Entrevista a Antonio Velasco Piña

Querid@s lector@s:

Hace unos días acompañe a Gabriel Camacho amigo y productor de la Serie Documental «Senderos» de Televisión Mexiquense a realizar una entrevista al escritor, historiador y maestro Antonio Velasco Piña.

Quedamos maravillados con su punto de vista nada convencional acerca de la historia del país que hoy conocemos como México.

Sirvan las palabras del autor de «Regina» para poner en su trascendental contexto no solo el pasado sino incluso los trágicos acontecimientos por los que estamos atravesando en estos momentos. Gracias al maestro Velasco Piña por regalarnos sus palabras para compartir

Y gracias a Senderos por facilitarnos la entrevista y por la invitación a Yosomos a participar en el documental con el Teatro Cuántico, estaremos muy al pendiente de compartir el estreno de la serie en la televisión abierta.

Después de algunos problemas técnicos por fin les presentamos la entrevista completa y volvemos a publicar esta entrada.

!Que la disfruten! y esperamos sus valiosos comentarios.

4 comentarios en “Entrevista a Antonio Velasco Piña

  1. Agradezco sinceramente me hayan hecho partícipe de escuchar las palabras de un gran pensador mexicano que hoy he tenido el honor de conocer y prestarle toda mi atención al análisis que nos hace saber a todos aquellos que estamos interesados en conocer y entender qué es lo que está ocurriendo con nuestra humanidad que muchas veces parece estancar su evolución en todos sus niveles y no vemos que la historia se repite ciclicamente sin tomarla en cuenta a fin de no repetir los errores cometidos ya en el tiempo.
    Estaré a la espectativa de documentales como los que he recibido hoy para apoyar mentalmente con pensamientos de desarrollo y progreso en todos los niveles de mi ser. Estudiar pemanentemente la historia es de vital importancia, hoy lo he comprendido bien.
    Con gratitud,
    Rosa Maria

    Me gusta

  2. El mensaje tiene buena intención, pero carece de una base lógica, porque si hubieran existido esas personas aquellas que tenían dominio de la naturaleza, de su ser y podían afectar la realidad a semejante escala, la humanidad no hubiera caído en el transcurso de las generaciones, sino que se hubiera mejorado. En realidad está explicando los sucesos después de que sucedieron tratando de darles una lógica, con bellas palabras. Pero falta el concepto fundamental, que Dios creó el universo con una finalidad, y las cosas no suceden por lo que la humanidad realiza, sino que es al revés, la humanidad funciona de acuerdo al dictado de Dios, a lo que Dios decida. Y Él nos ha llevado a ese estado de exilio que el pueblo judío tan bien conoce, para que desde lo más profundo del materialismo también lo reconozcamos como la única existencia verdadera, y que todo es Él, no hay nada fuera de Él. Él dió leyes concretas a través del pueblo Judío para todos los pueblos, (no es casual que esta página sea creada por judíos y siguiendo el lineamiento de un judío, aunque no sigan las enseñanzas que les fueron ordenadas) que deben seguir para no caer en la idolatría, en el egoísmo, y demás problemas que tiene hoy el hombre, y llegar a esa perfección. Están esbozadas en la página que adjunto y espero que sea una luz para las naciones. Bendiciones desde la Tierra de Israel.
    Jaim Frim

    Me gusta

Deja un comentario