Estreno Teatro Cuántico

Luego de pasar meses pensando en como llevar la Mecánica Cuántica al teatro, descubrí junto con l@s maravillosos participantes del taller, que el escenario es ideal para aproximarnos al mundo de las paradojas y los misterios subatómicos. Y además que la difusión de la ciencia puede ser fabulosamente divertida.

Gracias a Merrylife por acogernos y sobre todo gracias a Carina, Anna, Rosa, Ignazi, Mery y David por acompañarme en este estreno. Gracias a ustedes esta siendo posible.

Y si tu querido lector/a  no pudiste participar por la razón que sea, quiero decirte que estoy trabajando para hacer más talleres de Teatro Cuántico en más lugares.

Un abrazo

9 comentarios en “Estreno Teatro Cuántico

  1. El 28 de octubre de 2009 01:23, ignazio perra escribió:
    hola david,es verdad que solo hoy el tiempo real me permite escribir.pero en el cuantico sigo por ahi.tambien es probable que se reuniran algunas personas-entidades por jugar,actuar,reflexionar sobre conceptos tan cotidianos como tiempo,espacio,energia.ha sido genial actuar como si todo fuera ya fructo de un ensayo previo.propongo el BLIND DATE ACTING DAY.teatro a ciegas,con un tema casual,estracto por la mano de un niño como en la loteria de navidad y televisado en globalnet.por lo menos muchos agradecerian olvidarse por una vez en la vida de esa navidad.pero creo que queremos puntos,referencias,coordinadas.se puede superar,se puede recuperar algo de cuando el tiempo no existia,de cuando no habia limite.en la expansion de la conciencia y de la autoconciencia.soñar que voy mas rapido que la luz.soy luz.soy infinito.soy hombre.volvemos al teatro,como espacio vacio,puro,lugar privilejado.todo fluye,tiempo,lugares,emociones.soy atomo,adan,eva,los dos al mismo tiempo,ninguno de los dos.soy tiempo,polvo cosmico,en el pasado y en el futuro.siempre he sido,nunca he sido.autobus urbano,velero y teletransporte.un abrazo.ignazio

    Me gusta

    1. Fue un placer compartir contigo. Creo que ni tu mismo sabes lo buen actor que eres, sobre todo en la comedia. Nunca había conocido una imaginación tan veloz y tan conectada con el centro centrifugado del actor.
      Te invitaré a nuevas locuras pronto.
      Fino a quello seguente. grazie Ignazio, il vostro amico messicano. David G
      Un abrazo.

      Me gusta

  2. Gracias a tí, David, por haber montado este Taller y por habernos ofrecido la posibilidad de estrenarlo contigo … y por lo requetebién que lo pasé el sábado pasado al aprender experimentando y a la vez divirtiéndome … me abriste las puertas del mundo del teatro y la improvisación y me gustó lo que viví al atraversarlas …

    Yo también percibí esa energía tan bonita del grupo y no me cabe la menor duda de que habràn sinergias futuras para seguir compartiendo y creando.

    Quería compartir con vosotros que ahora estoy leyendo el libro del Dalai Lama “El Universo en un solo átomo” que precisamente habla de la relación entre ciencia y espiritualidad, desde su perspectiva como persona que procede del budismo pero que a la vez es un profundo conocedor de la ciencia occidental y un entusiasta de la física cuántica. No os digo nada más que hay un capítulo que se titula “Hacia una ciencia de la conciencia” …. Absolutamente recomendable …

    Hasta pronto.
    Besos multidimensionales,
    Carmina

    Me gusta

  3. Me apunto al BLIND DATE ACTING DAY.
    Dónde y cuando vas a montarlo, Ignazio?
    Quiero seguir experimentando improvisaciones y divirtiéndome contigo y con más gente.
    Ya nos avisarás.
    Besos multidimensionales,
    Carmina

    Me gusta

  4. Hola mundo y hola Ignazio y Carmina.

    Yo también me apunto Ignazio al BLIND DATE ACTING DAY. También les quiero compartirles que vengo de Merrylife en donde están muy entusiasmados con las noticias del estreno del taller, así que pronto habrá más Teatro Cuántico, ya les iré contando.

