Por fin vi «HIM Más allá de la Luz»

Querido lector:

Por fin ayer muy bien acompañado mi hermano Jerry pudimos ver la película.

Nos recibió una sala a la mitad lo cual me pareció bien tomando en cuenta que estamos en la cuarta semana de exhibición.

Y bueno ahora me  toca después de los acalorados debates sobre el tema en Yosomos, expresar mi opinión estrictamente personal.

En cuanto al contenido, me parece digno de aplauso que se produzca cine tratando temas de sanación y rescate del amor como factor determinante en cuestiones medicas. Me parece que la medicina y la sociedad se están abriendo a nuevos enfoques que ven a la persona de manera integral y que abordan los problemas desde la luz que representa la salud y la alegría de vivir y no desde la oscuridad que representa la enfermedad.

Para muestra este ejemplo de enfermeros payasos de Israel haciendo su trabajo con los niños de Haití:

Aunque también debo decir que la película pierde el enfoque inicial incluyendo la “demostración” de las capacidades del sanador para adivinar el número de la ruleta, para leer un libro en segundos o para aplicar las artes marciales.

No conozco a Rene Mey y por ello no se si pueda o no lograr esas proezas, sin embargo, el punto para mi es que al incluirlas en la película se desviaron sin remedio de lo que a mi juicio es relevante en el trabajo del sanador francés radicado en México.

No solo no hacia falta incluirlas, si no que lejos de apoyar el mensaje principal de sanación por medio de la emociones y el amor, lo banaliza en medio de actos que tienen más que ver con un show de magia de Las Vegas.

En cuanto a la producción debo decir que admiro y respeto la valentía y empuje de todos los que participaron y lograron hacer una película diferente y propositiva en un muy corto periodo de tiempo, venciendo además un sin fin de obstáculos.

Ahora tienen un gran reto para la segunda ya que lograron abrir  puertas importantes  y detrás de ellas habrá afortunadamente muchas miradas.

De la realización debo decir que hubo cosas que no me gustaron, entre ellas el narrador y la dirección de actores.

De todos modos e intentando ver la película de manera integra, recomiendo que se vea y sobre todo que se hable del tema tratado en ella. Vale la pena ir al cine, aunque a juzgar por los diferentes comentarios no  garantizo que te guste el film, lo que si te aseguro es que no te dejará indiferente y eso ya es ganancia.

Un abrazo

1 comentario en “Por fin vi «HIM Más allá de la Luz»

  1. Hola David!
    Al ver la película mi primera impresión fue que la actuación no era la más aplaudida y hasta la historia de amor me causó prejuicios al pensar que era la típica historia de amor feliz que se desarrolla en un grupo social de economía acomodada. Sin embargo, recordé una frase que el francés dice al inicio de la película: «los juicios nos quitan la libertad»… Además de todo el mensaje, éste me parece fundamental para ver la película con «otros ojos» o incluso con el corazón.

    En la comunidad donde vivo en el D.F, se están dando las terapias de regeneración celular por un alumno de Rene Mey. Han habido resultados maravillosos!

    Un fuerte y fresco abrazo desde la Cuenca,
    con cariño Lunar:

    ile-
    ana.

    Me gusta

Deja un comentario