Buzón de los recuerdos

Hola Amig@s de Yosomos:

Hoy inauguramos el buzón de los recuerdos de Jacobo con una anécdota mía.

La historia empieza en Tel Aviv en donde estudiaba Cine y TV, 1990 el año y veinte otoños mi edad.

Me encontraba preparando un examen cuando sonó el timbre de la casa de la señora mayor con la que vivía. Fui a abrir la puerta y casi me desmayo.

Era Jacobo mi hermano, sin avisar había venido desde México.

Jacobo sin poner ninguna atención a mi asombro me dijo:

-Acompáñame a Jerusalén me esta esperando un gran cabalista que se llama David Toledano.

Mi única respuesta fue:

¿Qué haces aquí?

Pero era Jacobo, mi hermano mayor, así que olvidando mi examen y mi pasmo prepare mis cosas y nos fuimos a Jerusalén.

Nos adentramos en uno de los barrios ortodoxos de la milenaria ciudad, tocamos en un pequeño departamento y nos abrió David Toledano hablando un hermoso Judeo Español.

Jacobo y el gran cabalista hablaron por horas, mientras comíamos galletas y tomábamos café turco.

Estuvieron de acuerdo en que una mente es capaz de influir a otra sin que entre ellas medie ningún sentido físico y sin importar la distancia, también David Toledano le confirmo que la energía y la materia son totalmente intercambiables y no le sorprendió la experiencia de Jacobo al lado de Pachita la gran curandera mexicana.

Salimos de ahí ya tarde y llegamos a la casa de unos amigos en donde pasamos la noche.

Al otro día el movimiento Paz Ahora (Shalom Ajshav), organizaba una manifestación en la que palestinos y judíos tomados de la mano rodearían la ciudad vieja haciendo un enorme circulo.

Y Por supuesto estuvimos ahí.

Fue una fiesta de posibilidades de paz, un acto maravilloso cargado de simbolismo.

Espero el día en que algo así se pueda repetir.

La foto fue tomada ahí.

Todo esto paso en dos días y una noche normales para Jacobo y absolutamente increíbles para mi.

Mientras yo volvía al amanecer del aeropuerto a mi casa de Tel Aviv, Jacobo volaba a la India en donde lo esperaban dos gurús y un físico cuántico.

David G

Jacobo en Israel

4 comentarios en “Buzón de los recuerdos

  1. Bueno asi era jacobo…..hace muchos años en un sabatico Jaquie (asi le llamamos), decidio irse a la india y al tibet, vino a mi consultorio y me aviso que se iba 1 año……
    Sin saber nada de el a los 8 meses aprox… me empezaron a entrar llamadas telefonicas por cobrar a las 5 am… :This is India i have a colect call for Mr. G. grinberg, inmediatamente aceptaba las llamadas pero como el sistema telefonico mundial era muy precario no lograba mas que oir su voz, la de Jaquie por un instante y se cortaba.
    Asi pasaron varias noches y finalmente desvelado y con angustia y sin saber que hacer, en una comida en casa de mis padres en domingo, decidimos marcarle a la embajada de Mexico en India y adivinen quien contesto. En un estado por demas precario sin dinero ni boleto de regreso , Jacobo se encontraba atrapado y refugiado en dicha embajada…. AL otro dia temprano , asisti con el embajador de India en Mexico y le entregue personalmente dinero y el boleto de regreso. este hombre honrado y preocupado le hizo llegar ambas cosas por correo diplomatico y asi tuvimos a jacobo de regreso… esta es solo una pequeña anecdota de los multicolores pasajes de la vida ilustre de un hermano…… jerry

    Me gusta

    1. Estimado Jerry:

      Gracias por compartirlo con los lectores de Yosomos.

      Juntos podemos armar un rompecabezas de las distintas facetas y etapas de Jacobo.

      Así que ya saben en donde pueden compartir esos momentos.

      Les recuerdo que Yosomos es para hacerse entre todos.

      Un abrazo

      Me gusta

  2. No tengo nada que decir, hoy he sonreido con lágrimas en los ojos, con sus hermosos recuerdos, y recordando los míos.

    Pienso mucho en Jaquie, siempre, así se aparece en mi cabeza de la misma manera en la que llamaba por teléfono o tocaba la puerta sin avisar y yo sonrio cada vez que aparece.

    Rossana L.

    Me gusta

Responder

