Anécdota Pachita

Weston, Florida, 4 de Noviembre de 2009.

Queridos lectores, aquí les cuento otra anécdota de experiencia relacionada con la curandera “Pachita”.
 Estábamos trabajando en el laboratorio de Comunicación Humana de la UNAM, sumergidos  en graficas y electrodos cuando una mujer toco la puerta. El Dr Grinberg no estaba, pero ella nos pidió pasar a contarnos su experiencia. 
Se trataba de  una joven de 18 años con dolores de espalda imposibles de soportar. Médicos de México y Estados Unidos le habían diagnosticado un grave problema de discos lumbares y ella vivía prácticamente en reposo, sin poder no siquiera ni reírse pues al tratar de hacerlo le dolía la espalda. ¿Se imaginan? Los médicos le habían dicho que jamás iba a poder tener hijos.
 Fue entonces cuando supo de Pachita y la fue a ver.
 “
 Al entrar a esa casa recuerdo que Pachita me acostó en una camilla boca abajo, entonces no sentí nada pero escuche como decía:

–Que disco ni que nada, esta chiquilla tiene un tumor…pásame una bolsa de basura que aquí lo saco.

Minutos después me vendo el tronco del cuerpo y me pidió que no me quitara la venda por 3 días.
 Al llegar a mi casa por supuesto que me la quite, tenia solo 18 años y debía ver que había pasado. Solamente tenia en la espalda una cicatriz muy delgadita.
 ¡Hoy tengo casi cincuenta años, nunca más sufrí de dolor de espalda, y tengo 4 hijos!”

Experiencias así entraban al laboratorio, mientras nosotros, pasmados ante la grandeza de lo inexplicable, seguíamos tratando de arrancar a la ciencia sus misterios.

Bendiciones.
Leah Bella

About these ads

143 pensamientos en “Anécdota Pachita”

  1. debio de haber sido muy emocionante trabajar e ir descubriendo todos esos misterios, e tratado de que la gente se de cuenta de la magia, pero todo el mundo esa cegado por lo tradicional.

    que chido todo esto. cualquier cosa aqui ando

    Me gusta

    1. Hola German, si, es muy emocionante descubrir misterios, y yo creo que la gente ira descubriendo que vivimos entre la magia cuando la ciencia les regale algunas respuestas, como ha sucedido. O bien, confiar en que se les revelara cuando la busquen. Leah

      Me gusta

  2. Cuando por vez primera lei los libros de Jacobo, me impresionó la descripción de las curaciones de Pachita, en ese momento se inicio una gran inquietud de conocer mas de ella.

    A traves de los mismos libros de Jacobo me enteré de que Pachita habia fallecido tiempo atras, pero siguiendo con la tradición uno de sus hijos continuo con su legado de curandero, por eso traté durante muchos años localizarlo, pero no fue posible.

    Al principio mi busqueda fue iniciada por curiosidad, pero a lo largo de los años padecí un problema de los pulmones, en el momento justo cuando lo necesitaba encontré a su hijo de Pachita, a quien tanto habia buscado, a continuación relato mi consulta con el:

    Me apresure a conducir mi automovil, por las calles de la colonia Coyoacán, al sur de la ciudad de México, no sabia que esperar, tan solo hacia unos pocos días atras una persona preocupada por mi salud, me indico la dirección donde debia presentarme indicando que unicamente recibian a personas recomendadas, es decir que no atendía a cualquiera sin tener una referencia previa de el -todo esto es por seguiridad- me comento en un ambiente de secrecia, dejandome una sensación de misterio.

    La cita era a las seis de la tarde pero llegue a las cinco y media y aun asi la sala ya estaba a la mitad, dentro se denotaba en el ambiente una sensación de esperanza, de encontrar la ultima oportunidad de recupera la salud, un enfermo terminal quien acudia rodeados de enfermeras y de sus familiares, se encontraba junto a aquella muchacjha que tenia problemas hormonales que le originaban tumores en la matriz. La enfermedad no distingue clase social ni eduación, es al igual que la muerte la grán equilibradora de la balanza de la vida.

    Mientras me sentía un poco intimidado, noté como en el ambiente existia una energía que era transmitida por los ayudantes de “el Hermanito”, se respiraba una tranquilidad que era proyectada por la convicción de que no importaba la enfermedad que padeciera, esta podia ser curada siempre y cuando seguiera las indicaciones y mediante la intervención del curandero.

    La noche hizo su aparcición, justo en ese momento cerraron las puertas y no se recibio ningun pacinte más, porque empezaba el proceso de curación, “el Hermanito” empezaba a dar consultas.

    Las mujeres, los niños y los casos especiales pasaron primero, dejando a los hombres al final, lo que mas me llamó la atención fue que las indicaciones se repetian en tres idiomas, el español, el ingles y el frances, denotando de esta manera que existia mucha gente que no era originaria de México.

    Cuando pasé al consultorio la iluminación era nula, ni siquiera una vela alumbraba el camino, por lo que todos los pacientes eran conducidos por un ayudante quien se aseguraba que no sufrieran una caida por no ver un mueble o un escalón.

    Cuando ” el Hermanito” habló, tenia una voz profunda con una calidez que confortaban, pregunto: -¿Hermanito ¿que te trae por aquí?- a lo que cada uno de los pacientes contestaba que padecimiento creía tener, y a continuación el daba un diagnostico de lo que el veia dentro de cada uno de nosotros.

    Al terminar se despedía con un -Buenas noches, que dios te bendiga- y despues eras conducido a otra sala, donde esperabas ser llamado, para que te dieran las indicaciones finales.

    Al llegar tu turno, te daban las indicaciones que “el Hermanito” habia dictado para curar el padecimiento, citandote para otro día en La Raza y darte el tratamiento correspondiente.

    El haber sido testigo de primera mano, medio otra perspectiva del proceso curativo tan ampliamente explicado por Jacobo.

    Me gusta

    1. Querido Arturo, gracias por compartir tu experiencia, alguna vez escuche que Pachita era mas personalizada que el hermanito, que como nos cuentas parece que trabaja con mas gente a la vez, posiblemente para lograr atender mas pacientes…pero la pregunta clave es: y como estas de los pulmones?
      Leah

      Me gusta

    2. Hola Arturo y pacientes del Hermanito.

      Necesito de su ayuda, tengo muchos anos el libro de Jacobo y tengo una fe extrema hacia la obra del Hermano, vivo en el extranjero y proximamente ire a Mexico y quiero visitar al Hermano, pero no conozco a alguien que me pueda recomendar e ir, alguien de aqui me puede recomendar?

      Muchisisismas gracias, y les dejo mi e-mail para contactarnos

      Saludos

      Me gusta

    3. HACE 6 AÑOS CONOCI AL HERMANITO MI ESPOSO TENIA CANCER TERMINAL MI EXPERIENCIA FUE REALMENTE MARAVILLOSA A PESAR DE LA MUERTE DE MI ESPOSO TENGO MIL COSAS QUE CONTAR PERO EN ESTE MOMENTO A MI MADRE LE ACABAN DE DIAGNOSTICAR OTRA ENFERMEDAD DE ESAS TERRIBLES Y ESTOY SEGURA QUE ASI COMO LLEGUE EN AQUELLA OCASION AL HERMANITO HOY ALGUIEN QUIEN ESTE LEYENDO ESTE COORREO ME LLEVARA NUEVAMENTE A EL PUES YA NO LO ENCONTRE EN COYOACAN POR FAVOR AYUDENME!!!

      Me gusta

    4. Hola Arturo, yo tube la oportunidad de ser testigo de las maravillosas curaciones del hermanito, ya que lo vi en mi esposo al que lo operó de los riñones y jamás se volvió a quejar del dolor de riñón, pero le perdí la pista desde que se fue de la raza y quisiera saber si tú sabes en donde lo puedo encontrar? ya que tengo una amiga muy enferma de insuficiencia renal, a punto de ser dialisada y quisiera llevarla con él. Ojalá y pudieras decirme en donde puedo encontrarlo, GRACIAS

      Me gusta

      1. Efectivamente ya falleció y ahora todavía no se sabe quien sigue es una cadena de una mujer un hombre y si digo esto es porque ahora salieron con que ya esta curando su hijo de Enrique no se dejen engañar a su debido tiempo se sabrá por ahora no se dejen sorprender ya que a su hijo no le toca nada mas es por lo económico y esta es una bendición no para enriqueserse gracias

        Me gusta

      2. @anónimo Miente usted. Sólo quien miente, es capaz de hacer aseveraciones infundadas como la suya, al abrigo del anonimato. A mí me consta todo lo contrario. El Hermanito está aquí y a mí acaba de sanarme.

        Me gusta

  3. Querida Leah, en efecto el trato con el Hermanito, es bastante impersonal, en una noche promedio atendía cuando menos 300 consultas y alrededor de 30 operaciones, terminaban ya en la madrugada, debido a que despues de las operaciones se dejaba descansar al paciente.

