incertidumbre. Es imposible determinar en una misma medición la posición y la velocidad de una partícula.

Principio Antrópico.El observador modifica lo observado tan sólo con la acción de mirar.

El Experimento de la Doble Rendija. Un fotón puede estar en dos sitios a la vez. ¿Quiere decir esto que el tiempo se puede dividir en dos o mas líneas temporales?El Tiempo Esférico. Nuevas formas de mirar la dimensión temporal.Los Agujeros Negros. Lugares en los cuales el tiempo esta prácticamente detenido.

EL Entrelazamiento Cuántico basado en La Paradoja EPR (Einstein – Podolski – Rosen)

La Teoría Sintérgica de Jacobo Grinberg Zylberbaum El entrelazamiento en la mente humana.

 


 




Siguenos en Twiter: http://twitter.com/yosomos

31 comentarios en “Teatro Cuántico

  1. Hola David Grinberg Preciado.
    Soy Ignacio Gutiérrez, fotografo de la ciudad de México. Me interesa asistir al teatro cuantico, asi que consideramo con dos boletos. Espero fecha y lugar del evento.
    Saludos.

    Me gusta

  2. Hola, me interesa saber más sobre el Teatro Cuántico. Conzco la obra de Grinberg, tengo algunos de sus libros. Estudié psicología en la facultad de la UNAM. Y conozco varias personas interesadas en la obra del maestro Grinberg. Por supuesto que me encantaría asistir . ¿Qué tengo que hacer? Le comentaré también a mis amigos de la UNAM.

    Saludos y gracias de antemano por la respuesta,
    Norberto Morales

    Me gusta

  3. Hola. Y siguen las «casualidades»…..Me interesa contactarme contigo, porque soy directora de uno de los teatros de Torreón, me acabo de dar cuenta que estuvieron por aca, y bueno, no se donde trabajaron, pero quizas podamos platicar para que se realice un nuevo taller en el Teatro. que opinas?? pudiera ser???. Saludos.

    Me gusta

  4. Hola David, buenas tardes, te escuche en el programa de Susana Moscatel y Jairo Campos, me interesa mucho ir y se coy a estar en el tu taller de TEATRO CUÁNTICO, marqué al 52472150 pero no me contestan y también marque a un teléfono de Paola Leal, solo que ella me dijo que te escribiera en el blog. Me podrias dar otro teléfono por favor para reservar. Muchas gracias. Excelente día.

    Me gusta

  5. Hola Nancy:
    Me extraña que no te hayan contestado en el 5247-2150, siempre hay una persona al pendiente para hacerlo. Soy una de las socias de Indra Yoga donde se llevara a cabo el taller de teatro cuantico, mañana sabado a partir de las 9am estaremos a tus ordenes en ese telefono para darte informacion o comunicate conmigo directamente al 0445551022932 es mi cel.
    o nuestro mail es indrayoga@live.com.mx

    Estoy a tus ordenes.
    Patricia Cabieses C. (Socia de Mery)

    Me gusta

    1. Hola Pati, Buenas Tardes:
      Muchas gracias por la información, ya me pude comunicar y ya me inscribí afortunadamente.
      Y encantada de poder asistir al taller
      Saludos
      Nancy De Anda O.

      Me gusta

  6. Felicidades por el teatro cuantico, muy interesante. Deseo conocer una de las obras que presentan, ya que estoy escribiendo algunas de caracter cientifico. Deseo basarme
    en formatos, dialogos, redaccion, normatividad, escenario, vestuario, numero de personajes,etc.

    Soy profesor, termine el Doctorado en Investigacion Educativa recientemente -me graduo el dia 10 de marzo del presente- y estoy convencido que la ciencia y la educacion, a traves del
    teatro, sin duda son otras fuentes para el conocimiento de la ciencia de los educandos en Mexico.

    Imparto clases en secundaria, preparatoria y profesional. Cuento con varios libros editados por la Editorial Trillas S. A. de C. V., con temas como: ecologia, plantas, didactica, educacion,
    agronomia, fauna, entre otros. Navegar con mi nombre -Marcos Lopez Torres; autor- en Trillas
    para su conocimiento. Gracias por su apreciable atencion.

    Me gusta

      1. Hola buen dia.
        hace dos años conoci tu block, soy psicologo y lei del trabajo de tu hermano durenta las clases de mi maestria. Ahora es el 2016. Y me gustaria saber si aun estas dando los talleres de Teatro cuantico en Guadalajara. Gracias cuidate¡¡

        Me gusta

  7. Hola buenas noches mi nombre es Sonia vi la pelicula de HIM por recomentaciones de la Dra. Rosy Portillo (Tanatologa) me impacto y me gusto mucho la película y me quedaron dudas sobre lo que es cuanticos y que costo tienen sus talleres. Agradezco de antemano su respuesta.

    Me gusta

    1. Estimada Sonia:

      Gracias por escribir y seguirnos en Yosomos.

      Espero que nos puedas acompañar y poder aclarar tus dudas en el taller. Sobre todo, que experimentes vivir algunos conceptos de física moderna a través del juego del teatro.

      El taller del 8 de febrero en San Jerónimo DF tiene un costo de $1600 pesos, incluyendo una comida ligera. Si te parece bien, te envío la ficha de inscripción por email.

      Saludos

      David Grinberg

      Me gusta

Deja un comentario