Swami Rameshwarananda Giri Maharaj

El Swami Rameshwarananda Giri Maharaj

Un e mail solicitando información para dar un taller de Teatro Cuántico en un pueblo de Valencia. Una respuesta estrictamente profesional de mi parte. Una llamada preguntando si puede ser para cuarenta personas,  respondo: mejor veinte y veinte para que todos participen. Llamada al otro día invitándome a pasar un domingo con el Swami Rameshwarananda Giri Maharaj ellos pagan el tren y me invitan a comer.

No entiendo nada pero digo que si.

Colgamos y me pregunto

¿Qué acaba de suceder?

Pienso.

Que bueno que voy, pero a todo esto ¿Quién es Swami Rameshwarananda Giri Maharaj?  Busco información y no encuentro nada.

Pregunto por él a las pocas personas que conozco relacionadas con el hinduismo y/o el budismo y no encuentro respuesta.

Pienso: no puedo ir a no se dónde, a visitar a no se quién ¿Hice lo correcto diciendo que si?

Una noche antes de la llamada de invitación soñé que era un Cubo de Rubik subiendo por una montaña rusa, al llegar al final de la pendiente, el cubo se despedazo en mil pedazos, yo sentí como nacía y moría y volvía a nacer, empecé a bajar, las piezas se agruparon y el cubo se volvió a formar. Aparte de la taquicardia con la que desperté, no le di mayor importancia.

Otra llamada y pido dos cosas.

1 Información del Swami

2 Ir acompañado de Mery mi esposa

Ambas son concedidas.

Este domingo 24 de enero de 2010 a las 11:00 AM tomamos el tren en la Estación de Sants de Barcelona con dirección a Valencia.

Antes, luego de años de no comprar un periódico en papel, adquirimos El País para leer en las tres horas de trayecto. Yo leo el periodico, Mery el suplemento. De pronto lagrimas salen de sus ojos.

– ¿Todo bien? ¿Qué pasa?

– ¿Laura Esquivel es la escritora mexicana que contacto a tu equipo para el taller de Teatro Cuántico?

– Si ¿Porqué?

-Tienes que leer el articulo que escribe acá, pero deja lo acabo.

Mery tardo veinte minutos en leerlo. Yo solo pensaba en hacer lo mismo que ella.

Finalmente  leo a Laura Esquivel.

Querid@ lector/a, ahora tienes 2 opciones: leer lo que leí y luego volver o bien seguir en Yosomos y dejar a El País para otro momento.

http://www.elpais.com/articulo/portada/paraiso/canallas/elpepusoceps/20100124elpepspor_9/Tes

Creo que comprendo porqué Laura tiene curiosidad por el taller y entiendo que sin estar del todo consciente, la lectura hace años de  «Como Agua Para Chocolate» me sigue inspirando a contar cosas empezando y terminando con algo muy concreto, así como ella construyo un mundo alrededor de cada uno de los suculentos platillos de su novela. Y no se como me hago su amigo, sin saber siquiera si seré correspondido pues nunca hemos tenido contacto directo, ni en persona, ni por teléfono, ni por escrito. Cuando me doy cuenta ha llegado mi turno de llorar, por aquellas mujeres de Guatemala, de México y porque Esquivel logra que mi mente se haga una con la de ella y la de ellas. Me hace entender el concepto Maya de Inlakech:  «Yo soy tu, tu eres yo»

Laura gracias por el regalo de tus palabras, cierro los ojos intentando asimilar.

Poco antes de Valencia esta nuestra parada, bajo del tren y nos espera la sonriente mujer con la que había hablado por teléfono: Durga nacida en Madrid, nos saludamos, subimos a su coche.

– ¿Puedo no llamarle Su Santidad al Swami?

– Seguro, nosotros le llamamos así pero vosotros no tenéis porqué. Su Santidad El Swami Rameshwarananda Giri Maharaj, esta muy feliz de que os hayáis decidido a venir y es importante que sepáis que esta haciendo un voto de silencio por lo que se comunicará con vosotros a través de la palabra escrita. Es muy fácil le hemos puesto una pantalla.

– Bueno, muy bien. Claro que yo no puedo obligar a nadie a hablar mucho menos a nuestro anfitrión pensé.

– Pero nosotros ¿Si podremos hablar?

– Y tanto, claro que si.

Me alegre de no tener que chatear, bueno por lo menos Mery y yo.

–       Su Santidad  conoció a Jacobo tu hermano en 1989 en Madrid y tiene cosas importantes que decirte aparte de su entusiasta interés por el Taller de Teatro Cuántico.

–       Bienvenidos al Varanasi Ashram

Lo sucedido en el Ashram lo contaré próximamente en cuanto lo asimile un poco más, pero te adelanto querido lector/a que fue uno de los días mas intensos y felices de mi vida, fuimos recibidos con muchísimo amor y con algo muy difícil de encontrar: fuimos recibidos con el corazón en la mano, lo que nos provoco a Mery y a mi corresponder del mismo modo. De momento comparto una de las fotos tomadas al final del encuentro.