    De primer instancia dentro de la consulta no se distinguia al Hermanito, solo escuchabas su voz, de esta manera se conseguia un efecto aun mas profundo de misterio.

    Con respecto a mi salud, actualmente estoy muy bien, en parte debido a la operación del Hermanito, y en parte a que la enfermedad me dio la pauta para profundizar en problemas no resueltos de mi niñez que terminaron somatizandose, y afectando todo el conjunto cuerpo mente y energia.

    Mi problema no era incurable aunque si peligroso, por lo que combinando la operación del Hermanito y los avances medicos recientes, ya cuento con una muy buena salud.

    Me gusta

  4. Hola
    “Casualmente” me tope con este blog, y me emociona mucho recordar un día de 1974 en que yo también fui atendida por Pachita, mi hermana mayor y yo tuvimos un accidente siendo niñas, lo que nos causo: a ella 3 vertebras desviadas y dos discos rotos y a mi, una fractura de coxis, (ambas diagnosticadas por médicos especialistas y con radiografías de por medio) en esa época hablar de una operación de columna era casi como condenarte a dos cosas: o una lesión grave de por vida o una dependencia a las drogas también de por vida, y ninguna de estas dos opciones era la ideal. Yo tenia entonces 15 años y después de haberme revisado en su casa, y darnos a tomar un brebaje que sabia espantoso (Linaza española ) durante un mes completo, fuimos a su casa de nuevo, ya que nos había citado para operarnos, yo lo que puedo decir es que obviamente iba algo temerosa pero muy decidida porque los dolores eran muy fuertes, así entre a donde ella se encontraba, una habitación alumbrada solo por veladoras prendidas en un altar, en cuanto entre, me pidió que me acostara boca abajo, y estaban también un médico, una enfermera y mi mama presentes, al acostarme, me baje un poco el pantalón y así inicio la operación, yo recuerdo claramente sentir el filo de las tijeras cortándome la piel, y sí, sí sentí dolor, y después de las tijeras, su mano dentro de mi cuerpo y movimiento en mis huesos, ella nos había encargado previamente conseguir unos huesos de una persona fallecida, en mi caso de una joven, los cuales fue precisamente su hijo quien los conseguía, uno de ellos por cierto, hacia “negocios” con algunos encargos, motivo por el cual Pachita se enojaba muchísimo. porque es importante decir que ella no cobraba por hacer este tipo de cosas, era su hijo quien pedía una cuota voluntaria, después de esto, me cubrió de algodones la parte operada y me envolvieron en vendajes, de ahí me sacaron cargada, entre dos personas, yo recuerdo estar tiesa como tabla, y me pasaron a la habitación de Pachita a reposar un rato, y la recomendación fue también, estar en reposo total por tres días sin quitarme los vendajes, pero como Leah, también al día siguiente la curiosidad me hizo quitarme las vendas y de la misma forma solo alcance a verme un rasguño. Los dolores desaparecieron, no tuve problemas para tener a mis hijos como habían pronosticado los médicos y mi columna y mi coxis son perfectamente normales. A mi hermana también la operó pero a ella le cortó con un cuchillo y con los mismos resultados, solo que ella presentaba 3 rasguños. de esto hace 35 años y lo recuerdo como si hubiera sido la semana pasada, no es fácil contar esto, porque obviamente mucha gente no cree, pero bueno aquí estoy, supongo que para esto entre a internet a la 1:20 de la madrugada. Conozco muchas anecdotas de Pachita, pero esta es la que yo viví. Saludos Aura

    Me gusta

    1. Hola.

      Gracias por compartir tu experiencia, yo creo que la “Casualidad” no existe cuando a partir de determinado momento hay una conexión entre personas con un mismo objetivo en mente, y es cuando existe una causalidad, porque es un efecto que es provocado por una causa especifica.

      La causa es el conocer más de cerca el trabajo del Dr. Jacobo Grinberg, quien en su momento tenía una conexión muy especial con Pachita, y a raíz de esto existe un faro que acerca y guía a todo aquel que quiera conocer o compartir sus experiencias de primera mano para nutrir nuestra mente colectiva.

      Y con respecto a que mucha gente no lo cree ten en cuenta de que existe también mucha gente que lo cree porque vivió las curaciones de Pachita y muchos otros sucesos importantes e inexplicables dándonos la oportunidad de creer que el único límite de lo posible es el que nosotros creamos.

      Gracias nuevamente y si es posible y quieres compartir mas anécdotas de Pachita no te detengas, en mi cuenta con el mejor lector de estas historias.

      Saludos. Arturo

      Me gusta

    2. Hola Aura, que impresionante tu historia y la de tu hermana, gracias por compartirla.
      Tu que lo viviste en carne propia, tienes alguna interpretacion de como lo lograba hacer?
      Leah Bella

      Me gusta

      1. Hola Leah. Seria muy osado de mi parte darte una interpretación de como Pachita hacia sus curaciones, las cuales se pueden considerar como “milagrosas”. lo que puedo entender es que un espíritu de energía muy fuerte se apoderaba de su cuerpo, y a través de ella se lograban esas curaciones, porque es importante mencionar que cuando Pachita volvía del trance, no tenía ningún recuerdo de lo que había sucedido. Sin embargo, a muchas cosas o sucesos que no logramos darles explicación los calificamos como milagros. Hoy platique con mi papá, en relación a este tema, y él me comentó otra anécdota muy interesante, cuando yo estaba en bachillerato, en un colegio de jesuitas, conocí a un sacerdote, muy conocido en esta ciudad, su nombre era Ignacio Elizondo, y fue la primera persona de la que yo supe que Pachita operó, el no se exactamente que le sucedió, pero tuvo problemas fuertísimos en la columna a tal grado de necesitar silla de ruedas para moverse, “Chondo” como cariñosamente le llamabamos, entro en contacto con Pachita y ella lo operó de la columna, y a mi me consta que después de esa operación el quedo perfectamente bien de su columna. Chondo era una persona muy especial pues estaba dotado de dones muy grandes, como el de curación, por cosas del destino, que en otra ocasión les platicare, mi papá se convirtió en una persona muy cercana a él, tanto que en mi casa se realizaban oraciones de sanación cada semana, mucha gente se vio beneficiada con estas sesiones de oración, y como resultado de una sesión Pachita también fue beneficiada, ya que en esa ocasión le fué revelado a mi papa un problema de salud que ella padecía, que estaba relacionado con sus piernas, batallaba para caminar y esto le era provocado por una bebida que ella tomaba, mi papa me dijo que era un líquido lechoso, Chondo se comunicó con Pachita, para hacer una cita a una niña, y aprovechó para comentarle lo que había pasado y en efecto ella le confirmó que eso estaba sucediendole, que estaba tomando agua de arroz con otras cosas y a raíz de esa conversación ella suspendió las tomas y recuperó la salud de sus piernas. Increíble no??? que ella que se dedicaba a ayudar a tanta gente, no hubiera podido saber que era lo que la estaba dañando, ni podía tampoco curarse a si misma. pero así sucede en estos casos, generalmente las personas que tienen estos dones no pueden aplicárselos a si mismos. Bueno, ahí les dejo una anécdota más creo que esta interesante no?? Saludos. Aura

        Me gusta

    1. Hola Seth y Alberto, desafortunadamente ya no tenemos a pachita entre nosotros y no tengo informacion de la manera en que trabaja el hermanito para compartirles. Esperemos que alguien mas lea el Blog y les de informacion.
      Leah

      Me gusta

      1. También su hijo Enrique ya falleció su hijo según esta trabajando todavía no pasa el tiempo de duelo y ya esta curando falso es mentira lo hace y cobra mucho lo hace por lo económico desgraciadamente y a el no le toca es una cadena una mujer un hombre no se dejen sorprender

        Me gusta

      2. Debo insistir. este @anónimo que contesta en octubre 16, del 2012, no es otro que un embustero envidioso que por todos medios intenta desprestigiar el trabajo bendito del Hermanito. Señor Anónimo, sea usted lo suficientemente honesto para identificarse y no ocultarse al abrigo del anonimato. Eso no habla bien de usted.

