Gracias Joan Manuel Serrat

Hoy querid@s lector@s no me voy a dirigir a ustedes:

(Pero tranquilos que los voy a dejar espiar)

El motivo:

Agradecer, homenajear, compartir, gritarte a ti:

¡¡¡¡Gracias Joan Manuel Serrat!!!!!

Por ser también mi maestro, inspiración, compañía, ideas, metáfora y  personajes durante todos estos años.

Y te lo quiero decir ahora que sigues sano, vivito y coleando. (¡Que así sigas!) Y desde tu Cataluña que se ha hecho un poco mía también.

Mi vida no sería la misma sin mis primeros amores: Penélope, Lucia y La Mujer Que Yo Quiero.

Mi camino hubiera sido una autopista sin fin, si no hubieras musicalizado aquel poema.

Y cada vez que llueve, me aburriría de no acordarme de “detrás de los cristales…”

Y cada vez que hablas, escribes o cantas, me sigues sorprendiendo e inspirando

Les comparto sin más su palabras, favor de descargar la presentación y gracias a Anna Barderi por el envío de la misma

Serrat_discurso_complutense.pps mss

Los textos de la presentación son fragmentos del discurso de Serrat en la Universidad Complutense de Madrid al recibir su Doctorado Honoris Causa el 15 de Marzo de 2006 y le falta el humor de una de sus primeras frases pronunciadas aquel día la cual les comparto también

“Aunque mi amigo Rafael Azcona sostiene la teoría de que los

premios han de ser secretos y fuertemente dotados, este es distinto y

especialmente agradable, porque es uno de los que podré presumir ante

mis hijas y mis paisanos: ya saben que a los catalanes no hay cosa que

nos guste más que ganar en Madrid. “

2 comentarios en “Gracias Joan Manuel Serrat

  1. No puedo evitar recordar : De Antonio Machado y de Serrat La
    Nostalgia que
    Provoca , ” Mi infancia son recuerdos, de un huerto claro donde madura
    el limonero,…. ” .y el inevitable Mediterraneo , evocaciones,
    recuerdos, jardines,
    mi madre y mi padre, la vida que vino y me encontro , …….

    Gracias por la magia.

    Jeannette

    Me gusta

Responder

