Vuelta a Casa

Subase Joven

Luego de cinco intensos y maravillosos años viviendo en Barcelona y en Sant Cugat decidimos volver a la ciudad que nos vio nacer a los cuatro miembros de la familia.

Razones prácticas, profesionales y sobre todo personales en las que no entraré en detalle nos traen de vuelta a nuestra casa en la fría Cuajimalpa, cerca del bosque, la delegación, la carretera a Toluca, el mercado sobre ruedas de los miércoles, el deportivo del Cacalote, el Ocotal y el Desierto de los Leones.

A punto estamos de entrar a nuestra pequeña casa y mientras arreglamos los últimos detalles, nos preparamos para comenzar a disfrutar de una vida de pueblo en el extremo poniente de la ciudad más grande del mundo.

Se nota que junto con los árboles, las rejas de las casas se han hecho más altas y tupidas como si probaran el limite de resistencia del capitalino.

¿Qué tiene esta ciudad que a pesar de las cíclicas crisis, terremotos, delincuencia, tráfico y humo mantiene atados a ella a más de veinte millones de personas?

¿Será la gente de cada uno? ¿Será toda su gente?

O será la adicción a la incertidumbre, al todo puede pasar en cualquier momento: sales del supermercado y hay niños haciendo muñecos de granizo en pleno verano, un inmenso árbol se cae y tapa por horas los dos sentidos de Insurgentes, te encuentras con tantos conocidos aunque por la cantidad de habitantes las probabilidades son mínimas, descubres una nueva variedad de tacos, chilaquiles, esquites, tamales, tortas en cualquier esquina y eres cómplice de las mil ingeniosas formas de sobrevivir surgiendo de cada respiración de la metrópoli.

Pasele Joven

O será su belleza apareciendo de pronto cuando avanza por fin un camión, cuando termina el diluvio diario y el sol nos saca la lengua o cuando nos reímos a carcajadas del país, del gobierno y en el fondo de nosotros mismos.

Planes de hacer crecer el Proyecto Yosomos y de desarrollar más a fondo el Teatro Cuántico son para mi los objetivos principales de esta regreso a casa.

Muy bienvenido de nuevo México (país y ciudad) a nuestra vida.

8 comentarios en “Vuelta a Casa

  1. Bienvenido a tu casa David. Regresamos a donde nos traen los recuerdos, recuerdos de otros tiempos donde por medio de un sonido un olor o un sabor nos transportan a ecos de emociones de felicidad, porque lo que nos une a un lugar que llamamos casa son esos recuerdos felices, y se detona por un sabor de unas enchiladas con queso mientras el olor nos inunda y nos transporta a nuetra ninez, son las emociones que despiertan un sabor especifico o un olor distintivo que nos hacen sentirnos en casa.

    Ecos de otros tiempos donde en dias de fiesta compartiendo con los amigos o con la familia pasamos nuestra ninez, dejando un recuerdo que nos hace sentirnos muy bien felices y contentos. Es en este lugar donde la casa donde habitamos se convierte en el hogar que extranamos cuando no estamos en ese lugar.

    Cuando un sabor nos transporta con su magia, volcando el reloj en sentido contrario y nuestra felicidad es dar un bocado y recordar como nos sentimos de bien cuando jovenes, no nos importa si hay contaminacion, tampoco importa si el camion que se encuentra a pocos metros acaba de pasar a centimetros de nuestro propio automovil y ni siquiera nos importa que la calle ha sido cerrada por quince personas que se manifiestan en contra de quien sabe que….

    Porque cuando el olor del pirul, que se encuentra en la esquina de la casa y despide en la noche su fragancia nos reconforta haciendonos sentir que ya estamos en casa, cuando nos levantamos y respiramos la fragancia de vida, es cuando recordamos nuestra ninez y como fuimos felilces en esa epoca tan simple y sin complicaciones.

    Por eso y por todos los recuerdos que son importantes para ti, y que te hacen sentirte muy bien en el lugar donde se encuentra tu hogar, solo me resta decirte:

    Bienvenido a casa.

    Te envio un abrazo y mis mejores deseos.

    Arturo Sosa

    Me gusta

  2. Queridisisimos Dudi, Mery, Gad y Shai:

    Muy bienvenidos de regreso a este lugar que describes magistralmente. Creo que nos atrae la suma de todo lo que describes.

    Ojala podamos vernos pronto. Guardamos recuerdos muy bonitos del ano que convivimos en Bcn

    Un abrazo

    Isaac Zetune y fam

    Me gusta

  3. Hola: Cuauhtemoc Hernández nos dio una platica sobre su visión de salud y lo que se requiere saber para lograrla y mantenerla. La plática tenía conocimientos muy interesantes. Le comenté mi interés de darlos a conocer a los niños y me dijo que tú tienes un teatro cuántico infantil. Nos gustaría traerlo a GDL.
    Saludos,
    Renée Hubard Vignau

    Me gusta

  4. Me alegra mucho saberte de regreso en Mexico donde pienso será mas facil eventualmente encontrarnos. Supongo que hubieron muchos momentos de inquietud antes de tomar la decisión de volver. Cinco años fuera son muchos y cambiantes. Te deseo que el reajuste sea rápido y suave tanto para ti como para tu esposa e hijos. Espero que la cercanía a familia, amigos, trabajo, y al país que te vio nacer sea el gran justificativo.

    Me gusta

Deja un comentario