        Me gusta

  5. Monica, que maravilla que puedas tener esta informacion y que la hayas vivido tan de cerca. Lo que me intriga saber que necesitamos hacer nosotros para lograr ese don, cual es el “truco” para evolucionar a ese nivel y atravezar la ilusion de la materia. Si la vida fuera una escuela a veces siento que seguimos en primaria y esta gente maravillosa ya estaban graduados… que tenemos que hacer? Gran pregunta…
    Por lo pronto creo abrir el corazon y amar incondicionalmente.
    Bendiciones.
    Leah

    Me gusta

    1. Hola Leah. Lo que te puedo decir en relación con como “adquirir” el don…hasta donde yo se…es lo siguiente: este es un don que todos podemos desarrollar, porque de hecho todos contamos con el. Los casos de mi papá, y el de “Chondo” son muy diferentes entre si. Chondo era un sacerdote católico, que desde siempre tuvo ese don, y que con el paso del tiempo fué entendiendo y desarrollando. El me platicaba que desde que era chico tuvo cercanía con la medicina alternativa, su papa era homeópata, ya de entrada, esta es una concepción diferente del ser humano y sus patologías. Además también desde pequeño veía y percibía seres o que ya no estaban vivos, o que tenían otro origen que no es el terreno, cosa que para él era muy normal, y esto le siguió sucediendo casi a diario durante toda su vida. Por supuesto que estas experiencias hacían de él una persona muuy especial, (además de señalada y criticada hasta por sus hermanos de congregación) ya que muchos creían que estaba un poco “chiflado”. Obviamente que su manera de percibir la vida era también muy diferente a la de la gran mayoría. En el caso de mi papá a través de su relación con Chondo, inicio en su vida un cambio trascendental, de estudio, meditación y oración,
      hasta el momento yo no he podido definir si primero surgió el don, y poco a poco el cambio, o bien fue un cambio súbito que trajo consigo el don. Lo que si puedo afirmar es que a raíz de esa relación la forma de vida de mi papá cambió y se convirtió en un creyente-católico-comprometido. que ha recibido o desarrollado una serie de dones, entre ellos el de curación, a través del cual puede ayudar a la gente que se acerca a él. Aclarando que su forma de hacerlo no tiene relación con las “técnicas” que utilizaba Pachita!!! más bien el se basa como lo hacía Chondo en la imposición de manos y la oración. No se si esto responda de alguna forma a tu duda (??) espero que si. Saludos

      Me gusta

      1. Querida Mónica, yo pienso que la manera en como se hacen las curaciones, o con que, o cuando, ya son datos secundarios, lo importante es aceptar de una vez por todas que lo podemos hacer, y como tu dices, todos tenemos la capacidad!
        Yo creo q el “truco” es la convicción total de que somos capaces, a travez de cualquier religion o creencia. Solamente dejando expandir el amor incondicional de nuestro ser.
        En cuanto a la fecha q Jacobo estubo con Pachita me imagino que el dato que tienes es correcto, solamente puedo decirte que en 1983 el temino de escribir el libro de Pachita.
        Leah bella

        Me gusta

    2. DESPIERTA!!, DESPIERTA O MORIRAS DORMIDA, NO ERES TU MENTE, TU CUERPO, TUS POSESIONES.
      EL HOMBRE ” NACER NO PIDE, VIVIR NI SABE, MORIR NO QUIERE”- EL MAESTRO APARECE CUANDO ESTAS PREPARADO, CUANDO ESTAS PREPARADO EL MAESTRO APARECE-CON AFECTO-PEDROV

      Me gusta

      1. Hola Hermano.

        Gracias por tus intenciones hacia con nosotros y nos ayudarias mucho al decirnos como empezamos a despertar?

        con mucho afecto

        Me gusta

  6. Según lo que dice Jodorowsky en Psicomagía, el don le fue pasado a su hijo Enrique.

    Es solo un fragmendo donde cuenta que el Hermano va mejorando su forma de operar de encarnacion en encarnacion.

    Me gusta

  7. Leah, una duda, recuerdas tu la fecha en que Jacobo empezó a ser asistente o a ayudar a Pachita en sus “operaciones”?? quisiera corroborar la información que David me comento al respecto. <Saludos

    Me gusta

      1. tambien te quiero agradecer el video del hermano Enrique , me encanto su sencillez y no se ve q viva en la opulencia, eso tambien me agrada o sea q de verdad ayuda a la gente como su mama Pachita.

        Me gusta

    1. Buenas tarde Leonor.

      Por medio de una amiga con quien trabaje hace algunos años, (quien causalmente se llama Leonor) ella había sido atendida con anterioridad por el hermanito, al saber de mi padecimiento me dio indicaciones y me recomendó para que me atendiera.

      Te mando un gran abrazo y mis mejores deseos.

      Arturo

      Me gusta

      1. Hola Arturo gracias por contestarme apenas vi tu contestacion, eso xq alguien tiene en facebook a pachita y la hice mi amiga, esta persona me hizo varias preguntas y trate de ayudarle y darle informacion acerca del libro de Jacobo Grinberg y recorde de este web site y trate de ver mis comentarios y encontre tu respuesta, los estuve leyendo nuevamente y te quiero preguntar cuando fue y en que direccion fue q viste al hermanito??? necesito verlo.

        Me gusta

  8. Hola, me llamo Diego tengo 28 años y soy una persona muy interesada en este tema, lei a pachita cuando tenia 20 años y hoy acabo de terminar de leer de nuevo el libro, la verdad es que me sorprende que exista gente tan maravillosa con un don tan hermoso, com el de curar, pero no puedo dejar de sentir un poco de bronca al saber que nunca voy a poder dar con el hermanito ni con nadie así, ya que ubicarlos es prácticamente imposible, y menos desde buenos aires. Si alguien tuviera una mínima certesa de donde se lo puede ubicar por favor que la de, Solo busco Luz.!!!

    Me gusta

    1. Hola que tal pues yo te puedo decir que mi mami tuvo càncer terminal y ya no había nada que hacer, como última opción y por gracia de Dios llegamos con el hermanito “Don enrique” y él la curó, le hizo 2 operaciones y fue algo verdaderamente mágico, yo jamás jugaría con ésto porque número uno, es mi madre y en algo como la salud no se juega, Don enrique murió pero ahora el don está en su hermana si gustas dame tu correo y te envío la información y con gusto te recomiendo

      Me gusta

      1. Hola, veo tu comentario y me gustaria a encontrar la hermana de Don Enrique. Estoy en Mexico desde el 23 de julio 2013 por un mes y vengo de Europa. Puedes mandarme la informacion como hacer para encontrarla ? Seria muy amable de tu parte.

        Me gusta

      2. Hola Dan fijate que estoy enferma y los doctores no pueden saber que tengo ya me han hecho todos los estudios posibles y nada, te quiero pedir si me podrias recomendar con la hermana de pachita y darme los datos. Te lo agradeceré infinitamente ya no se que hacer. Gracias

        Me gusta

      3. buenas tardes, deseamos la dirección de la hermano enrique, favor de mandarme la dirección al correo electrónico por favor. necesitamos una operación de corazón creemos en su obra y deseamos su recomendación también y muchas gracias. Dios lo bendiga.

        Me gusta

      4. buenas tardes, deseamos la dirección de la hermana de enrique osea la sucesora, favor de mandarme la dirección al correo electrónico por favor. necesitamos una operación de corazón creemos en su obra y deseamos su recomendación también y muchas gracias. Dios lo bendiga

        Me gusta

      5. hola dan, recientemente llego a mis manos el libro de pachita y estoy muy interesado ya que tengo un hermano que no puede caminar, te agradecere si me envias la informacion correspondiente. gracias, jesus dorantes

        Me gusta

      6. Dan, hace muchos años, Pachita operó a mi mamá de una hernia. Su médico le había indicado que se tenía que operar porque la hernia había crecido demasiado y se podía reventar en cualquier momento. Se lo contó a una tía y ésta le dijo que sabía de una persona, Pachita, que había operado a un vecino de cáncer en el páncreas y que estaba perfectamente curado. Le dio la dirección y fuimos a verla. Efectivamente, la operó. Salió con una bebida para tres días y con una venda que se quitó al tercer día. Tenía un tomate partido en estrella sobre un leve arañazo en la piel donde había estado la “bola” en su abdomen y ésta, había desaparecido! A los 8 días la llamaron del Seguro porque dejó pasar su cita y le dieron una nueva, urgente, así que regresamos con el doctor del Seguro, le hicieron una radiografía, y otra, y otra, tres en total porque se veía la cicatriz de la cirugía en su intestino. El médico no lo podía creer y terminó regañando a mi mamá por haber ido con una “curandera” pero le pidió la dirección! y se la dimos.
        Leo que tú sabes como contactar con la heredera del Don de Pachita y de su hijo Enrique. Te agradeceré enormemente me pudieras dar los datos también a mi y recomendarme.
        mi correro es marab_marab@hotmail.com
        De antemano, muy agradecida.

        Me gusta

  9. Actualmente (Mayo del 2012) me comentaron que se encuentra en la Ciudad de Mexico, por donde se encuentra los velatorios Gayoso, en la calle de Miguel Shults 101 entre las calles de Guillermo Prieto y Antonio Caso y se necesita que alguien que haya asistido anteriormente lo lleve.

