Físico de Partículas

Físico de Partículas

“Hoy es un gran día para ser físico de partículas”.

Rolf Heuer Director general del CERN. 30 de marzo de 2010

Hay una canción de Joaquín Sabina con la que viajo a universos paralelos de lo qué podría ser mi vida.

Al cantautor no le importaría perder una pierna y un ojo para convertirse en pirata. Por ello me pongo a pensar ¿Qué me gustaría ser?  Y ¿Qué estaría dispuesto a sacrificar para conseguirlo? Por supuesto, las respuestas van cambiando con el tiempo.

Pero hoy por hoy pienso que cambiaría mi carrera y el poder trabajar a veces en una soleada habitación y otras viajando en el escenario, por descender un centenar de metros bajo tierra a investigar en un acelerador de partículas.

Así es. Mi universo paralelo ideal sería estar entre los muy contados físicos de partículas del mundo y estar descubriendo de primera mano los secretos de la materia. Viajar experimentalmente 13, 700 millones de años atrás para saber qué paso unos instantes después del Big Bang o descubrir partículas existentes solo en teoría pero que de encontrarse podrían explicar: (como en el caso del bosón de Higgs) ¿Cómo se formaron las estrellas y hasta nosotros mismos?

Me imagino llegando a casa y teniendo esta clásica conversación:

–    Hola ¿Qué tal tu día?

–     Uf, tengo mucho trabajo. Hicimos una sopa de Quarks 250,000 veces más caliente que el centro del sol y aunque ya recreamos en parte lo que paso unas milésimas de segundo después de la creación del universo, todavía no esta muy claro porqué hay más materia que antimateria en el cosmos. Por cierto  ¿Qué hay de cenar?

–    Sopa.

–    ¿Y si pedimos una pizza?

Y a ti querido lector/a ¿Qué te gustaría? Anímate a compartirlo con nosotros con un comentario en Yosomos.

Links de interes:

Centro Europeo de Investigaciones Nucleares (CERN).

http://public.web.cern.ch/public/

Brookhaven National Laboratory RHIC Relativistic Heavy Ion Collider

RHIC is the first machine in the world capable of colliding ions as heavy as gold

http://www.bnl.gov/rhic/

2 comentarios en “Físico de Partículas

  1. Amigo mío: Respeto mucho tu Sueño de Futuro, pero es todavía demasiado “mundano” y tridimensional… Tu Sueño de Creador puede IR mucho más y más lejos, Mediante Potencial Transferido por el Embonamiento Fractal más Coherente y Amoroso, surgido de la Geometría Sagrada del Corazón. Así, no requieres de ningún otro Recurso Tecnológico, más que el de tu Propia Energía Divina… Así, para la Intención Pura, no hay Tiempo, ni Espacio, ni Barreras Dimensionales… ¿Quieres ESTAR en el momento exacto del Gran Big-Bang que Generó Nuestro Universo Conocido, en sus precisos parámetros cosmogónico-dimensionales? ¡Basta querer estar ahí y lo estarás! ¿Quieres una Versión Virtual Holográfica? ¡Consultas los Archivos Akashikos en alguna Shambahala! ¡Todo está cálida y amorosamente a la Disposición de la Voluntad Divina Co-Creativa Despierta! ¡Ese es el Nuevo Otro Mundo que Viviremos, Mutados y Trascendidos.

    Me gusta

  2. Por lo demás, precisamente podemos cenar “antimateria”. De hecho, AHÏ, fuera del Tiempo y del Espacio, podemos encontrar TODA la Infinita Materia que anda perdida… Pero que siempre reaparece, luminosa y diáfana; pues tal es el Efecto Vórtex, de la Espiral Virtuosa Sagrada, cuyas leyes AHORA YA son “Científicas”. Su Teoría del Potencial Transferido, embona perfectamente con la Teoría de la Geometría Sagrada del Corazón, de Dan Winter; y con las modificaciones a la Ecuación de Campos de Einstein, y a la Solución Keer-Newton, en orden de acomodar las Fuerzas de Coriolis y de Torción, en la Dinámica Fractal de una Nueva Propuesta de Singularidad: ¡La Solución Haramein-Rauscher!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s