Teatro Cuántico en España

Volvimos a Valencia para estrenar el Teatro Cuántico II

Los invito a leer la reseña: http://wp.me/pzaQa-hL

Y si te interesa llevar el Teatro Cuántico a cualquier lugar del mundo, favor de contactar con David Grinberg en la dirección: yosomos@gmail.com

 

Teatro Cuántico

La ciencia de las posibilidades desde las posibilidades de la escena.

Teatro Cuántico es un taller dirigido a todas las personas interesadas en la expresión corporal y/o en la física moderna, sin importar su grado de conocimiento en cualquiera de las dos disciplinas.

El taller experimenta en el aquí y ahora, la novedosa perspectiva científica del tiempo y el espacio.

Lograremos un aprendizaje lúdico de las ideas mas avanzadas de la denominada Ciencia de Frontera.

“Viajaremos” con nuestro cuerpo desde el interior de los átomos, hasta los bordes del universo.

Principales temas a experimentar:

La Teoría de la Relatividad Especial. A modo de introducción.

El Principio de Incertidumbre. Es imposible determinar en una misma medición la posición y la velocidad de una partícula.

Principio antrópico. Poniendo al hombre en el centro del tiempo y el espacio.

El Experimento de la Doble Rendija. Un fotón puede estar en dos sitios a la vez. ¿Quiere decir esto que el tiempo se puede dividir en dos o mas líneas temporales?

El Tiempo Esférico. Nuevas formas de mirar la dimensión temporal.

Los Agujeros Negros. Lugares en los cuales el tiempo esta prácticamente detenido.

EL Entrelazamiento Cuántico. Basado en La Paradoja EPR (Einstein – Podolski – Rosen)

Impartido por:     David Grinberg

Director, escritor y profesor de teatro.

(Para ver  el video del estreno y los comentarios de los talleres anteriores por favor sigue leyendo)

—————————————————————————————————————————————

El estreno de Teatro Cuántico en Barcelona nos permitió a todos los participantes emprender un viaje desde la estrella más lejana hasta el corazón del personaje y desde el interior de los átomos hasta nuestra consciencia de observadores indispensables para colapsar la realidad.

Y a mi me permitió aterrizar en el aquí y ahora, meses de lectura y reflexión probando que funciona, que el conocimiento se transmite a través del juego, la risa y la magia del escenario.

Me ilusiona la posibilidad y las ofertas para llegar con este taller a diversos puntos de México y de España. Así que si a ti también te interesa querid@ lector@, no dudes en ponerte en contacto.

Un abrazo

6 comentarios en “Teatro Cuántico en España

  1. Gracias a tí, David, por haber montado este Taller y por habernos ofrecido la posibilidad de estrenarlo contigo … y por lo requetebién que lo pasé el sábado pasado al aprender experimentando y a la vez divirtiéndome … me abriste las puertas del mundo del teatro y la improvisación y me gustó lo que viví al atraversarlas …

    Yo también percibí esa energía tan bonita del grupo y no me cabe la menor duda de que habràn sinergias futuras para seguir compartiendo y creando.

    Quería compartir con vosotros que ahora estoy leyendo el libro del Dalai Lama «El Universo en un solo átomo» que precisamente habla de la relación entre ciencia y espiritualidad, desde su perspectiva como persona que procede del budismo pero que a la vez es un profundo conocedor de la ciencia occidental y un entusiasta de la física cuántica. No os digo nada más que hay un capítulo que se titula «Hacia una ciencia de la conciencia» …. Absolutamente recomendable …

    Hasta pronto,
    Besos multidimensionales,
    Carmina

    Me gusta

  2. Hola a todos,

    He esperado unos días para escribir algo en el blog, pero lo he seguido todo y he viajado a través de las puertas que esta web permite para hacerme una idea del yosomos, de quien somos y de adonde seremos. Bueno, deciros que he recordado mucho aquel sábado que pasamos juntos y quizá lo que más me ha quedado y quisiera compartir es el recuerdo de algun ejercicio que nos propuso David, en el que se perdía la individualidad y se podía sentir que yo no terminaba en mis límites físicos sino en los límites de algún cuerpo más complejo que se había formado en aquel momento (estoy hablando del ejercicio de grupo en el que había que llegar a través del pasillo en silencio y…., me callo porque ya sabéis y no quiero dar pistas a los próximos alumnos). Me recordó mucho otras improvisaciones que había hecho y me hizo caer en la importancia de la cohesión cuando se intenta formar un grupo. Cohesión. Esa es la palabra.
    Un abrazo para todos. Os pienso.

    Me gusta

    1. Anna querida:

      Ocho horas hemos pasado apenas juntos y sin embargo me permito agregar el «querida» a tu nombre. Hago una pausa y pienso. Yo, un mexicano que enamorado de Barcelona cruzo el mar para estudiar más teatro, se me ocurre un taller de aproximación a la Mecánica Cuántica usando precisamente el teatro y lanzo una convocatoria, tu la lees y aparte del temario miras mi nombre y lo buscas en la Web, te encuentras con mi tesina sobre Teatro de Ciencia Ficción en el archivo digital de la Universidad Autónoma de Barcelona, comienzas a leer y te encuentras a ti misma en un formidable montaje de tu legendaria compañía catalana Els Joglars llamado Laetius en donde actuaste y por ello te decides a venir al taller en donde fuiste tan generosa conmigo, con tus compañeros y con el escenario. Cuando digo que el proyecto Yosomos del cual forma parte el Teatro Cuántico es: «El Sitio donde Todos Somos Uno», no uso esta frase porque suene bien, si no porque estoy convencido que es así, aunque estemos educados para percibir lo contrario, estemos condicionados para marcar las diferencias y entre más pronunciadas sean mejor aún. Sin duda el teatro es una gran herramienta para quitar esos filtros aunque sea por unos instantes. Lo bueno es que esos instantes a su vez se expanden y por ello te pienso y los pienso a todos.

      Me gusta

  3. Cuándo lo ponen en Monterrey. Si no estuviera ya vigente, tienen que continuarlo porque es una experiência que se deve
    …y que tal como la energía: solo se transforma. Lo esperamos.

    Me gusta

Deja un comentario