    Me gusta

    1. Hola Benito.
      Estoy muy interesada en consultar al hermanito, estoy a punto de ser operada y me resisto por que se que puedo evitarlo, el problema es que no tengo a nadie que me recomiende, te dejo mi correo por favor te agradeceria me dieras una idea de como llegar con el, muchas gracias.

      Me gusta

  10. Hola a todos. Me acabo de enterar de una noticia muy triste de que el Hermanito hijo de Pachita fallecio el mes pasado de un paro respiratorio me dan muchas ganas de llorar porque a pesar de q no lo conoci se ve en el video q es una persona muy noble quiere ayudar a la gente. Por favor alguien diga algo , siento un dolor en mi corazon

    Me gusta

    1. Me uno a su dolor, pero tenemos que aceptar y pedirle a dios que nos mande consuelo y que al hermano Enrique lo tengo en su gloria; y que pronto el hermanito Cuahutemoc encuentre otra materia para que siga haciendo el bien

      Me gusta

      1. Si, tienes razon, estaba muy aturdida por esta perdida, tenia proyectos para irlo a ver, pero no se pudo realizar, ademas he estado leyendo un libro acerca de q alguien en la misma familia hija de Enrique Ugalde va a seguir siendo usada como instrumento para ” El Hermanito Cuauhtemoc”, espero eso suceda pronto, realmente necesito consultarlo y se q mucha gente tambien, Gracias de verdad por contestarme te lo agradezco!!!

        Me gusta

    2. Si así es falleció el 25 octubre y la que sigue es una mujer la primogénita de la familia Ugalde y ya esta marcada por la misma barbara guerrero en su momento y es que es una cadena una mujer un hombre pero jai que dejar pasar el debido tiempo por la muere de Enrique a su debido tiempo lo sabrán ya que el que esta lucrando con eso es su hijo y el señor domingo apoyados por otras gente que si lo hicieran bien pero se están llenado por lo económico no se dejen sorprender yo les avisare cuando la nueva materia este trabajando gracias por sus palabras

      Me gusta

  11. Hola a todos,

    Estoy realizando una investigación y he estado buscando fotografías de Pachita o de Enrique, sin embargo, es sumamente difícil encontrar imágenes en línea. Alguno de ustedes tiene fotografías o sabe dónde podría encontrarlas?
    Muchas Gracias!

    Me gusta

      1. Senora Lourdes yo no quiero consulta por el momento, solamente quiero saber si alguien de la familia se le ha dado el Don de sanacion o ser la materia del hermano Cuauhtemoc, y por lo que parece usted se ve que esta bien informada. Podria informarme cuando eso ocurra??? Vera usted hay un video en frances q Enrique Ugalde dio al publico y no me canso de verlo, y me dio mucha pena y tristeza saber de su fallecimiento, me daban muchas ganas de llorar porque veia su sencillez de que el queria ayudar a la gente y no se miraba una persona creida y no se miraba q viviera en la opulencia, respetaba y hablaba con mucho carino de su mama “Pachita” y eso de verdad me toco, porque regularmente hay muchos charlatanes q solo quieren el dinero, usted me entiende verdad??
        y si usted sabe o si supiera algo me podria informar o publicarlo porque mucha gente necesita ser sanada fisica y espiritualmente y se le agradeceria esa tremenda ayuda y de antemano se lo agradezco que Dios la Bendiga!!!

        Me gusta

      2. Enrique Ugalde falleció el 25 de agosto, del 2012. Hoy en día su hijo Israel como no tiene trabajo esta lucrando con la obra ayudado por el Sr. Domingo Ferrer, Luis Soria, Rosalio García, y otras personas que en su momento le ayudaron al hermanito toda la gente sabe que esto es una cadena un hombre, una mujer, ellos lo hacen por el dinero y como lo dijo el Sr. Domingo a mi me conviene y eso está mal, Sr. Y Sras.. No se dejen sorprender le toca a una mujer que es la primogénita de la familia Ugalde y el que lo esta haciendo a el no le toca mejor que se ponga a buscar trabajo y deje de estar estafando a la gente y lucrando con una obra tan buena y de caridad

        Me gusta

      3. Buenas tardes Ma. de Lourdes estoy enferma y los doctores no saben que tengo ya me han hecho muchos estudios y no saben. Usted me podria recomendar por favor?

        Me gusta

  12. A todas estas personas que aquí escriben, me da gusto y una cosa que no puedo describir por tantas cosas bellas, yo soy nieto de Pachita y sobrino de Enrique Ugalde. Que lamentablemente mi tío falleció el 25 de agosto por un paro respiratorio. Y me da pena, rabia, coraje, frustración, de que in primo según el es el que sigue pues mentirá porque la que sigue es una mujer u aún no baja el hermanito, dentro de estas personas se encuentra el Sr. Domingo Ferrer que por boca de el dijo que a el le convenía por las relaciones sociales, y digo engañar, burlarse y estafar a la gente de esa manera no esta bien por eso les digo cuidado con esa gente y siguen ay en la casa del Sr. Este. Este legado y obra tan buena sea manchada por su propio hijo de mi tío ya que el Sr. Por no tener dinero ni trabajo opto por esto, y no pasaban ni tres meses de la muerte de su padre cuando empezó con esto bueno que quede en las manos del señor. Y por cualquier duda estoy a sus órdenes y cuando en realidad el hermanito empieze a trabajar con gusto les avisare gracias.

    Me gusta

    1. Los unicos que habeis manchado y manchais la memoria de tu tío sois vosotros que habeis vivido a costa de la obra y se os ha acabado el chollo. Por fin se ha echo justicia y del Hermanito solo vivirá el que entrega su vida a la obra. No mientas más y no quieras ensuciar la labor de los que dan su vida para ayudar a los demas. El Hermanito a vuelto y tanto Pachita y su hijo Enrique Ugalde se sienten orgullosos de que la nueva materia sea quien es.

      Me gusta

    2. Estimado Isaías, yo no tuve la suerte de conocer ni a su abuelita Pachita, ni a su tio Enrique, y creo que ya noy quien trabaje de esa manera, pero asisto a curación en un templo espiritualista trinitario mariano y tengo la duda de si esta es la misma obra a la que pertenecía Pachita. Ojalá me pueda aclarar esta duda. Y claro, si empieza a trabajar de nuevo el hermanito, ojalá nos avise. Muchas gracias. Saludos

      Me gusta

      1. GENTE NO SE DEJEN ENGAÑAR!!! ISAIAS UGALDE NUNCA ESTUVO CON SU TÍO NI EN LA OBRA, SI HAY GENTE QUE TE CONOCE ISAIAS, por cierto aprende a redactar con buena ortografía
        Una última pregunta? porque toda la gente que estaba con Don Enrique, ahora está con su hijo el estafador como tú lo llamas? Que quieres dar a entender que tu tío y a tu abuela eran estafadores? habla con la verdad Isaias!!!! La gente no es tonta, respeta

        Me gusta

    3. Estimado Isaías: quedé impactada con la noticia de que don Enrique Ugalde falleció el año pasado.. tuve la fortuna de ir a verlo en el 2004 en la calle de Presidente Carranza en Coyoacán; yo también estuve buscando donde verlo, sé que al fallecer él debe de pasar los poderes a otra persona.. así que mucho te agradeceremos nos los hagas saber, o como una persona del foro dijo, que cuando estemos preparados o nos toque ir a verlo, la información nos llegará por sí sola… un abrazo y gracias anticipadas por la información que en su oportunidad nos harás saber.

      Me gusta

      1. GENTE NO SE DEJEN ENGAÑAR!!! ISAIAS UGALDE NUNCA ESTUVO CON SU TÍO NI EN LA OBRA, SI HAY GENTE QUE TE CONOCE ISAIAS, por cierto aprende a redactar con buena ortografía
        Una última pregunta? porque toda la gente que estaba con Don Enrique, ahora está con su hijo el estafador como tú lo llamas? Que quieres dar a entender que tu tío y a tu abuela eran estafadores? habla con la verdad Isaias!!!! La gente no es tonta, respeta

        Me gusta

    4. sr,Isaias me interesa mucho saber si el hermanito ya se encuentra laborando, y donde lo puedo localizar .
      En espera de su respuesta ; Guadalupe Martinez.

      Me gusta

    5. Hola. Me gustaría saber quién es el heredero o heredera de Pachita, pues mi mujer tiene un cáncer avanzado y necesitaríamos urgente su ayuda.
      Muchas gracias.
      Santiago García.

