El Universo Elegante

Querid@s lector@s de Yosomos:

Hoy presentamos un interesante video con entrevistas a los creadores de una de las teorías de la física actual considerada la principal candidata para unificar a la Mecánica Cuántica con la Teoría de la Relatividad General, construyendo así una “Teoría del Todo” que podría explicar el total de los fenómenos físicos a todas las escalas desde las subatómicas hasta las intergalácticas y que incluiría también a las cuatro fuerzas fundamentales de la naturaleza. Se trata de:  “El Universo Elegante – La Teoría de Cuerdas.”

Un documental científico sobre la Teoría de cuerdas o supercuerdas.

Una visión científica del Universo más allá de todo lo imaginable.

¿Pero qué postula esta teoría?

La teoría de cuerdas es un modelo fundamental de la física que básicamente asume que las partículas materiales aparentemente puntuales son en realidad “estados vibratorios” de un objeto extendido más básico llamado “cuerda” o “filamento”.

Alto, stop.

¿Qué?

¿Es decir qué todo lo que conocemos es en realidad el resultado de otra cosa?

Pues si, esto es lo que postula esta teoría aún no comprobada pero que podría verificarse en los próximos años.

Pero hay más: estas minúsculas cuerdas no vibrarían en un espacio de tres dimensiones espaciales y una temporal  (el que todos nosotros podemos percibir) si no que lo estarían haciendo en al menos 11 dimensiones.

Hasta ahí mi atrevimiento con esta pequeña introducción, los invito mejor a ver y comentar este formidable video que aunque cueste creerlo trata de ciencia y no de ciencia ficción.

Que lo disfruten y reciban un fuerte abrazo

2 comentarios en “El Universo Elegante

  1. Queridísimos amigos: La Teoría de Cuerdas, adolece de un defecto fundamental: no considera el Efecto Coriolis de Torción, ni el Efecto Vórtex que se genera a partir del encuentro de los campos de cada singularidad, que crea el Movimiento Toroidal.

    Nassim Haramein, y otros geniales científicos de vanguardia, como Dan Witer y Marc Rodin, llegaron ya a las conclusiones científicas que concluyen en LA UNIFICACIÓN DE LAS TEORÍAS GRAVITATORIAS Y DE LA RELATIVIDAD, CON LA TEORÍA CUÁNTICA: ¡LA SOOLUCIÓN HARAMEIN-RAUSCHER!

    ¿Qué es esta solución? 1. La Modificación a la Ecuación de Campos de Einstein, y a la Solución Keer-Newton, en orden de ACOMODAR LAS FUERZAS DE CORIOLIS Y DE TORCIÓN. 2. La Modificación a la Ecuación de Campos, hace posible incluir la Torción y sus términos, y generar soluciones más realistas. 3. Esta Solución describe de una manera más comprensiva la Dinámica Estructural Rotacional de Galaxias, Novas, Supernovas, y otras estructuras Astrofísicas, las cuales, en este caso, se manejan por la torción del Espacio-Tiempo. 4. Con la inclusión de las Fuerzas de Torque, y el Efecto Coriolis, en las Ecuaciones de Campo de Einstein, la manipulación del Espacio-Tiempo se correlaciona bien con los mecanismos observables de los Hoyos Negros, la Topología Galáctica y las Formaciones Supernova.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s