Continuara….

(Haz click para leer la 2ª parte) http://wp.me/pzaQa-9s

Puzol, Valencia 24 enero 2010

29 de enero de 2010 © David Grinberg Preciado. Barcelona

22 comentarios en “Swami Rameshwarananda Giri Maharaj

  1. Querido David,

    Soy Sandra, hija de Laura Esquivel. Soy la feliz culpable de que mi mamá descubriera el Taller de Teatro Cuántico y la provocadora del encuentro con tu equipo. Espero conocerte en el Taller de México y compartir contigo la forma mágica que nos acercó primero a Jacobo y ahora a tí.

    Un abrazo,

    Me gusta

    1. Querida Sandra:
      No lo puedo creer.
      !!!!!! Hace menos de una hora que publique este post!!!!, fui por los niños a la escuela, de entrada mi hijo de nueve años y toda su clase ya lo habían leído, regreso a mi casa y me encuentro con tu comentario.
      Espero ansioso conocer a la feliz provocadora culpable en el taller.
      Un abrazo.

      Me gusta

  2. Wow !!!

    Es emocionante e inspirador leer historias como la tuya…vivo en Ciudad de México…y estoy muy curiosa de asistir al Teatro Cuantico en México….además de saborear la pelicula y la buena comida….es interesante leerte !!!!..

    Gracias por las palabras escritas con magia, fluidez, sabor !!!!

    Bendiciones y luminoso fin de semana !!!

    Me gusta

  3. hola! mi nombre es amori, tengo una agencia de eventos llamada arteventos, en CANCUN Q.ROO. MEXICO. y tiene algun tiempo que esta rondando por mi cabeza la idea de invitarlos con el teatro cuantico, yo soy actriz y sanadora y todo este asunto tuyo me atrae enormemente, nosotros ya contactamos con estusha y queremos que este con nosotros para el 22 de abril que es el dia de la tierra con su grupo. yseria maravilloso que ustedes vengan. por favor enviame toda la informacion. mil gracias y mil bendiciones.

    Me gusta

  4. ¡Que suerte yo lo viví¡, ya me se la segunda parte…
    Pero no se las digo…

    Gracias por compartirlo conmigo guero, para mi también ha sido un día maravilloso.
    Muchas gracias a las lindas personas que nos recibieron. Están en mis pensamientos .

    Mery Tawil

    Me gusta

  5. Hola David,con toda sinceridad,me hubiera gustado estar en tu lugar y el de Mery.
    Tus vivencias descriptas,despiertan los sentidos.Y por favor asimila pronto el resto, porque el publico quiere saber que mas paso……………please!!!!!!!!!
    Gracias por compartirlo .
    un beso grande
    Alejandra.

    Me gusta

  6. hey dude yo tambien estot picado… ya no te hagas del rogar… buenos tacos anoche…… casi no dormi de la indigestion jaja… como te fue en la ibero tu alma mater… ahi m cuentas

    Me gusta

  7. HOLA DAVID
    MI NOMBRE ES EVA, VIVO EN GUADALAJARA, QUIERO DECIRTE QUE LA SABIDURIA DE TU HERMANO LLEGO A MI DE UNA FORMA MAGICA Y ESTOY CONVENCIDA QUE EL PERMITIO QUE LA ENCONTRARA, ESTOY HACIENDO TODO LO POSIBLE POR AISTIR AL EVENTO DE TEATRO CUANTICO AQUI ENMI CIUDAD, PERO TENGO CIRCUNSATNCIAS FAMILIARES EN ESTE MOMENTO, ME ENCANTARIA CONOCERTE Y VER COMO PUEDO CONSEGUIR MAS LITERATURA DE TU HERMANO YA QUE AQUI EN LA CIUDAD NO HAY MUCHA. ESTOY ESTUDIANDO UNA MAESTRIA Y PRENTENDO INTEGRAR ALGUNOS DE LOS CONOCIMIENTOS DE JACOBO COMO BASE TEORICA DE MI INVESTIGACION. ESPERO PODER CONOCERTE Y TE PIDO ME ORIENTES DONDE ENCONTRAR LIBROS DE JACOBO.
    SALUDOS
    GRACIAS

    Me gusta

  8. Os felicito por el increible relato de vuestra visita con Swami Rameshwarananda Giri, Mataji. Tengo el privilegio de conocerlo desde los 8 años de edad, ya tengo yo 40. Vivi de cerca su impresionante transformacion y apenas hoy puedo decir que soy consciente de su iluminacion. Os felicito por compartir. Estoy en Mexico y desde aqui os mando un abrazo. Saludos

    Me gusta

Deja un comentario