      Me gusta

      1. GENTE NO SE DEJEN ENGAÑAR!!! ISAIAS UGALDE NUNCA ESTUVO CON SU TÍO NI EN LA OBRA, SI HAY GENTE QUE TE CONOCE ISAIAS, por cierto aprende a redactar con buena ortografía
        Una última pregunta? porque toda la gente que estaba con Don Enrique, ahora está con su hijo el estafador como tú lo llamas? Que quieres dar a entender que tu tío y a tu abuela eran estafadores? habla con la verdad Isaias!!!! La gente no es tonta, respeta

        Me gusta

    6. ¡¡A que este ISAIAS UGALDE!!
      ¿Sabes porqué no puedes describir tantas cosas bellas? Porque aunque eres nieto de Pachita y sobrino de Enrique nunca has ayudado dentro de la obra ni te ha interesado en lo más mínimo. Y también por supuesto porque eres el hijo de Memo. Esta persona la conocemos todos como el hermano mayor que dice que el don le tocaba a él pero que no lo quiso vivir y mejor se lo relegó a su hermano a Enrique. A Memo siempre se le va la lengua y solo se siente que vive en la ENVIDIA PURA y DURA. A ustedes su papá lo único que les enseñó es a vivir odiando a Enrique y utilizar su nobleza y buen corazón para vivir de él. Ni Memo, ni Gema enseñaron a sus hijos a entender la obra, ni a cuidar de la materia solo a maldecir su suerte de no ser los elegidos. ¡Caray siempre viviendo de arrimados sin aportar nada en buena onda! Hasta la mano les ha de arder de tantas veces la estiraron de a gratis para pedirle lana al tío. Ahora te lamentas de que su muerte, pero qué falso eres si lo único que te duele es que ya no lo vas a seguirle sacando dinero. Me cae que él nunca los abandonó, Enrique siempre vio por ustedes y a pesar de lo traicioneros que siempre han sido. ¡Claro que estas lleno de pena, rabia, coraje y frustración, porque eso es lo que has mamado en casa! ¡Qué más! ¿A poco crees que los sentimientos nobles caen así como así de repente? No mijo, hay que echarle ganas a la vida y aprender con el ejemplo. ¿Por qué ahora ibas a tener un sentimiento diferente para tus primos? Los hijos de Enrique son de otra madera, no importa que tu seas nieto de Doña Pachita, no eres ni la uña del dedo meñique de ninguno de ellos. Eres la versión no corregida y si aumentada del Memito. Todo lo que sientes es producto de la mediocridad y la cizaña entre la que fueron criados. ¿A poco creías que el tío Enrique te iba a durar toda la vida para sacarle dinero? ¡¡Újule pues lo hubieras cuidado… hubieras visto por él! Pregúntale a quien quieras todos los que los conocemos sabemos que ni todos ustedes juntos le llegarán nunca ni a los talones a tu tío y mucho menos a tu abuela. A ver dime ¿qué has hecho para creerte un digno heredero de Doña Pachita? Pues nada mi buen… piensa en todo tu historial. ¿Cuándo has hecho el bien sin mirar a quién?Ahora la neta, es de vergüenza que hables mal de Domingo Ferrer, porque en primer lugar tú que sabes de cómo se gana la vida. ¿Qué sabes tu de su solvencia? A poco crees que el señor nació ayer. Él es una persona que nunca a vivido de la obra sino PARA LA OBRA. Mejor deberías de respetar a un gran amigo de tu tío a quien él estimó un chingamadral y con quien siempre contó, tanto en las buenas cómo en las malas. Crees que desacreditando al señor limpias así tu imagen. ¡No manches! ¿Qué te pasa!? Pues fíjate que no es así. Ni compararlos a ti y a él, porque él Sr. Ferrer aparte que es un erudito hombre de negocios que ha viajado por el mundo y vivido en varios países, siempre ha ayudado a la obra desinteresadamente y ha aportado más de lo que tu cabecita pueda ni siquiera imaginar. Quien se ha acercado a él, ha podido sentir el cariño con el que él le habla a todos los enfermos que llegan a la obra. Si en alguien se puede confiar por su discreción y su entrega es el el señor Domingo Ferrer quien se merece toda mi confianza y mi respeto por su labor. Tal cómo lo hizo tu tío. Tu en cambio para nosotros solo representas al sobrino raterillo y oportunista, alguien que le metía mano a la guantera de nuestro coche para ver que se llevaba en la seis. En el Arenal todos te conocemos. ¡Y ahora le dices a la gente que tú eres quien nos va a avisar a todos cuando se va a empezar a trabajar! No me hagas reír. Dices que sigue una mujer. ¿Será porque desde que Enrique vivía tu hermanita Liliana le hacía a la medium y disque curaba? Acuérdate mijo de Querétaro. ¡Ustedes no son más que unos vividores! Doña Pachita, Enrique y ahora su hijo el heredero del don siempre han tenido la santa paciencia de aguantarlos porque ellos son seres de luz llenos de amor y porque su fe en Dios les ha dado un inmenso respeto por el libre albeldrío y fe en el ser humano. Enrique nunca quiso dejarlos a merced de su propia maldad… esa que ustedes mismos se han buscado. Esa maldad que ahora tanto te amarga y te corroe. Enrique siempre estuvo pidiéndole a Dios por ustedes y cuidándolos a pesar de conocer perfectamente cuanto ODIO cargaban en su alma. Él siempre fue un luchador anónimo y evitó mil veces y a costa de su propia vida que ustedes nunca cayeran en desgracia. Tu tío valiente y pacientemente soportó todo. Pero ustedes si que se merecen el monumento más grande que haya en el mundo para los INGRATOS. ¡No conozco gente tan más MALAGRADECIDA QUE TODOS USTEDES! ¿A poco crees que tu abuela y tu tío, ahora que están en el reino de los cielos no están enterados de lo que dices y lo que le haces a su propia sangre? Tus primos, hijos de Enrique son hijos que siempre han sido hijos bien amados. ¿A poco crees que tu primo están solo? Dios está con él. Mira Isaías ellos serán personas con reteharta misericordia y amor, pero yo no tengo porque aguantar que sigas escribiendo mentiras en foros como este, dónde la gente que no te conoce se acerca a compartir anécdotas de amor, alegría y agradecimiento. Tu sigue escribiendo falsedades y queriendo engañar a la gente y me cae que yo también tengo mucho que contar.

      Me gusta

      1. Hola. Veo que es un poco confuso. Me gustaria encontrar la persona que siguie en la Obra de Pachita, si es posible. Soy europeo y llego el 23 de julio 2013 a Mexico y seria muy amable de tu parte de ayudarme a saber como y que hacer por eso. Disculpame por mi espanol. Un gran Saludo.

        Me gusta

      2. Buenas tardes Débora usted me podría decir donde atienden ahora ? EStoy enferma y no saben que tengo ya me hicieron muchos estudios y no saben. Gracias

        Me gusta

      3. Muchas gracias Débora, afortunadamente la obra continúa beneficiando a gente que lo necesita. Personas como Isaías no deberían estar malinformando para obtener un beneficio. DTB

        Me gusta

    7. Buen día a todos.Me gustaría saber cuando empieza a trabajar de nuevo el hermanito con una mujer, conocí a Enrique cuando trabaje con unos franceses que lo filmaron y curo a varios a amigos míos, ahora tengo un amigo muy enfermo y quiero ayudarlo gracias. mi correo es
      ra-toledo@hotmail.com. Roberto.

      Me gusta

    8. Hola a todos, me interesa algun numero de telefono,celular o correo electronico donde lo pueda contactar y me proporcionen informacion de donde puedo localizar al hermanito? Gracias y mil bendiciones

      Me gusta

    1. Que un ratero como tu que se dedicaba a robar todo lo que podía de las gentes que acudían a la 6 para visitarse o ayudar al Hermanito por no hablar de la persona que atropellaste y dejaste malherida con un cohe robado. Y que has vivido del esfuerzo y del sacrificio de tu tío como un chupasangres que eres. Critique y difame a gente buena que ha dedicado su vida a la obra del Hermanito, los hace más grandes.
      Debes volver a la porqueriza de la que provienes junto a los que dedicaron su vida a vivir a costa de tu tío con el argumento de que el Hermanito era un patrimonio familiar. Desde aquí os mando el mas profundo de mis desprecios y no mancilleis más el nombre de tu Abuela de tu tío y el del Hermanito, que continuará su obra a pesar vuestro

      Me gusta

      1. GENTE NO SE DEJEN ENGAÑAR!!! ISAIAS UGALDE NUNCA ESTUVO CON SU TÍO NI EN LA OBRA, SI HAY GENTE QUE TE CONOCE ISAIAS, por cierto aprende a redactar con buena ortografía
        Una última pregunta? porque toda la gente que estaba con Don Enrique, ahora está con su hijo el estafador como tú lo llamas? Que quieres dar a entender que tu tío y a tu abuela eran estafadores? habla con la verdad Isaias!!!! La gente no es tonta, respeta

        Me gusta

    2. ¿Y los que tenemos mucho que ver con la familia? No manches Isaías. Calladito te ves más bonito mi buen. Mirte nada más. Ahora eres tu el defensor de la obra. ¡Chale! ¿de dónde te ha salido tanto amor por la obra y tanto cariño por Enrique? Si la gente supiera ……(suspiro)

      Me gusta

      1. ¿Y los que tenemos mucho que ver con la familia? No manches Isaías. Calladito te ves más bonito mi buen. Mirte nada más. Ahora eres tu el defensor de la obra. ¡Chale! ¿de dónde te ha salido tanto amor por la obra y tanto cariño por Enrique? Si la gente supiera ……(suspiro)

        Me gusta

  13. El año pasado el hermanito, a través de Enrique Ugalde, me practico un transplante de hígado. La operación me la prescribió debido a que había trabajado de bar-tender por un lapso de un año, y este trabajo me tenía bebiendo alcohol y tomando café desmedidamente. Eso era todo lo que bebía en un día. El día del transplante, también operó a un señor de la columna y también a su esposa. Por lo que escuché se trataba de un reconocido neurólogo de Monterrey. La operación duró como 2 minutos, y no hubo dolor. Solo una sensación de frío en el abdomen. Seguí todas las indicaciones de cuidados posteriores a la operación, y hoy en día el hígado está sano, a pesar de que he vuelto a beber cerveza y café (no en las mismas cantidades de antes).

