A Mis Hijos

Estos días pensaba en si quería publicar algo tan personal en Yosomos o no.

Pero al final ¿Qué no es personal? Cuando todo, incluido el mundo y la realidad solo pueden ser entendidos a través de nuestros sentidos y de nuestra mente.

Además el sentido de este blog es explorar la posibilidad de que yo (o cualquiera) más que ser, somos.

Así que queridos lector@s, les comparto lo siguiente en el Cuaderno de Notas

Sant Cugat Barcelona a 7 de abril de 2009

A mis hijos:

Queridos Gad y Shai:

Algún día podrán leer esto y comprenderlo. También entender que poco a poco, en cada oportunidad que tengo les adelanto lo que pienso del mundo que nos rodea y del sentido de nuestra vida.

Como toda familia judía venimos de todos lados, los bisabuelos de mamá nacieron en Alepo Siria y las familias de sus abuelos, Pepe y Lily se establecieron en México desde principios de los años mil novecientos en donde se casaron y nacieron su Mamá Mery y sus tíos Marcos y Vicky.

De mi lado, mi mamá Kemy nació en Damasco, Siria y creció en Beirut en el Líbano. A los veinte años emigro a México en donde conoció a mi papá Abraham, nacido en un pequeño pueblo llamado Sokolof Podlianski cerca de Varsovia en Polonia. Se casaron y nací yo y su tío Dani, aunque mi papá ya tenía cuatro hijos que son también mis hermanos.

Cuando yo era un niño como ustedes, hagan de cuenta que además de mi Papá, tenía otros tres padres: mis hermanos más grandes: Jerry, Nathán y Jacobo que me llevan mas o menos veinte años de edad.

Y Jacobo, el mayor de todos, venía a la casa algunos domingos y nos contaba las maravillosas cosas que le pasaban en su vida. Después de comer arroz con mole, frijoles y tortillas, nos íbamos a caminar por Polanco y Jacobo nos contaba por ejemplo de una escuela en donde unos niños con los ojos vendados aprendían a ver con las manos. Dani y yo le pedimos que nos enseñará y claro, con toda la paciencia Jacobo nos enseño y aprendimos.

También nos enseño a meditar y a encontrarnos con el observador que todos, también ustedes, llevamos dentro.

Una noche: los tres hermanos mayores llegaron muy emocionados a la casa. Jacobo les había presentado a Pachita, una curandera que operaba haciendo transplantes de órganos con un cuchillo de monte. Hacia cosas inexplicables para la ciencia, pero las hacia.

Mas tarde entendí que en realidad Pachita, poseía el conocimiento para manipular la energía y la materia, transformándola para curar, gracias a su bondad y a su amor por sus pacientes.

A partir de ahí Jacobo comenzó un largo viaje de investigación para conocer y aprender de los chamanes de México que son los médicos tradicionales de nuestro país. Durante este tiempo, escribió seis libros en los que cuenta las formas, el cariño, la entrega y la sabiduría heredada de estos hombres y mujeres.

Y Jacobo siguió investigando, no solo en México, sino también en la India, Nepal y en Israel. Buscaba explicaciones para sus experiencias y tenía una gran necesidad de conocer a maestros que pudieran aclararle principalmente dos cosas:

–       La posibilidad de transformar la energía en materia y la materia en energía.

–       La unidad de los seres humanos, porque el observador de cada uno de nosotros, no esta en realidad dentro de nuestros cuerpos y cerebros, si no en una red o lattice que él llamo el “Hipercampo del Espacio – Tiempo”, en donde las conexiones entre todos los seres son posibles.

Al volver de sus viajes, en su laboratorio de la UNAM (La Universidad de México) trabajaba en un experimento llamado Potencial Transferido para probar la comunicación entre las mentes humanas sin necesidad de ningún contacto físico.

Los primeros días de diciembre de 1994 Jacobo vino a ver una obra en la que yo trabaja en el Deportivo Israelita de México. Recuerdo que la había disfrutado mucho y recuerdo también su beso y su abrazo cuando termino la función. Esa fue la última vez que lo vi.

