Pintando el Alma

Queridos lector@s:

Camena González Lamberta presenta sus cuadros en la galería del CDI en México DF y estamos todos invitados, lo único que hay que hacer es hablar a los teléfonos de la invitación para que les autoricen el acceso.

Aprovechando la ocasión quiero compartir con ustedes unas lineas que describen una casualidad que más bien tienen todo que ver con una maravillosa característica del mundo y del universo llamada sincronía.

Aún vivía en Barcelona y regresaba de presentar el Teatro Cuántico en diversas ciudades de la República Mexicana cuando recibí un comentario a esta redacción desde Torreón, ciudad en la que también había estado. Me escribía Mónica Cueto, maravillosa mujer de teatro con la cual comenzamos una amistad a distancia.

Días más tarde, Mónica consigue junto con un grupo de amigas un boleto de avión a precio de ganga y deciden viajar a Barcelona, me lo hace saber y quedamos de vernos en una plaza frente a la Catedral del Mar. Paseamos un poco y comemos paella frente al mar en la Barceloneta. Nos despedimos con la esperanza de llevar el taller de nuevo a Torreón. Y sucedió, no al primer intento, pero si al segundo, gracias al trabajo de Camena su amiga, que organizo el taller en su espacio de danza.

Fue un taller especial, sobre todo por el grupo maravilloso que se junto en la tristemente sitiada ciudad del estado de Coahuila y quizás también por el miedo que se sentía por las calles, el cual nos hizo a todos reforzar el refugio en el cual se convierte el Teatro Cuántico.

Y Camena tenía una sorpresa, aparte de dedicarse a la danza, pinta, por lo que me invito a conocer su taller y sus cuadros.

Hace mucho tiempo que no contemplaba una obra tras otra por tanto tiempo, acompañado de una sensación de estar mirando en el lienzo algo que debería estar dentro de mi.

Paso el tiempo y hace unos días recibí la invitación con la que comienza este “post”.

Efectivamente viene la obra y viene Camena a la ciudad en la que vivo y por si fuera poco a la galería de uno de mis lugares más entrañables del DF, el Centro Deportivo Israelita, en donde entre muchas otras cosas he hecho teatro desde mi niñez y lo sigo haciendo. (Aparte de jugar frontenis)

Pero hay más. Camena al terminar el taller comienza a pintar el cuadro que les comparto a continuación dedicado al trabajo de mi hermano Jacobo Grinberg Zylberbaum.

Y la rueda sincrónica sigue girando.

 

4 comentarios en “Pintando el Alma

  1. Felicidades David, disfruté mucho tu sitio web!!!
    Espero que los admiradores de la obra de Camena nos acompañen en el Club Deportivo Israelita en la exhibición de su obra pictórica de esta talentosa y admirable artista lagunera.
    La obra permanecera expuesta del 18 al 31 de enero.
    Enhorabuena David por este hermoso blog donde todos podemos expresarnos!!!

    Me gusta

  2. ¡Gracias por compartirlo, estimado David!

    Tus maravillosos talleres tienen mucho que ver con el objetivo de esta obra; creo que toda esta sincronía se está gestando por alguna razón necesaria.

    El nombre de esta pintura es: INTERACCIÓN CUÁNTICA, realizada en TÉCNICA MIXTA y mide .90 X 1.00, y la he dedicado a lo poco que aún conozco sobre la investigación de Jacobo tu hermano, ya que nos introduce a éste fenómeno natural que ha sido comprobado por la ciencia y que abre nuestra consciencia hacia perspectivas mas amplias; realidades ya identificadas que parecían ser misterios en el pasado.

    Diseccionar la Luz para dialogar con el color, es la propuesta de esta retrospectiva de 1989 a la fecha, titulada “El Lenguaje del Color”, en la que expongo temas reflexivos que van desde lo primitivo de las emociones del SER, hasta los trascendentales procesos de evolución del espíritu; Pasar una mirada por el espectro de algunas ciencias que describen la relación del Ser humano con su entorno, con sus semejantes, consigo mismo, con el micro y el macro cosmos; con Dios, que para mí, es esencia de todo lo existente.

    El objetivo de esta propuesta es remover las consciencias; mirar con el alma hacia una nueva realidad para tejer la paz duradera con nuestras manos y con la inteligencia de nuestro corazón.

    Quienes deseen asistir a la Inauguración el domingo 22 a las 12:00 del día, favor de mandar sus nombres completos cuanto antes a: camena_mex@yahoo.com.mx y/o llamar al 2629 7400 ext. 327, y es necesario que muestren su credencial del IFE en la recepción.

    ¡Los espero a TODOS con mucha alegría!

    Camena González.

    Me gusta

  3. LOS ACOMPAÑO DESDE MI CORAZON PORQUE SE QUE PARA EL CARIÑO NO HAY DISTANCIAS, ME SIENTO MUY ORGULLOSA DE SER PARTE DE LA HISTORIA DE CAMENA YA QUE HEMOS COMPARTIDO MUCHAS EXPERIENCIAS MUY ENRIQUECERORAS Y QUE QUEDAN GRABADAS EN EL ALMA, ME ENCANTA QUE PUEDAS PLASMAR EN UN LIENZO TODO LO QUE ESTA PASANDO Y COMO LO PERSIVE TU “SER” SE QUE CADA VEZ QUE PINTAS ESTAS EN SINCRONIA CON DIOS Y SE SIENTE AL OBSERVAR TUS CUADROS.
    TE FELICITO Y SIGUE POR ESTE CAMINO QUE HAS EMPRENDIDO PUES ERES UNA PERSONA MUY VALIOSA Y SIGUE COMPARTIENDOTE TE MANDO UN ABRAZO DE CORAZON A CORAZON TU AMIGA DE SIEMPRE MARCELA

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s