Feliz Día de la Paz 2014

Cada año celebramos en Yosomos este día, aunque desgraciadamente la paz cada vez parece más inalcanzable, lejana y ajena.

Sin embrago la ilusión de lograrla o de por lo menos aproximarse a ella, no se apaga en mi.

Sirvan estas breves palabras para mantener la esperanza.

Les comparto el póster de la ONU para la ocasión

http://www.un.org/es/events/peaceday/
http://www.un.org/es/events/peaceday/

2 comentarios en “Feliz Día de la Paz 2014

  1. Saludos estimado David
    Te comparto a ti y a los seguidores de Yo Somos que en el libro EL Cambio Cuántico, de editorial Kairós el autor Ervin Laszlo que es un físico que ha sido dos veces candidato al Premio Nobel, y comparte en ese libro cosas interesantes.
    En una de las secciones el autor menciona los trabajos de Jacobo y los relacionas con los de otros investigadores en el tema de la coherencia no-local, la telepatía y otros temas, incluidos el de la comunicación con los muertos. El tema de la muerte fue lo que me vinculó con Jacobo en un evento en la Ibero en 1994, fue ahí donde quedamos de reunirnos y ya no fue posible. Pero lo que me llama la atención es que Laszlo escribe su experiencia personal con la llamada transcomunicación instrumental, en un anexo de su libro.
    Pero además, aborda el tema con el que abres esta sección, y es el tema de la Oración por la Paz. Se relaciona mucho con lo que escribes al respecto de la ONU, y me parece que también se relaciona con lo que tu trabajas pues Laszlo junto con personajes como Edgar Morin, el director de cine Milos Forman, el estadista Oscar Arias, y varias personalidades más han organizado unas jornadas mundiales de meditación-oración por la paz. Creo que este tema te interesaría
    Por cierto, aprovecho para comentarles a ti, a Amira, a Lea y a quienes estén interesados que me pidieron hablar del trabajo de Jacobo en Iztacala en el II Coloquio sobre la Historia de la Psicología. El día es lunes 6 de octubre a las 16 horas en el Aula Magna de la FES Iztacala. Comenté sobre el libro que Amira y Lea publicaron y les llamó la atención, creo que es un buen foro para compartir con las nuevas generaciones, el trabajo de Jacobo y su equipo de colaboras y colaboradores.
    Saludos a tod@s en Yo Somos.
    Fernando Quintanar

    Me gusta

Responder

