Reunión de Amigos de Papel

Así como mi casa de niño era la casa de Sócrates, el pequeño departamento de Cuajimalpa  en el que dormimos ayer después de cinco años de ausencia, es para nosotros la casa de Ahuatenco.

Es muy extraño volver al lugar en el que tus hijos nacieron y dieron sus primeros pasos, a la primera casa de pareja, al clima húmedo y frío que te envuelve en una reflexión necesitada de calor.

No eres el mismo pero la casa si y por eso parece que el tiempo se comprime, que los cinco años en Barcelona han sido un sueño y que te fuiste sin irte.

La ciudad más grande del mundo contiene varios pueblos en su interior y cuando estas dentro de uno de ellos no se sabe muy bien en dónde estas.  Silencio y ruido de campo se pelean con el estruendo de las carreteras y las autopistas de pago, la calma se paga con horas de transporte y la paz con el stress del tráfico.

Tanto ir y venir te hace preguntarte quién eres ahora y por supuesto quiénes son todos esos amigos que se quedaron, los que como tu fueron a otro destino y volvieron y por supuesto los que conociste allá . Lo interesante es que se abren las puertas para los reencuentros, quieres ver a todos y parece que no te alcanza el tiempo y el espacio.

Y vacías una maleta venida de lejos y otra que estuvo guardada mientras no estabas.

Tus libros se juntan al fin, los nuevos con los de siempre.  Al acomodarlos en el librero sonríes por cada encuentro provocado por ellos, con sus personajes, con sus lectores, y con todos aquellos que sin estar en las paginas imaginaste ahí.

Un libro es un cruce de caminos con todos los libros, con todas las personas.

Rayuela, Diablo Guardián, Aura, El Fin de Todas las Cosas, El Valle del Caos, Cien Años de Soledad, Ensayo Sobre la Ceguera, El Barón Rampante, La Nausea, Las Batallas en el Desierto junto a Luz de Luciérnagas, La Sombra del Viento, La Catedral del Mar, Lo Mejor que le Puede Pasar a un Croissant y Las Escrituras del Universo.

Juntar a los amigos de papel de aquí y de allá es una buena metáfora para el momento de renacimiento por el que atraviesas.

Y comer ensalada de nopales brindando con cava no necesita mayor explicación.

Amigos de Papel

Un comentario en “Reunión de Amigos de Papel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s