    Me gusta

    1. Buenas tardes Roberto usted me podria decir donde atienden y me podría recomendar estoy enferma y los doctores no saben que tengo ya me han hecho muchos estudios y no saben. Se lo voy agradecer mucho.

      Me gusta

  14. Isaías, gracias por prevenirnos, ya estamos en febrero y me gustaría saber si hay algún cambio o tu primo esta operando.? Cómo saber si ya bajo el hermanito con el o no?

    Gracias.

    Me gusta

    1. GENTE NO SE DEJEN ENGAÑAR!!! ISAIAS UGALDE NUNCA ESTUVO CON SU TÍO NI EN LA OBRA, SI HAY GENTE QUE TE CONOCE ISAIAS, por cierto aprende a redactar con buena ortografía
      Una última pregunta? porque toda la gente que estaba con Don Enrique, ahora está con su hijo el estafador como tú lo llamas? Que quieres dar a entender que tu tío y a tu abuela eran estafadores? habla con la verdad Isaias!!!! La gente no es tonta, respeta

      Me gusta

    2. Isaías ¿Ya le hisiste sus tarjetas de presentación a Liliana? ¿psiquica, medium, la materia, la elegida, nieta de Pachita, sobrina de Enrique, curandera etc.? No me imagino que vas a hacer, pero ni aunque la anuncies en AÑO CERO vas a lograr que tu hermana tenga ningún l don. Por qué no le dices a Memo pregúntale que ¿como le hizo él para cederle el don a su hermano? ¡¡Quizás te da un buen tip!! Échale ganas si no pregúntale a tu tía.

      Me gusta

  15. Hola a todos, me encantaria y les agradecere me hagan saber si en verdad seguira una mujer con el don y si ya esta curando, pues yo conoci a pachita a enrique y conozco a los hijos de enrique y yo si me habia enterado que el hijo de enrique ya esta curando pero si eso no es cierto, haganme saber cuando sea realmente el hermanito. Porfavor. Saludos Isaias y saludame a Temoc

    Me gusta

    1. Hola Nancy:

      Si usted conoce a Isaías y a Temoc sabe hijos de quiénes son.
      Si usted tuvo a fortuna de conocer a Enrique y a sus hijos. Usted ya sabe quien es el sucesor.

      Si Jodorovsky, Liliana, Isaías, Memo o quien sea nos dicen que es una mujer la que sigue pues tómelo de quien viene… es cómo si Lopez Portillo nos dijera a toda la nación que es la mismísima reencarnación de Quetzalcoatl. Solo hay que ver sus acciones para conocer la verdad.

      No me escuche a mi ni a nadie, escuche lo que le dice el corazón.

      Usted que parece conoce a todos, haga un balance y piense si Enrique Ugalde se fué:
      ¿dónde y con quién dejaría sus mayores secretos, sus más finos tesoros, sus más nobles encargos, sus pendientes más apremiantes, sus mejores deseos?
      ¿A quién cree usted que estaría preparando año tras año desde bebés para confiarle su magia, para hacerlos fuertes, para enseñarles a ser valientes?
      ¿A quién cree que Enrique proteje, a quién cree usted que cuida, a quién ayuda, a quien apoya y en quién dejaría la responsabilidad de continuar con la OBRA?
      ¿Usted a quién cree que le daría todo su conocimiento dentro de la labor?
      ¿Cree que se fue desamparándo a su gente?

      Si reflexiona un momento usted misma encontrará la respuesta.

      Enrique no abandonará a su descendencia él los cuida e incluso trabaja con ellos desde el cielo. Siempre acudirá a protejer al elegido de DIOS PADRE. Su hijo.

      Me gusta

      1. Hola… Encuentro este webside y comentarios. Como se puede encontrar al successor de Don Enrique ? Yo soy europeo y voy a Mexico el 23 de julio 2013 por un mes y seria muy amable de ayudarme para saber como hacer. Gracias si me respondes. Disculpame por mi espanol.

        Me gusta

    1. ¡¡A que Liliana siempre haciéndose la medium!! Ya póngase a trabajar en algo de provecho y deje de estar estafando a la gente. Isaías una pregunta ¿Por qué aviéntas por delante a Liliana? Mejor pónte a curar de una vez tú ¿NO? Si así la llevamos a ver cuantas sucursales armamos ¿NO? De verdad que trauma tan grande ustedes siempre viviendo llenos de envidia. Espero que Dios proteja a la gente buena y que los pacientes no caigan nunca en sus manos. Par de vividores siempre orquestados por su padre el tal MEMO. El que no quizo tener el don porque le dió Ñañaras y mejor se lo pasó a Enrique. JA jA. Ahora resultó que salió más listo que su hermana y ya arregló todo para pasarle el don a la hija. Me muero de risa.

      Me gusta

    2. “….La manifestación del ser…..” ¿De qué SER me hablas? ¡¡A ver atrévete a decir su nombre!! Si bien que sabes que el HERMANITO CUAUHTÉMOC te escucha y que él sabe todo lo que estan haciendo. ¡¡Vergüenza les debería de dar !! Mira que blasfemar de esa manera. Pobre de Liliana hasta lástima me dá ¡¡Cuántos se le han de trepar!! Pero ustedes ya decidieron su camino. Aquí ya no vale ya ni decir esa frase tan usada y tan hecha de “…que Dios los bendiga…” porque aquí si ya ni vuelta para atrás. Uf!!

      Me gusta

    3. Isaías ¿Ya le hisiste sus tarjetas de presentación a Liliana? ¿psiquica, medium, la materia, la elegida, nieta de Pachita, sobrina de Enrique, curandera etc.? No me imagino que vas a hacer, pero ni aunque la anuncies en AÑO CERO vas a lograr que tu hermana tenga ningún l don. Por qué no le dices a Memo pregúntale que ¿como le hizo él para cederle el don a su hermano? ¡¡Quizás te da un buen tip!! Échale ganas si no pregúntale a tu tía.

      Me gusta

  16. Vamos hacer una aclaración, yo no creo que el Hermanito baje en una persona DE BAJA MORAL como Liliana ya que la Sra. abandono a una hija a los 15 días de nacida, que se metió con su propio tío, no creo que un ser de Luz baje en una persona QUE ES CAPAZ DE ABANDONAR A SU PROPIA SANGRE, ademas teniendo mas de una relación sentimental a la vez y este señor Isaias Ugalde, tu no eras el que se la pasaba amenazando constantemente a Don Enrique? No eras el que quería llevar cámaras y judiciales? Tu si eres una persona envidiosa, resulta que la que esta trabajando es TU HERMANA!!! Ustedes cuando estuvieron con Don Enrique? HAY GENTE QUE SI SABE LA CLASE DE PERSONA QUE SON TODOS USTEDES, AL IGUAL QUE SU PADRE Guillermo Ugalde quien siempre le tuvo envidia, celos y coraje A Don Enrique….. ”Perdón se me olvidaba, que el Sr. Guillermo resulto mas poderoso que Dios ya que le negó la misión de ayudar a gente y por eso se lo cedió a su hermano Don Enrique”

    GENTE NO SE DEJEN ENGAÑAR!!! ISAIAS UGALDE NUNCA ESTUVO CON SU TÍO NI EN LA OBRA, SI HAY GENTE QUE TE CONOCE ISAIAS, por cierto aprende a redactar con buena ortografia.