    Un abrazo

    Me gusta

  5. La extraña historia de I.P.
    Hace tiempo, en una vieja casita de esas que todavía se ven en el puerto de Cagliari, vivía un pescador que se llamaba I.P. Era un hombre solo, sin mujer ni hijos. De joven la soledad no fue un peso. Tenía amigos y familia para beber y jugar. Pero de mayor sentía que le faltaba una compañera para compartir enfermedades y buenos ratos. Nunca estaba en casa ,no quería sentirse solo. Tampoco amaba la ciudad ,le encantaba pasar el día ,las horas en barca, en la mar. En el barco no sentía la soledad. Hablaba con los peces. Largas conversaciones y así se contestaba a si mismo. La piel de I.P estaba quemada por el sol y el salitre. Profundos surcos rayaban su cara. Pero su salud era de hierro. Nunca una molestia, nunca un enfermedad. Su barca, al final, era su casa. No faltaba carbón para el fuego, ni tampoco sal para cocer pescado, ni mantas para escapar de la humedad de la noche. Un dia I.P. esperaba la salida del sol para pescar. De repente vió algo, de lejos algo, que no era ni un pez ni una boya. Miro bien, hasta que vió un hombre que con mucha dificultad nadaba en el agua. Rapido se fue’ a socorrerle. Le agarro’ y le llevo’ hasta el barco. Le cubrió con mantas, le dio’ pescado fresco para comer y un tomate maduro para relajarse. El hombre estuvo tres días sin hablar. El naufrago y I.P. no intercambiaron ni una palabra. Quién sabe si estaban muy cansados o muy asustados. Al cuarto día el naufrago hablo’. -Eres una buena persona ¿Cómo puedo agradecerte todo esto ?
    “Es la ley de la mar contestó I.P. – ¿Hay algo que deseas profundamente en tu corazón? replico’ el naufrago. I.P miro’ la mar, e intentando entender que hay más allá del horizonte contesto’ “Me gustaría no morir nunca. El extraño naufrago escucho’ bien esas palabras y antes de tirarse al mar y desaparecer grito: -Y así será'”
    “Que tío mas raro, pensó I.P. Pasaron años, y más años. I.P. muy viejo, ya no podía montarse en el barco, ni pescar. Pasaba sus días en la puerta de su casa, mirando el mundo que cambiaba. Pasaron más años. Y muchos más. Perdió’ todos los dientes, sus carnes temblaban a cada suspiro. Sus piernas ya eran polvo, como los muertos. Podía tener mas de doscientos años. Todavia seguía vivo. Habla poco. Recuerda. Sufre. Un día, con mucho esfuerzo, llama el hijo de un hijo de un amigo suyo de la juventud ya muerto. El joven llega y I.P. le pide ,casi llorando que le meta en el barco. Quiere oler el perfume de la mar. El joven cumple y así I.P.,después de casi cien años vuelve a su barco, más viejo que el.I.P va navegando muy lentamente hacia el horizonte ,en busqueda de aquel extraño naufrago. Llega al punto donde cree que se encontró con el y grita “Hombre, hombre.” Nadie contesta. Pasan las horas. Los días, I.P. grita otra vez. Nada. Baja el sol. Entra la noche. De repente el naufrago aparece Así de repente. Sube al barco ,se sienta al lado de I.P. y le pregunta “¿Qué quieres amigo?”. “Te pedí vivir eternamente. Pero mira como estoy. Ya soy polvo.”
    “Tu me pediste la inmortalidad, no la eterna juventud. Quieres volver a ser niño?”preguntó el naufrago
    “No naufrago. Estoy cansado y muy viejo. He visto todo. Ahora quiero probar la muerte.
    No se sabe hasta cuando siguieron hablando. Nunca mas nadie vio’ I.P.,ni al barco, ni al naufrago.
    Se desconoce el final de la historia.

    Me gusta

  6. Espero que tu trabajo sea acorde con la visión de tu hermano Jacobo y que él mismo te inspire. Te felicito por este blog, y también por los videos del youtube.
    Me interesé por sus libros hace años. Pateé las librerías viejas del DF buscando sus libros antiguos..(creo que me las conozco todas). Leí lo poco que encontré y continué elucubrando y “trabajando” con el “aporte mistérico” del propio Jacobo. Con tu permiso, lo considero también “hermano” mío.

    Mucha suerte. (si me animo, quizás venga a la experiencia teatral que propones)

    Carlos (Barcelona).

    Me gusta

  7. Carlos:

    Bienvenido a Yosomos. Sin duda nuestro (también tuyo) hermano Jacobo me inspira en mi trabajo, mismo que me gustaría compartir contigo, así que si algo puedo hacer para que te animes a venir a los talleres, solo tienes que escribirlo.
    Gracias por tu comentario y por las felicitaciones, se las haré llegar a todos los que colaboran con esta bitácora.

    Un abrazo

    Me gusta

Responder

