Proyectos amigos

Webs y Blogs amig@s

Sin duda algo que define a los tiempos que vivimos es la amplia posibilidad de compartir información.

Aprovechando lo anterior y si editas un blog o pagina Web afín a Yosomos no dudes en ponerte en contacto con nosotros para iniciar un entrelazamiento virtual.

Yosomos no esta solo, camina de la mano con los siguientes proyectos editoriales:

————————————————————————

jacobogrinberg.com

El mejor lugar para comprar los libros de Jacobo Grinberg Z, así como para adentrarse en sus principales ideas.

Psicoalternativas

Para psicoterapias que abordan al ser humano desde el aquí y ahora te recomendamos el siguiente blog editado por Mery Tawil, Psicoterapeuta Gestalt de amplia experiencia y sensibilidad única.

Acerca del Blog

Bienvenido(a) a Psicoalternativas!

Con este espacio pretendo por un lado, dar a conocer las herramientas que utilizo en mi trabajo como psicoterapeuta, así como  las  distintas opciones que ofrezco  en el camino del autoconocimiento. Y por otro ofrecer un espacio en donde se traten temas relacionados con la psicoterapia y las terapias alternativas.

Son bienvenidas propuestos artículos, preguntas, comentarios, sugerencias e ideas al respecto…

Las nuevas corrientes de pensamiento colocan al ser  como el creador de su propia experiencia e incluso de su propia realidad. Cada vez somos más conscientes de la fuerza creadora que conllevan los pensamientos y las emociones.

De ahí la importancia de acercarnos a nuestro propio ser y la psicoterapia , es una excelente oportunidad para hacerlo.

En las sesiones de psicoterapia  exploramos y aclaramos sensaciones, emociones, creencias, necesidades y deseos provocando así una modificación en la percepción de lo que somos y lo que nos ocurre y por lo tanto un cambio en el plano externo.

Las técnicas con las que se trabaja en las sesiones son importantes (personalmente trabajo con el enfoque centrado en la persona, la terapia gestalt y el trabajo corporal), sin embargo lo más fundamental me parece, es confiar en la persona y en su capacidad para crecer y autorealizarse…

Cada uno tiene su proceso y su momento

¿Tu dónde estás?

Leer más… http://psicoalternativas.wordpress.com/

Desde el sur de la Ciudad de México les presentamos a:

«Arenal 11»,  un proyecto que tiene su origen en la preocupación por dar salida a una serie de carencias en el ámbito artístico, incluyendo el “arte” de parir y de ser padres. Tenemos como interés primordial la formación de seres mejor preparados en la vida utilizando el arte, y en el encuentro hacia una  humanidad más integra para tratar de lograr juntos un mundo mejor.

Contamos con diferentes clases y actividades para bebés, niños, adultos y adultos mayores tales como música  (utilizando el método Jaques-Dalcroze, nuevo en México), yoga, yoga prenatal, yoga para niños y  bebés, artes plásticas para niños, taller de teatro  para niños y adolescentes y por supuesto curso psicoprofiláctico, estimulación temprana, post parto y clínica de lactancia.

“Arenal 11” cuenta con el aval del Instituto Jaques-Dalcroze de Ginebra, Suiza, este instituto, que fue creado en 1915 por Emile JAQUES-DALCROZE, es el centro internacional del método que lleva su nombre. Esto, nos da la posibilidad de intercambiar no sólo conocimientos sino por supuesto, maestros y alumnos, logrando así que profesionales de allá vengan aquí a dar cursos, alumnos de aquí vayan allá a tomar cursos, maestros de aquí vayan a actualizarse allá, etc.

Visita la web:  www.centroeducativoarenal.com

————————————————————————————————————————-

Centro Mexicano de Excelencia Humana Creativa (CEMEHC)

Somos un equipo de seres humanos, profesionistas, expertos del mas alto nivel en lo que significa trabajar terapéuticamente con Personas a través de: Terapia individual, familiar, de pareja…así como en talleres, cursos, seminarios, conferencias sobre salud, educación, negocios a través de todo el andamiaje de Diseño Humano Neuro – lingüístico (DHNL).

http://www.cemehc.com/index.html

————————————————————————————————————————-

Parece opuesto a Yosomos, pero ….¿Será así?  ¿Qué quiere decirnos el escritor Edson Lechuga cuando declara que no es él mismo?

Te invito a descubrirlo en su muy recomendable bitácora:

«YO NO SOY EDSON LECHUGA

HAGO LITERATURA PARA SEGUIR EXISTIENDO; PARA SEGUIR SIENDO NATURALEZA.

Mi ombligo está enterrado en la huasteca poblana; en Pahuatlán de Valle, México. Dice mi madre que nací una noche con llovizna y que por eso me gusta tanto la neblina. El maravilloso y caótico DF me abrió sus piernas de madrastra a los 18 años y de ahí en adelante no se me ha quitado lo pata.de.perro. En México pasé por la UNAM con ganas de ser parte de sus muros, de sus libros, de sus aromas, de sus mujeres; y en Casa Lamm le metí mano a la poesía latinoamericana. En Barcelona me guarecí en la UB durante un par de años haciendo narrativa; después me dejé seducir por la fotografía y el cine en el CCCB.

