Bienvenidos a Yo Somos…

“Muchos de nuestros pensamientos ni siquiera son nuestros,

si no que provienen del colectivo,

porque existe una constante interacción entre todos los cerebros”

Jacobo Grinberg Zylberbaum

“Yo Soy”

¿Acaso no es mejor decir?

“Yo somos”

Somos nuestros anhelos, nuestras inquietudes, el lugar donde nacimos, el lugar donde vivimos, nuestros padres, nuestros hermanos, nuestros recuerdos, los hijos que tenemos o podríamos tener, nuestra pareja, nuestros amigos, lo que queremos ser, lo que amamos, lo que creemos…

Pensamos que es más congruente.

Por ello les damos la bienvenida a YOSOMOS el blog o bitácora que nace para compartir ideas acerca de la interconexión entre las mentes humanas, para difundir teorías, experimentos y sucesos que confirman este hecho y para debatir acerca de las posibilidades que abre este conocimiento.Este es un foro abierto para investigadores de todas las disciplinas del saber  y para los creadores artísticos de todos los géneros, interesados en compartir su obra con nuestra comunidad virtual.Este es un blog puente, que ayuda a comunicarnos y a conocernos partiendo del mundo de las ideas y del arte.La obra de Jacobo Grinberg Zylberbaum, nos sirve de guía científica y de inspiración. Su visionario trabajo tiene -entre otras virtudes- la de abrir nuestras mentes, usando la llave maestra de la consciencia.

David Grinberg

18 comentarios en “Bienvenidos a Yo Somos…

  1. En hora buena!

    Estoy seguro que este punto de encuentro sera una oportunidad a ampliar nuestras visiones y aprender uno de otro. De aqui saldrán grandes descubrimientos y de aqui nos ínter conectaremos

    Un abrazo,

    Oded.

    Me gusta

  2. Estupendo blog, sencillamente estupendo, seguro que tendra mucho exito, pues esta bien hecho , tal y como se que te gusta hacer las cosas.
    Estare muy atento, para aprender todo lo que por aqui aparezca que seguro sera muy interesante.

    Te felicito!!

    David Almaraz

    Me gusta

  3. Muchas felicidades!
    Es un esfuerzo y trabajo super interesante. Una herramienta increíble de sanación y consciencia! Será todo un éxito! Mucha suerte!

    Me gusta

    1. Gracias Vanessa:

      Te invito a hacer de YOSOMOS un puente para difundir tus proyectos, ideas e inquietudes, desde la India, Barcelona y México.

      Un fuerte abrazo.

      David

      Me gusta

  4. David, que bueno que has montado este puente, para recordarnos que tenemos muchas cosas que desaprender y así dejar espacio para las nuevas posibilidades que nos muestras en tu blog y que finalmente nos permitirán conocernos a nosotros mismos al tiempo que conocemos la mecánica del universo.

    Que bueno que retomas lo hecho por Jacobo, ojalá que con la intención correcta y amor en el alma, ese conocimiento lo podamos poner en práctica y así liberarnos.

    te mando un abrazo fuerte hasta BCN, salu2 a Mery y tus hijos y gracias por este puente, te felicito.

    Me gusta

  5. Te felicito Dudi, pienso que es una muy buena oportunidad de brindar un homenaje a un ser querido tan importante como tu hermano.
    Aunque no logro entender a fondo la fisica cuantica seguire el curso de tu blog para aperender un poco mas ya que es un tema que me interesa.
    Saludos y suerte.

    Me gusta

    1. Sin duda Leah: estamos todos conectados, sin importar la distancia y reflexionando acerca de su trabajo.

      Es para soltar una carcajada de alegría.

      Me gusta

  6. MI QUERIDISIMA LEAH!!!

    Que espectacular este BLOG y lo siento como un gran regalo porque TODOS SOMOS UNO!!!!
    Y la UNIDAD es el objetivo fundamental del SER humano.
    Habiamos experimentado por siglos la separacion, la soledad, el miedo hasta que comenzamos a acptar la «diversidad» aparente del UNO en todas sus infinitas manifestaciones.
    Y ahora ya estamos listos para recordar, rehacer y revivir la UNIDAD de la VERDAD. y la VERDAD de la UNIDAD.
    Esto que me has enviado me recuerda intensamente las infinitas veces que tu y yo nos hemos encontrado para recordar lo vivido como humanas y VOLVER A SER.

    Norma

    Me gusta

  7. Muchas Gracias por compatir fragmentos de experiencia al lado del Maestro Jacobo Grinberg, el contar con relatos de primera mano es como beber agua cristalina y pura en el arido desierto de la ignorancia.

    Conocer el aspecto personal, para mi es muy importante porque al mito lo vuelve persona y a la persona la enriquece dentro del ambito emocional, que al fin y al cabo es la escencia del ser humano.

    Mi primer contacto con el trabajo de Jacobo fue en ela año de 1996 cuando por causalidad me encontraba buscando un libro de chamanismo, estaba muy interesado en aprender cualquier conocimiento que explicara como funcionaban las curaciones chamanicas, mi inquietud se debia a que junto con un grupo de amigos eramos aprendices de un chaman huichol y habiamos experimentado situaciones que se escapaban a mi comprensión.

    Por mi caracter siempre he buscado una explicacion cientifica y la explicación proporcionada por el chaman huichol no era suficiente para mi.