    Me gusta

    1. Mira Jesús. Quienes les conocemos hasta de verguenza da repetir lo que esta gente ha hecho y deshecho en su propia vida. La verdad es hay cada cosa… que mejor ni para que entrar en detalles tan escabrosos. Yo lo que digo es que son personas bien falsas, manipuladoras y llenas de pasajes oscuros dentro de su propia vida que solo los malvados pueden inventarse y soportar cargar. No hay más que mirárles a los ojos y ver que no solo hay vacio, sino que dentro de ellos hay nomás que la puritita mentira y maldad. ¡¡Ya ni para que decir más!! Que Dios los juzgue y que a la vez a proteja a todos los inocentes de caer en sus mentiras y en sus artimañas. ¿¡¡Cuántas acciones llenas de odio tienen cargando en su historial!!? En fin yo se que los criaron como cuervos que son. Ni modo …esto viene desde la generación anterior así que qué nos podemos esperar de todos ellos.

      Me gusta

  17. Una ultima pregunta? por que toda la gente que estaba con Don Enrique, ahora esta con su hijo el estafador como tu lo llamas? Que quieres dar ha entender que tu tío y a tu abuela eran estafadores? habla con la verdad Isaias!!!! la gente no es tonta, respeta y ojala que con esto aprendas a hacerlo.

    Me gusta

  18. Que tal!
    Al leer todos éstos comentarios que he encontrado en éste perfil, me invade una gran nostalgia, ya que han olvidado el verdadero fin por el cual fué creado, así mismo que gente desagradable toma como BURLA o juego algo tan verdaderamente IMPORTANTE y UNICO que sólo contados seres humanos tienen el DON de ser intermediarios de los designios de Dios Nuestro Señor, prueba tal que ni remota idea tienen del GRAN Significado De ésta Obra!
    Yo tuve el gran PRIVILEGIO de atenderme, conocer y convivir con Don Enrique y su equipo por así llamarlo en ésta OBRA, donde sólo recuerdo a sus 2 HIJOS mayores que siempre estuvieron cuidándole y apoyándole así como CONTADOS PERO GRANDES AMIGOS DE AÑOS que quiso como hermanos y NADA MAS, sin ofender a los demás expositores. Lo que más me da tristeza es ver cómo se disputan “un lugar” donde sólo DIOS es el ÚNICO indicado de DESIGNAR quien es el Sucesor, así cómo cuando faltó Doña Pachita lo hizo con su HIJO Enrique, quien de igual manera siempre estuvo al pendiente de su amada Madre, como sus HIJOS, recalco, estuvieron SIEMPRE de él. Si me atrevo a escribir todo ésto, es porque el mismo Don Enrique en repetidas ocasiones en vida lo mencionó. Por otra parte si hablan de Generaciones (que en realidad respecta a la TERCERA) la LóGICA me hace pensar que ésta le corresponde a los hijos de los hijos, y corroboro que no dudo que demás familiares hayan tenido la DICHA de formar parte de ésta Bendición pero sólo unos cuántos cuidaron y estuvieron al pendiente SIEMPRE. Lo más curioso de todo ésto es que gente ajena para la OBRA reclama, pelea, exige, critica, juzga pero me pregunto ¿Donde están o que opinan los “acusados” ó “herederos directos” en éste tema??…..
    Para concluir.. El fin de la OBRA DEL HERMANITO es HACER EL BIEN, por lo tanto todos los que conocemos la FINALIDAD de dicha OBRA, sabemos que NO deben de habitar en nuestros corazones el ODIO, RENCOR, ENVIDIA, CELOS, CORAJE, ni todos esos sentimientos negativos.
    Sólo espero que ésta “lucha de poder” concluya pronto, ya que muchas personas se podrán sentir con el derecho de continuar ésta labor sin tener el DON, pero confió plenamente que Mi Dios, Mi Hermanito y todos los seres de luz no abandonaran al VERDADERO SUCESOR y le permitan que siga haciendo el BIEN. Por ésta sencilla razón pido RESPETO para todos los que CREEMOS en Don Enrique, en El Hermanito, así como en su tiempo en Doña Pachita, ya que éstos MARAVILLOSOS seres humanos hicieron tantos milagros y ayudaron a muchísima gente.
    BENDICIONES PARA TODOS!

    Me gusta

  19. Buenas noches.
    Mi nombre es Enrique Ugalde Bautista, primogénito del Gran Enrique Ugalde Guerrero.
    Antes que nada quiero agradecer a la gente que se ha tomado el tiempo de comentar en éste espacio las cosas buenas que mi padre hizo, a la vez quiero hacer ciertas aclaraciones…..

    1: Yo puedo decirles quien era mi PADRE, porque nadie como yo estuvo, convivió y acompañó a éste GRAN Ser Humano en ésta MARAVILLOSA MISIÓN que es la OBRA DEL HERMANITO CUAUHTEMOC.
    2. Se han encargado de DIFAMAR a la gente que estuvo en realidad cerca de mi PADRE en la Obra del Hermanito, gente con gran corazón que cuidó, apoyó y le brindó verdadera amistad, HASTA EL ULTIMO DIA DE SU VIDA.
    3. Es importante que sepan que los únicos familiares que estuvimos SIEMPRE al pendiente de mi PADRE fué mi hermano ISRAEL UGALDE Y YO.
    4. Por éste medio ACLARO que mi hermano Israel tiene y cuenta con TODO mi apoyo y el de mi familia, ya que un DON tan especial NO SE RELEGA porque es un DESIGNIO de DIOS, POR TAL MOTIVO ES INTRANSFERIBLE.
    5. Efectivamente ISAÍAS Y LILIANA UGALDE son mis primos.
    Refiriéndome al primero. Él constantemente estuvo amenazando a mi Padre porque nunca creyó en la OBRA Y siempre intento dañarlo con acusaciones falsas, así como expresarse pésimo de Él y es imposible que pueda relatar vivencias con mi abuela Doña Bárbara Guerrero (Pachita) porque él y su hermana eran unos niños y siempre estuvieron bajo el sustento de mis abuelos MATERNOS.
    En cuanto a la segunda, es extraño que haya bajado apenas el Hermanito en ella, si en vida de mi padre la Sra. ya Lucraba Consultando en Querétaro, porque nunca respeto a mi PADRE ni a la Obra del Hermanito. QUIERO RECALCAR que estas y varias personas NUNCA ESTUVIERON A LADO DE MI PADRE Y MUCHO MENOS DE LA OBRA, lo más raro es que desde la muerte de mi PADRE les haya nacido tanto amor por ÉL Y POR LA OBRA.
    6. Ahora en su desesperación, frustración, enojo y envidia, porque ESE ES SU VERDADERO LEGADO, los señores ya empezaron a amenazar y difamar a mi hermano, cosa tal que no voy a tolerar de ninguna manera, y EXIJO RESPETO A LA MEMORIA DE MI PADRE Y MI ABUELA.

    Sin más por el momento les agradezco su atención.

    Me gusta

    1. Hola, estoy leyendo todo eso y me da lata.. Siempre pasan cosas así. Pero bueno, así es. Me puedes informar como se puede ir a la Obra y encontrar El Hermanito ? Soy europeo y llego en mexico el dia 23 de julio 2013 y seria muy agradable si puedes ayudarme en eso. Conoci a la obra porque he visto una pelicula de la television francés que me ha comprado un amigo. Gracias si me respondes y si me puedes ayudar. Disculpame por mi espanol. Un saludo.

      Me gusta

  20. GENTE NO SE DEJEN ENGAÑAR!!! ISAIAS UGALDE NUNCA ESTUVO CON SU TÍO NI EN LA OBRA, SI HAY GENTE QUE TE CONOCE ISAIAS, por cierto aprende a redactar con buena ortografía
    Una última pregunta? porque toda la gente que estaba con Don Enrique, ahora está con su hijo el estafador como tú lo llamas? Que quieres dar a entender que tu tío y a tu abuela eran estafadores? habla con la verdad Isaias!!!! La gente no es tonta, respeta y ojala que con esto aprendas a hacerlo.

