Viernes en la Ibero 3 años después.

Queridos lectores:

Hace tres años escribía las siguientes lineas solamente cinco días después de la visita del entonces candidato del PRI a la Presidencia de México a la Ibero.

Me leo de vuelta y pienso en cuanto me hubiera gustado equivocarme.

A continuación aquel texto:

“Soy un orgulloso profesor de la Universidad Iberoamericana y el pasado viernes 11 de mayo los alumnos de la clase que imparto me pidieron acudir a la conferencia de Enrique Peña Nieto candidato del PRI a la presidencia, así que decidimos ir a escuchar.

Cuando llegamos ya no había lugar dentro del auditorio, así que permanecimos afuera para ver al candidato en las pantallas. Es verdad casi todos lo abucheaban, muy pocos le aplaudían y se trataba de alumnos de la universidad.

Tinta, fotos y vídeos corren ya por los medios y las redes sociales para reseñar  lo ocurrido.

Sin embargo me quisiera concentrar en algo, en la respuesta de Peña Nieto a su intervención policial en el Caso de San Salvador Atenco. Sus palabras textuales fueron: “Tome la decisión de emplear el uso de la fuerza pública para restablecer el orden y la paz”.  Tomando en cuenta el desastre de su decisión, las vidas humanas que costo y la reseñada violación a los derechos humanos por todos conocida, se apodero de mi el terror de que Peña Nieto pueda gobernar a México.

Su incapacidad de negociar, su ignorancia y sobre todo la vieja conocida prepotencia de su partido, sumirían a este país en una crisis aún más profunda.

Conseguir sangre cuando se busca “el orden y la paz”, hablan por lo menos de falta de capacidad para gobernar.

Este no es un blog de política, sin embargo, ya que estuve ahí y que no quisiera por ningún motivo ver regresar a los dinosaurios les comparto mi testimonio y opinión.

Antes del viernes no sabía por quién votar el próximo 1 de julio, la verdad aún no lo tengo claro, aunque ya se perfectamente por quién no voy a votar. Los invito a reflexionar.”

Escrito el 16 de mayo de 2012

A la distancia temporal reflexiono que lo mejor de ese inolvidable día,  fue cuando un alumno escribió con un plumón una consigna que no fue del agrado de los acarreados que abarrotaban el lugar desde muy temprano y por lo tanto le fueron a romper la cartulina. El estudiante lo único que hizo con una enorme sonrisa en la boca, fue tomar otra cartulina y volver a escribir lo mismo. Todos aplaudimos ese pequeño gran gesto de libertad.

Para mi en ese momento comenzó el despertar de un país.

Aunque los tres años transcurridos están manchados de sangre, corrupción y mentiras y han resultado mucho peor de lo que cualquiera se hubiera imaginado, por lo menos sé, desde el 11 de mayo de 2012, que no estamos solos los que queremos un país democrático y en paz.

Un comentario en “Viernes en la Ibero 3 años después.

  1. Tienes toda la razón y qué lástima que el #yosoy132 haya caido en las redes tentaculares (muy culares) de los partidos tan culares! En fin cuando podremos retomar esto y estar a la altura de nuestro destino de nuestra Heimland (que no Vaterland)! Saludos fraternales!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s