Después desapareció y nunca más supimos nada de él.

Durante mas de diez años el dolor que sentía por su desaparición inexplicable no me dejaba ver que yo llevaba dentro a mi hermano “Jackie” en todo lo que me enseño, en la manera que tengo de ver el mundo, en la forma en que me siento y siento a los demás.

Ahora me estoy dedicando a contarle, a todo el que quiera escucharlo lo que me enseño.

En este viaje me acompañan principalmente Leah Bella Attie, alumna de Jacobo y entrañable amiga y Estusha Grinberg, su prima mas grande, la hija de Jacobo.

Recuerden siempre, que tenemos la capacidad de crear nuestra experiencia y que el mundo real esta dentro de nuestras mentes.

Sean concientes de las millones de posibilidades que tienen y pueden conseguir en su vida y de lo maravilloso que es escoger una de ellas, en cada momento, en cada respiración, en cada sueño, en cada aprendizaje, en cada juego, en cada proyecto.

Estamos aquí para descubrirnos, descubriendo al mundo.

Los quiero y quiero que lo sepan.

Papá

David Grinberg

10 comentarios en “A Mis Hijos

  1. gracias por permitirnos entrar y compartir en esa gran parte de tu vida, tan guardada y tan querida.
    me gusta leerte,y espero que haya mas.
    cariños y mucha suerte!!!!!!!!!!!!!!!!

    Me gusta

  2. Llamado a dos ocupantes de la nave interestelar “Tierra”

    Buenos días viajeros David Israel y Angie Elizabeth, Os escribo desde este extremo de la nave en la que al igual que vosotros yo también estoy viajando.
    En esta parte de la nave, la temperatura actual es de 23 °C Viento: S a 14 km/h Humedad: 39%; a la espera de que me contéis que tal se esta mañana en el extremo de la nave en que os encontráis, presumo que el termostato general de la nave funciona correctamente y que estaréis disfrutando como el resto de la tripulación de un clima benigno y acogedor que nos permite continuar nuestro viaje sin contratiempos, al menos de momento.

    Desde la enorme y espectacular ventana esférica puedo ver y sentir los rayos del sol y me doy cuenta de lo afortunado que me siento de ir en este viaje al que aun no se porque hemos sido invitados, pero que no dejo de pensar que soy un privilegiado y especialmente porque en este viaje he podido observar verdaderos milagros y sobre todo he tenido la oportunidad de participar en vuestra experiencia a través de este hilo de continuidad llamado vida.
    Han pasado muchos años desde que os incorporasteis a esta aventura; habéis hecho que para mi esta experiencia sea aun mas hermosa y gracias a vosotros en mi viaje he podido aprender nuevas y maravillosas cosas por lo que esta es una de las razones de este mensaje; simplemente para daros las gracias.

    Supongo que ya os habréis dado cuenta de que algunos días el trayecto parece pesado y algunas veces parece monótono, pero en realidad no lo es, fijaros en lo bien que ha sido equipada la nave para que nuestro viaje sea de lo mas confortable, interesante y divertido, mirad como se ha ido llenando de mas tripulantes y cada uno mas o menos sabe lo que debe hacer en las tareas que le han sido encomendadas para realizar este viaje, aunque es verdad que a veces nos cuesta trabajo entender las instrucciones y a veces nos parece que no podremos llevar a cabo nuestras tareas satisfactoriamente, pero no os preocupéis demasiado, solo poner un poco de atención y preguntar a otros tripulantes de la nave, pues siempre habrá alguien que os echara una mano, yo lo sigo haciendo, pues reconozco que aun no acabo de comprender los comos y los porques del viaje y de cómo debo llevar a cabo mis funciones mas eficientemente en la nave.

