Personaje 2ª

Personaje  2ª Parte

Mientras tanto tu ombligo querido Pe, es depositado en el bote de la basura quirúrgica y se mezcla con riñones, tumores, prepucios y miembros amputados.

Por fin tu mamá se ha despertado y al fin sientes el calor de sus brazos. Tu madre con todavía residuos en la sangre de la alta dosis de anestesia, sabe menos que tu en dónde esta y en qué momento. Aunque sabe que tiene a su primer hijo en las manos.

Entre sueños buscas un pecho que entre sueños te ofrecen. No hay leche, su cuerpo tampoco entiende que ha sido madre, no le das importancia, mamas aunque sea aire y por primera vez te sabes querido.

La habitación del hospital se ha ido llenando de familiares. Tus hermanos mayores que son ya adolescentes te miran con cariño y con una sensación de no saber si eres hijo o hermano.

En la tele Tibio Muñoz termina en primer lugar la final de 200 metros y es sacado de la alberca por decenas de aficionados enloquecidos por la primera medalla de oro mexicana en natación.

En ese momento tu papá te carga por primera vez y te contagia de inmediato su amor por el deporte.

El hospital normalmente en silencio se vuelve un estadio enloquecido en donde enfermeras, cirujanos, viejos con tanques de oxigeno y heridos en muletas gritan y bailan.

En el sótano una enfermera que en su tiempo libre milita en el Movimiento Pro Hueva esta tan emocionada festejando que decide no incinerar los deshechos quirúrgicos para hacerse la vida más fácil mezclándolos con toda la basura del hospital y así aprovechar para bailar el Mambo Número Ocho gritado por Pérez Prado con el anestesista de guardia que le sube con descaro al radio de transistores puesto en Radio Centro.

Mientras tanto te llevan de brazos a brazos festejando, hasta que tu abuela entra a la habitación y comienza a poner orden.  Primero te carga, luego saca del cuarto a todos para quedarse sola con su hija y su nieto.

De una charola toma un pastel de pistache y se lo ofrece a tu madre, mientras de la ventana sopla una brisa mediterránea de Beirut mezclada con los aromas de sus calles.

Regresas a tu mamá y alcanzas a beber un poco de calostro.

Muy poco tiempo después toca la puerta el enfermero que trae la inyección que corta la leche y mantiene la belleza de los pechos ahorrando además a todas las mujeres esas preciosas horas perdidas en amamantar a sus hijos y como escucha una conversación en Árabe no se molesta en explicar lo que está inyectando.

En la calle un barrendero vestido de naranja deja de tocar la campana para poder subir los botes de basura al camión, el cual echando un montón de humo se dirige a los tiraderos de Santa Fe en donde termina enterrado tu ombligo.

Continuara..

David Grinberg

2 comentarios en “Personaje 2ª

  1. Sabias Pe, que el dia que nacio tu madre melliza pesando un kg. en los años 40 de los 1900, tenian asignados 2 encubadoras, sin embargo la suerte quiso que simultaneamente hubiesen nacido 2 bebes tambien gemelos hijos del gran abdulah, faquir, rey, dignatario, emperador, ser adulado y altamente temido por lo que la administracion hospitalaria cedio inmediatamente dichos artefactos para mantener en calentito a las criaturas, las incubadoras eran nuevas y no las habian probado, pidieron una disculpa a la madre y familiares por haber tenido que ceder dichas maquinas a la familia del gran bizir y procedieron a conectarlas metiendo a las criaturas del gran hombre. Cual no seria su sorpresa al constatar a la mañana siguiente que ambos pequeños se habian tostado durante la noche debido a una mal funcion de las nuevas y hermosa incubadoras, fue una desgracia terrible, se publico hasta en el ultimo rincon de medio oriente, el pueblo entero lloro y se postro ante el dolor. Los pequeños sietemesinos se salvaron de tan horrenda suerte porque el destino quiza, no mando que era el tiempo aun para su muerte. Asi es que Pe, lo que parecía una ingratitud o un castigo se torno para ellos en un premio, lo que no acontecio con los otros. Quien es el hombre para entender los designios divinos, quien es para decidir las suertes y los tiempos, Cuan cuantica es la vida? que es el hombre, que es?

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s