26 de noviembre de 1994

Se acercan los 20 años de la desaparición de Jacobo Grinberg Zylberbaum. Esa es la razón por la que vuelvo a compartirles esta entrada.

Yosomos

26 el 26

Lo que había sido mi vida hasta entonces estaba cambiando tan rápido que literalmente el suelo se movía bajo mis pies.

Mi madre había decidido divorciarse y se salio de la casa de todos en Sócrates 308, la cual yo también había dejado unos meses antes para irme a vivir con mi hermano Ari y mi padre pasaba por un brote maniaco depresivo que lo tenía entrando y saliendo del hospital psiquiátrico.

¿Y México? ¿Qué se puede decir de su 1994? Mientras en las primeras horas del año el gobierno festejaba la entrada del país en el TLC (que era según ellos la puerta al primerísimo primer mundo) el EZLN le declaraba la guerra al estado, armado con rifles de madera pero sobre todo con una avanzada arma secreta: ¡ los  emails ! que salían desde Chiapas a todas las agencias de noticias internacionales y que nos…

Ver la entrada original 568 palabras más

2 comentarios en “26 de noviembre de 1994

  1. CARTA A JACOBO

    ¿Recuerdas maestro Jacobo cuando eras niño que alguien te dijo que escribirías muchos libros? Pues henos aquí disfrutando de todos ellos iluminándonos con todas tus enseñanzas y que después de 20 años de tu inicio en el tránsito hacia otra banda de la Lattice nadie se ha atrevido a abordar tu teoría, nos dijiste que sendero seguir y la forma de encontrar el ser, pues bien mi admiración va para ti al único ser al que puedo llamar Maestro sin escatimar el más mínimo quantum de espacio.

    ¿Cursi? Tal vez, pero cursi también es el amor, el amor a tu genialidad a tu grandeza a la esperanza que has dejado en esta banda tridimensional . Estoy seguro que nos sientes a todos los que te admiramos.

    Descansa en aquel mundo mejor en el que espero poder percibirte cuando mi turno de viajar llegue.

    Tu más fiel alumno

    Me gusta

Responder

