Experiencia de Goldie

Lector@s y amig@s de Yosomos:

Les comparto una experiencia de Goldie con Jacobo.

Me emociona la forma en que estamos comenzando a reconstruir sus memorias con palabras llegadas desde todas partes del mundo.

Un abrazo

Querido Dudi:

Nathán acaba de cumplir años y yo cumplire dentro de pocos dias. Nacimos ambos en el mismo año y las memorias de ellos y el tratar de recordar a Jaquie (Jacobo) me han regresado a mi infancia con ellos y tantas convivencias.
He sentido por tanto tiempo una enorme tristeza al haberse perdido una vida tan preciada y sin tener respuesta a tantas incógnitas rodeando su desaparicion. Estos pequeños capitulos recordando son maravillosos.
Yo tengo una pequeña historia.

Mi mama era la hermana menor del papa de Jaquie. En 1956-7 mis padres invitaron a Jaquie a un viaje de familia a Nayarit, Guadalajara, y creo que a Camomila. Yo tenia 5-6 años entonces y era la menor. Mi hermano Jaime, primas Lina y Raquel , todos de la misma edad y 6 años mayores que yo, también viajaron con nosotros. Obviamente los mayores, Jaquie incluido (dos años menor que mi hermano, Raquel y Lina), estaban en su propio mundo de travesuras y andanzas.

Una noche, por poco quemaron el hotel, otro dia se fueron de pesca (¡en el acuario del hotel!) y en fin, fue un viaje inolvidable. Una mañana durante el desayuno, Jaquie tenia su taza de café con leche y le empezo a poner una tras otra cucharada de azucar. Yo lo miraba embelesada y finalmente con una sonrisa picara me dijo: no te preocupes, no lo revuelvo, para que no este muy dulce . Lamento que mi vida en USA desde 1972 me haya impedido compartir otros momentos con el y con todos ustedes.

Goldie Nijensohn

Responder

