Yosomos se une a la libertad de los niños

Cada vez más niños y cada vez a una edad más temprana nuestros pequeños son etiquetados con desordenes que hace unos años ni siquiera existían.

De ahí a la medicación tan solo un paso y aparentemente todos felices: mejores calificaciones, menos berrinches y más rendimiento en la preparación para integrarse a un modelo neoliberal que por cierto se esta derrumbando.

Alarmantes estadísticas aparte, sería bueno saber qué contestarle a un niño de primaria inteligente y por supuesto algo travieso cuando te pide una pastilla para concentrarse mejor en matemáticas.

Su comentario habla de un modelo en donde solo importan los resultados.

Su comentario grita: voy a la escuela a que me califiquen y comparen, la comprensión y el aprendizaje son secundarios.

Otra pregunta: si los niños están -como es natural por su edad- encontrando su personalidad e identidad ¿No se les hace más daño etiquetando y metiendo su búsqueda en un cajón de patologías?

Querid@s lector@s, permitanme compartirles el siguiente video.

Un abrazo y me quedo en espera de sus comentarios los cuales me hacen falta como educador pero sobre todo como padre.

2 comentarios en “Yosomos se une a la libertad de los niños

  1. Comprendo su interés por dar a conocer los actuales problemas por los que pasan los niños y niñas en el mundo cuando tienen que ir a las escuelas y recibir información de sus maestros todavía con percepciones de la vida poco actuales donde siguen cometiendo los mismos errores de hace mucho tiempo. Este hecho como educador de vanguardia no tiene que ocuparle mucho tiempo en su mente puesto que Ud. tiene una nueva percepción de los acontecimientos de la historia y de la vida. Somos mente y estamos unidos todos, todo lo positivo y vanguardista que ud. hace con sus alumnos será como un resonador para otros educadores en el mundo, así lo manda la ley universal. Si Ud. ya es un practicante de la nueva conciencia espiritual elevada que se está estableciendo en nuestro mundo, enseñará unicamente con su propio ejemplo, puesto que un maestro es el modelo a seguir de sus alumnos. Como padre despreocúpese, sus hijos aprenderán de su ejemplo de vida. Vaya! gran responsabilidad la suya!!
    Rosa Maria

    Me gusta

Deja un comentario