La Oscilación es la Masa

Por cierto, no confundas conceptos: lo que dice la hipótesis de de Broglie no es que las partículas (como los electrones) estén oscilando alrededor de un punto de equilibrio. Las partículas no oscilan: las partículas son la oscilación. Ambas cosas son la misma, no es una (la partícula) la que realiza la otra (la oscilación). La masa no está oscilando, la oscilación es la masa. www.eltamiz.com

Un ser ondulatorio: Louis de Broglie.

Hace mucho que no leía algo de Mecánica Cuántica que me dejará tan perplejo.

En esta serie “Cuántica sin Formulas” Pedro Gómez – Esteban con su formidable trabajo de acercar la ciencia a los que tenemos por llamarlo suavemente. barreras matemáticas, me dejo viajando por un universo desconocido hasta entonces para mi.

Empezó por comprobar que las ondas son también partículas, luego por comunicarme que las partículas son también ondas y que todos somos seres ondulatorios, porque “toda la materia que conocemos es una maraña de ondas vibrando constantemente”

Para acabar con el resto de mi certeza anterior me convenció que las partículas no oscilan, si no que son ellas mismas la oscilación.

Si tienes tiempo y ganas de aprender, te recomiendo leer la serie completa publicada en el a mi juicio mejor blog de física de habla hispana.

http://eltamiz.com/cuantica-sin-formulas/

Un sorprendido abrazo para tod@s.

Responder