    Un sabado sin ningun plan establecido me dirigí a el centro de la ciudad de México, bajando del metro Bellas Artes me encamine a las librerias que se encuentran enfrente del Palacio de Bellas Artes cuando en un puesto ubicado en el suelo, me llamaron la atencion cinco libros sobre chamanismo, llamados Los Chamanmes de México, al hojearlos me encontré con lo que estaba buscando, una explicacion desde el punto de vista racional dentro del contexto cientifico, sin explicaciones esotericas, escritos de una forma que pareciera que en ese momento escuchaba la voz del autor que me tomaba de la mano y de la forma mas amigable me explicaba los eventos que yo habia sido testigo.

    Inmediatamente intente conocer a este autor que tanto habia influido en mi forma de pensamiento, pero ya era muy tarde, la persona se habioa convertido en mito y sus libros empezaban a ser mas dificiles de encontrar, pasaron los años y avance en otras sendas pero siempres le agradecere a el Maestro Jacobo, a quien nunca conocí en persona pero que en libros sus palabras fueron una fuente de conocimiento, que tanto influyeron en mi.

    Por esto Jacobo, donde quiera que estes te doy las gracias por compartir tu conocmiento, y asi mismo a ti David te doy las gracias por compartir con nosotros tu conocimiento de la persona y de esta manera comprender al ser completo.

    Un gran abrazo y nuevamente te agradezco que compartas con nosotros tus experiencias.

    Arturo Sosa

    Me gusta

  8. Estimado Arturo Sosa:

    Bienvenido a Yosomos. Comentarios como el tuyo nos refuerzan a seguir por esta senda de difusión y homenaje a Jacobo. Sendero de exploración de una forma de pensar, vivir y construir un mundo que bebe de la experiencia pero aplica el método científico para entenderla y expandirla.

    Te invitamos a seguir a Yosomos desde arriba del barco.

    ¿Zarpamos?

    Me gusta

    1. Con mucho gusto me uno a la tripulacion para dar difusión al homenaje de Jacobo, con la mistica y visión de la ciencia implicada en la expansión de la conciencia, sendero marcado con maestría desde el laboratorio y con experiencia directa del espiritú, sintesis de lo tangible con lo espiritual.

      Haciendo memoria recuerdo con presición que la primera vez que vi a Jacobo, fue en una entrevista en la televisión años antes de ubicar sus libros, ¿Semilla de mi busqueda posterior? ¿o simplemente un evento causal (no casual) que me proporcionaria los elementos para una busqueda de significado?

      Tengo una pregunta David: En el último libro publicado por Jacobo: «El yo como idea» en la última página donde aparecen los libros publicados por el mismo autor, menciona un libro que se llama: «Los cristales de la galaxia» ¿Se encontraba en prensa en ese momento? ¿Es el mismo libro que nunca se publico? y si es así ¿Piensan publicarlo como homenaje a Jacobo?

      Te agradezco el calido recibimiento que me brindaste y cuenta con mi ayuda para que el trabajo de Jacobo tenga la difusión que merece.

      Te envio un cordial abrazo.

      Arturo Sosa

      Me gusta

      1. Querido Arturo: el libro «los Cristales de la Galaxia» era una novela acerca de unos cristales que aparecian en un desierto…. se «prendian» y tenian «poderes» especiales. Yo tuve la suerte de transcribirlo. Al Dr Grinberg no le gustaba escribir en computadora, el usaba cuadernos de pasta dura y nosotros transcribiamos sus libros, artículos, etc, en ese momento no lo veiamos con muy buena cara, a que estudiante de maestria le gustaba pasar horas en la compu pasando «apuntes?», hoy en dia estoy agradecida. Creo que soy de las pocas personas que lo leimos. Ese libro quedo traspapelado cuando en la UNAM nos cerraron el laboratorio… los libros pasaron a cajas, del laboratorio se fueron a mi casa, hoy en día las cajas estan en casa de su hija Estusha, pero ese libro sigue perdido…Ella lo esta buscando, si tiene la intensión de publicarlo cuando logremos encontrarlo…
        Gracias por tu interes.
        Una pregunta: creo recordar que hay un Arturo Sosa fisiologo de la UNAM, eres su pariente?
        Porque me sorprendio tu comentario, cuando comence a leerte pense que eras el, hasta que digiste que no habias conocido a Jacobo…en fin…
        Gracias de nuevo
        Leah Bella

        Me gusta

  9. Querida Leah.

    Gracias por compartir con nosotros el contenido del libro, espero que esta sinergia generada por este blog, de la posibilidad de encontrar este libro, por demas interesante, como todos los escritos del Dr. Grinberg.

    Tengo la impresion de que este libro en especial no esta en las cajas que mencionas, sino que lo tiene su hermano Gerardo. Porque en el documental de Ivanov Marmolejo, menciona que cree que cuando menos tiene el ultimo cuaderno. Pero tal vez solo son figuraciones mias y tal vez veo coincidencias donde no las hay.

    Con respecto a tu pregunta no soy pariente de Arturo Sosa que trabaja en la UNAM, y fue hasta el año 1996 cuando por primera vez lei la serie de los Chamanes de Mexico del Dr. Grinberg, en ese entonces ya era muy tarde y no pude conocerlo en persona, en la UNAM no daban ninguna explicacion (ya habian pasado dos años), por esto mi unico contacto fue a traves de sus escritos, que dieron respuestas, a preguntas muy especificas.

    Gracias nuevamente, y te envio un abrazo.

    Cordialmente.

    Arturo Sosa

    Me gusta

Deja un comentario