    Desconozco el destino de nuestro viaje y a pesar que de tanto en tanto hay algún tripulante que pretende saberlo al final he llegado a la conclusión de que es lo que menos me importa, pues el viaje en si mismo es maravilloso.
    También es verdad que muy a menudo algunos tripulantes pretenden dirigir el destino de la nave, pero es sencillamente ridículo y acabo riéndome de tal absurdo, pues por lo visto y de esto no tengo duda, no hay posibilidad de que la nave se mueva a nuestro antojo o que podamos cambiar su curso y trayectoria, al menos de momento.

    Algo que si me preocupa es que no seamos mas cuidadosos con la nave, pues la hemos ensuciado, la hemos deteriorado y hemos modificado su hermoso decorado con un pésimo mal gusto. Creo que deberíamos tener mas cuidado, pues de momento, no tenemos otra nave para continuar nuestro espectacular viaje y corremos el riesgo de no poder continuar.

    Espero que en cuanto la línea vital os envíe uno de sus hermosos regalos yo tenga la oportunidad de poder disfrutarlo con vosotros, ya veréis lo afortunados que os sentiréis de que a través vuestro se incorporen nuevos tripulantes a nuestra vieja y querida nave, seguro que os sentiréis tan felices como yo me siento cada vez que pienso en vosotros y seguro que algún día querréis decirles algo parecido a lo que yo os digo hoy en este mensaje.
    Muchas gracias por estar aquí, por favor sentiros cómodos, seguros….. seguid disfrutando mucho del viaje.

    Con cariño
    Tripulante Dalmaraz47

    p.d. espero visitaros pronto en el extremo de la nave en que os encontráis.

    Me gusta

  3. Queridísimo Duddy,
    Podría decirte tantas cosas que me ha evocado leer tu trabajo y ver lo que has formado, que sería muy largo, pero en resumen quiero expresarte mi admiración por tu dedicación, por ser , por permitirte crear y darnos tantas cosas.
    De corazón deseo que el milagro ocurra y los reencuentros se den.
    El día de ayer precisamente en Tepoztlán un amigo, practicante espiritual, quién estudió a Jacobo me contaba de sus teorías, de las cuales no conocía a fondo y hoy descubro este blog! que mejor que a través de tí adentrarme en este conocimiento.
    Te quiero y espero verte muy pronto.( Me encantó la foto del Onder)
    Con admiración
    Adriana Mondragón

    Me gusta

  4. Gracias por compartir esta historia tan sensible, que dedicada a tus hijos, nos incluye a todos los que estamos cerca . A su vez proyecta la historia personal y familiar de cada uno de nosotros…
    Me gustó lo de “yo soy en la medida en que yo somos”Un abrazo!!!
    LIZA

    Me gusta

  5. GRACIAS POR COMPARTIR ESTA EXPERIENCIA, NO SOLO CON TUS HIJOS SINO CON TODOS LOS QUE EN ALGUN MOMENTO FORMAMOS PARTE DE TU VIDA.
    ES INCREIBLE DECIR: ¡YO CONOZCO A…..! Y REALMENTE DARNOS CUENTA QUE NO CONOCEMOS NADA DE LA PERSONA.
    SALUDOS DESDE MEXICO A BARCELONA,ME DIO GUSTO SABER ALGO MAS DE TU VIDA Y DE TU FAMILIA.

    VIOLETA

    Me gusta

    1. Violeta, Violeta:
      Nunca te lo he dicho, pero desde hace muchisimo tiempo, siempre que nos encontramos no veo lo que llevas puesto ni la forma en que estas peinada. No. Te veo con un vestido de burguesa francesa de la época del Rey Sol alquilado en la Casa Tostado y con unos graciosos caireles en forma de tubos bailando sobre tus hombros.
      Juntos, en el escenario de la secundaria descubrimos algo que me marco para siempre: “La libertad del actor”.
      Estábamos juntos pero no solos. Teníamos las palabras del genio Moliere y a mi querido hermano Ari de guía en un viaje de iniciación por el mundo del teatro.
      Un abrazo y bienvenida a Yosomos

      Me gusta

Responder