Escribo.

Básicamente hago eso.

Sin embargo continúo cerquita del escenario a través de la Lectura Dramatizada. He de decir, también, que hace muchos años fui el gritante en un ensamble de poesía.sonora que aún llevo en el corazón: Poética Shakti; y que, actualmente, mal.trato de dirigir la productora Achichincle Audiovisuales.

Si buscan con entereza podrían conseguir un poemario de mi autoría titulado El canto de los búhos o algún relato suelto por ahí.

Luz de luciérnagas es mi primera novela publicada.»

http://yonosoyedsonlechuga.blogspot.com/

————————————————————————————————————————-

Danzas Circulares, la Web de Leah Bella Attie

La Danza es una de las formas artísticas más antiguas del hombre. Las tribus acostumbraban a danzar alrededor de algún símbolo; un árbol, un tótem, el fuego, unos recién casados o cualquier otro elemento representativo. Este festejo se ha mantenido hasta nuestros días, y ahora, recuperando la música y el folklore, seguimos danzando en círculo. La vivencia de aprender danzas de diferentes culturas nos permite experimentar un sin fin de emociones, por ejemplo, la alegría de las danzas griegas, la meditación de la danza hindú, el fuego de la danza israelí, la intensidad de la danza gitana, el viento de la danza celta, el calor de la danza latina, y así moviendo el cuerpo movemos nuestras emociones que se viven gracias a la fuerza del círculo.

http://www.danzascirculares.com/

————————————————————————————————————————————————-

El Varanasi Ashram en Valencia (Puzol)

 
HAY UNA SOLA RELIGIÓN, EL AMOR.
HAY UNA SOLA RAZA, LA HUMANIDAD.
HAY UN SOLO LENGUAJE, EL DEL CORAZÓN,
HAY UN SOLO DIOS Y ESTÁ EN TODAS PARTES.
S. S. Swami Rameshwarananda Giri Maharaj

http://varanasiashram.wordpress.com/

La Revista Athanor nació en enero de 1997 en Barcelona. Una triple intención ha acompañado su desarrollo desde su inicio: tender puentes entre personas, divulgar valores éticos y favorecer un cambio de las actuales condiciones ecológicas y sociales.

No existe ningún tema que afecte a la humanidad al que nos consideremos ajenos y al que no demos cabida. Por ello las secciones de la publicación son muy variadas: Medicina natural, Desarrollo personal, Alimentación natural, Espiritualidad, Alquimia, Economía, Sociedad, Ecología, Ciencia y Conciencia, Soluciones innovadoras, Actualidad, Eventos…

La red de relaciones tejida alrededor de la revista, con asesores y colaboradores altamente cualificados, es garantía de unos contenidos sustanciosos y de vanguardia. Los profesionales que se suman a apoyar y colaborar con nosotros crece día tras día, y abren un gran abanico de posibilidades y enriquecimiento.

La Revista Athanor se ha ido consolidando durante su trayectoria como un referente para miles de personas. Te invitamos a conocernos y a acompañarnos en la aventura de contribuir a crear un mundo mejor para todos…

Para descargar un número gratuito ir a:

http://athanor.es/

Ser Luna

Una Web muy original que nos recuerda nuestra relación con el universo a través del cuerpo celeste más cercano a la tierra.

Acerca de:

“La LUNA es el puente entre lo temporal y lo eterno”** Así serluna es un sitio creado para que te sirva de puente entre tú y tu Ser. Un puente que te lleve de la confusión a la claridad, de la angustia a la paz interior, del dolor al placer, de los miedos y limitaciones al Amor.

La luz de la Luna, transforma innumerables eventos. Así serluna puede transformar tu vida llevándote a la plenitud.

¡Enhorabuena… Todos somos

Luna!

Desde su nacimiento en 2002, serluna ha sido el primer sitio en Internet y de habla hispana en el mundo que integra temas relacionados a mejorar la calidad de vida de hombres y mujeres. Es un espacio creado para contribuir al desarrollo armónico del ser humano, tanto emocional como espiritual.

Leer más… http://www.serluna.com/

4 comentarios en “Proyectos amigos

  1. me gustaría participar en la actividades culturales en fines de semana soy artista plástico y mi rubro es el dibujo en bolígrafo me gustria participar en persona en las actividades del grupo

    Me gusta

  2. oye me ha paresido plenisima esta pagina que DIOS el amo de la naturaleza les Bendiga les diga BEN. somos de una corriente que va por el mismo cause somos sonido y canto somos una flor que deja sus aromas sonoras por donde pasa somos felices de saber que existen.
    liz jekaph

    Me gusta

Deja un comentario