Ubicación

Ubicación

La ubicación de mis bisabuelos

era la misma ciudad en la que nacieron y murieron,

la de mis abuelos por un lado la ciudad en la que nacieron

y por el otro la ciudad en la que murieron,

la de mis padres las tres o cuatro ciudades en las que pasa su vida

¿Y mi ubicación?

Podría decirse que donde vivo y donde nací,

pero no sería justo con el resto de los sitios que me albergaron

y con los que quiero que me hospeden.

Podría responder que en donde vivo y trabajo,

pero vivo en un lado y trabajo en otro

al que no voy más que una vez al año.

Podría ser mi nacionalidad

pero tengo dos y vivo en un tercer lugar.

¿O mi religión?

No, la perdí en una visita a Treblinka.

¿En dónde estoy entonces?

Podría ponerme tecnológico y decir que en la Web,

en mi correo electrónico, en mi blog, en mi perfil de las redes sociales

¿Pero acaso estoy en aquella fiesta de hace más de 20 años

con esos ojos transparentes como el vodka barato que llevo en la mano?

Ya se…

Estoy en donde quiero estar.

Pero el paraíso me aburre y del infierno no se puede salir.

Entonces quizás estoy en todos los sitios a la vez

e Italo Calvino tiene razón con su ubicuidad.

No, tampoco es verdad,

uno no esta con alguien si no lo toca, si no lo huele,

lo abraza, lo siente, por lo que no, no estoy en todas partes.

O a lo mejor estoy en donde estará mi tumba aunque ni siquiera lo sepa

Mas si no llega a haber tal ¿Dónde estoy entonces?

O quizás la respuesta la tiene el mismo Italo

imaginando aquella ciudad invisible,

en la que solo permanece el circo

y lo que se va de gira es la ciudad.

Nada de eso,

estoy en mi pequeño estudio en Sant Cugat del Vallès,

escribo mientras la noche se cierra

y la Mac finge ser una Remington de teclas negras y duras.

(Si, ahora si, pero mañana que corrija lo que escribo estaré en otro lado,

con suerte habrá salido el sol y yo habré vuelto a nacer una vez más. )

David Grinberg 27 de diciembre de 2009

12 comentarios en “Ubicación

  1. Yo, estoy ubicado en la ciudad donde nací, aunque pase mucho tiempo fuera. Mi padre también nacio en esta ciudad, pero mi madre no, ella nació en los Madrides de Madrid.
    ¡Salud y Fortuna! y ¡Feliz Año!
    Calculo que mi ubicación va a ser la misma este 2010.

    Me gusta

  2. Hola! gracias por los mensajes, este esta inspirador, me ha echo imaginar a donde podemos estar solo con la mente!, luego entonces no estamos,sin oler ni tocar no se esta,… claro tambien hay veces que estando ahi,con alguien o en algún lugar,aunque toques y huelas, tu realmente tampoco estas!!
    Saludos!

    Me gusta

  3. hola estoy aqui frente a mis escenas internas y el mundo real el reencuentro es posible claro esta desde otro lugar y alli tambien estas tu vivimos entre la fantastico y lo real la posibilidad de correr los fantasmas me la das tu gracias feliz 2010

    Me gusta

  4. A MIS AMIGOS SERES MARAVILLOSAMENTE COMPLEJOS Y SENCILLOS NUESTROS AMIGOS AQUELLOS QUE SIEMPRE ESTAN SON EL RESULTADO DE UNA VIDA SON FLORES EN MI JARDIN A ELLOS LOS DE SIEMPRE Y A LOS QUE VENDRAN SEPAN QUE ESTOY AQUI ESPERANDOTE.

    Me gusta

  5. David, me has hecho reflexionar sobre este tema de la ubicación, que me tuvo mareada antaño con tantas mudanzas, al punto que los continuos cambios de vivienda me desubicaban.
    Hoy finalmente ya sé que me ubico en mi misma y que, esté donde esté, soy yo, y por eso los cambios tal como vienen los acepto, me enriquecen y ya no me atabalan ….
    Besos multidimensionales en este Nuevo Año a tod@s los que yasomos,
    Karmina

    Me gusta

Responder