    Me gusta

    1. Que tal!
      Al leer todos éstos comentarios que he encontrado en éste perfil, me invade una gran nostalgia, ya que han olvidado el verdadero fin por el cual fué creado, así mismo que gente desagradable toma como BURLA o juego algo tan verdaderamente IMPORTANTE y UNICO que sólo contados seres humanos tienen el DON de ser intermediarios de los designios de Dios Nuestro Señor, prueba tal que ni remota idea tienen del GRAN Significado De ésta Obra!
      Yo tuve el gran PRIVILEGIO de atenderme, conocer y convivir con Don Enrique y su equipo por así llamarlo en ésta OBRA, donde sólo recuerdo a sus 2 HIJOS mayores que siempre estuvieron cuidándole y apoyándole así como CONTADOS PERO GRANDES AMIGOS DE AÑOS que quiso como hermanos y NADA MAS, sin ofender a los demás expositores. Lo que más me da tristeza es ver cómo se disputan “un lugar” donde sólo DIOS es el ÚNICO indicado de DESIGNAR quien es el Sucesor, así cómo cuando faltó Doña Pachita lo hizo con su HIJO Enrique, quien de igual manera siempre estuvo al pendiente de su amada Madre, como sus HIJOS, recalco, estuvieron SIEMPRE de él. Si me atrevo a escribir todo ésto, es porque el mismo Don Enrique en repetidas ocasiones en vida lo mencionó. Por otra parte si hablan de Generaciones (que en realidad respecta a la TERCERA) la LóGICA me hace pensar que ésta le corresponde a los hijos de los hijos, y corroboro que no dudo que demás familiares hayan tenido la DICHA de formar parte de ésta Bendición pero sólo unos cuántos cuidaron y estuvieron al pendiente SIEMPRE. Lo más curioso de todo ésto es que gente ajena para la OBRA reclama, pelea, exige, critica, juzga pero me pregunto ¿Donde están o que opinan los “acusados” ó “herederos directos” en éste tema??…..
      Para concluir.. El fin de la OBRA DEL HERMANITO es HACER EL BIEN, por lo tanto todos los que conocemos la FINALIDAD de dicha OBRA, sabemos que NO deben de habitar en nuestros corazones el ODIO, RENCOR, ENVIDIA, CELOS, CORAJE, ni todos esos sentimientos negativos.
      Sólo espero que ésta “lucha de poder” concluya pronto, ya que muchas personas se podrán sentir con el derecho de continuar ésta labor sin tener el DON, pero confió plenamente que Mi Dios, Mi Hermanito y todos los seres de luz no abandonaran al VERDADERO SUCESOR y le permitan que siga haciendo el BIEN. Por ésta sencilla razón pido RESPETO para todos los que CREEMOS en Don Enrique, en El Hermanito, así como en su tiempo en Doña Pachita, ya que éstos MARAVILLOSOS seres humanos hicieron tantos milagros y ayudaron a muchísima gente.
      BENDICIONES PARA TODOS!

      Me gusta

  21. Que tal!
    Al leer todos éstos comentarios que he encontrado en éste perfil, me invade una gran nostalgia, ya que han olvidado el verdadero fin por el cual fué creado, así mismo que gente desagradable toma como BURLA o juego algo tan verdaderamente IMPORTANTE y UNICO que sólo contados seres humanos tienen el DON de ser intermediarios de los designios de Dios Nuestro Señor, prueba tal que ni remota idea tienen del GRAN Significado De ésta Obra!
    Yo tuve el gran PRIVILEGIO de atenderme, conocer y convivir con Don Enrique y su equipo por así llamarlo en ésta OBRA, donde sólo recuerdo a sus 2 HIJOS mayores que siempre estuvieron cuidándole y apoyándole así como CONTADOS PERO GRANDES AMIGOS DE AÑOS que quiso como hermanos y NADA MAS, sin ofender a los demás expositores. Lo que más me da tristeza es ver cómo se disputan “un lugar” donde sólo DIOS es el ÚNICO indicado de DESIGNAR quien es el Sucesor, así cómo cuando faltó Doña Pachita lo hizo con su HIJO Enrique, quien de igual manera siempre estuvo al pendiente de su amada Madre, como sus HIJOS, recalco, estuvieron SIEMPRE de él. Si me atrevo a escribir todo ésto, es porque el mismo Don Enrique en repetidas ocasiones en vida lo mencionó. Por otra parte si hablan de Generaciones (que en realidad respecta a la TERCERA) la LóGICA me hace pensar que ésta le corresponde a los hijos de los hijos, y corroboro que no dudo que demás familiares hayan tenido la DICHA de formar parte de ésta Bendición pero sólo unos cuántos cuidaron y estuvieron al pendiente SIEMPRE. Lo más curioso de todo ésto es que gente ajena para la OBRA reclama, pelea, exige, critica, juzga pero me pregunto ¿Donde están o que opinan los “acusados” ó “herederos directos” en éste tema??…..
    Para concluir.. El fin de la OBRA DEL HERMANITO es HACER EL BIEN, por lo tanto todos los que conocemos la FINALIDAD de dicha OBRA, sabemos que NO deben de habitar en nuestros corazones el ODIO, RENCOR, ENVIDIA, CELOS, CORAJE, ni todos esos sentimientos negativos.
    Sólo espero que ésta “lucha de poder” concluya pronto, ya que muchas personas se podrán sentir con el derecho de continuar ésta labor sin tener el DON, pero confió plenamente que Mi Dios, Mi Hermanito y todos los seres de luz no abandonaran al VERDADERO SUCESOR y le permitan que siga haciendo el BIEN. Por ésta sencilla razón pido RESPETO para todos los que CREEMOS en Don Enrique, en El Hermanito, así como en su tiempo en Doña Pachita, ya que éstos MARAVILLOSOS seres humanos hicieron tantos milagros y ayudaron a muchísima gente.
    BENDICIONES PARA TODOS!

    Me gusta

    1. A mi me parece que toda esta gente que se dice que son los herederos del don no tienen ni la más mínima idea de lo que hablan. El ser el ELEGIDO es algo que Dios Padre designa y no es algo que te toca como si participaras en una tómbola y les tocara en una rifa. Es una elección de Dios Padre y es algo divino con lo que ya se nace. El cielo mismo asigna esta tarea y el cielo no improvisa prepara el camino para que llegue algún día esa persona de un espíritu noble. ¿No entienden que es una misión que no pertenece a estos tiempos sino que Dios ha elegido desde mucho antes? Conociendo a Enrique Ugalde yo solo puedo decir firmemente que Dios elige a un buena persona. Ser una persona excepcional de unan generosidad enorme, con una fe en Dios inquebrantable, lleno de amor por el prójimo, un luchador constante, alguien que entrega su propia vida por la vida de los demás, alguien con un valor por encima de lo que un ser humano pueda imaginar, una persona que se alegra por la felicidad del otro, alguien en que puedes confiar plenamente y mucho más. Pachita la madre de Enrique era una persona que brillaba dónde quiera que estuviera, llenaba de luz y cariño los corazones de la gente Eso se trae en la sangre y la descendencia ha heredado ese mismo espíritu y ese mismo corazón. Aparte de ser personas buenas hay algo en ellos obviamente que los hace especiales y es la magia con la que han sido bendecidos. Nadie por muy cercano que este a ellos debe sentirse aprendiz de chamán, porque nadie de puede aprender a curar así como Dios les ha concedido curar a ellos, porque ellos son portavoces de seres de mucha luz. Así que estos supuestos “herederos del legado y ba, bla bla” no hace falta más que leer lo que aquí escriben para entender que no son quien dicen ser. Es ridículo escucharles decir: “no es que a mi me tocaba pero yo le relegué a mi hermano el poder “, ” es que todavía no empiezo a curar porque me estoy preparando porque no son enchiladas”, “ahora a la que le toca es a una mujer”, “mi tía es la buena”, “en la familia tenemos el don pero ahora le toca a mi prima”, “cuando sea el momento mi tía y mi papi les avisarán a todos”, “no hemos podido empezar a curar porque estamos en una etapa de duelo” … etc. etc. ¡¡¡NOOO señores… así no es!!! Los herederos ya lo traen porque el DON siempre ha sido de ellos y ahora solo al hijo de Enrique le pertenece. La descendencia de Pachita y de Enrique es quien nació con ello, ¿Por qué se empeñan en mentir y vivir de lo que nunca ha sido y nunca será?¿Dejen de vivir de arrimados, ya superen esa etapa? Por más que se sienten en la silla, por más que se hablen, y se junten con quien quieran, o por más que se aprendan lo que sea, por más que escriban aquí y digan lo que digan…etc. todos sabemos que no tienen IDEA de lo que es LA OBRA. ¡¡Ni idea!! Porque aunque estuvieron pululando por allí, el papel que adoptaron fue el de vivir a expensas de la caridad del buen Enrique ¡¡Nunca ayudaron en NADA de corazón y nunca entendieron NADA!!

      Me gusta

  22. Disipar DUDAS ACERCA DE LOS COMENTARIOS DE ISAIAS Y LILIANA UGALDE EN LOS TEMAS DE Anécdotas PACHITA
    Buenas Noches.

    Mi nombre es Enrique Ugalde Bautista, primogénito del Gran Enrique Ugalde Guerrero.

    Antes Que NADA del quiero agradecer a la Gente Que se ha Tomado de El Tiempo en Comentar Este Espacio Las Cosas Buenas Que mi padre se hizó, A La Vez quiero del HACER ciertas aclaraciones .

    Me gusta

    1. Mis condolencias por lo de tu papá lo cual me entristece sobremanera, aunque sabemos que está bien.¿ Me podrías decir si a Israel tu hermano le pudo trasmutar tal talento? y si es así, ¿está atendiendo en el mismo lugar? o ¿puedo ir a preguntar?

      Estudioso de la teoría sintérgica
      Por la expansión de los campos neuronales
      Un abrazo

      Me gusta

  23. No sabe que gusto me da que responda Don Enrique, ya que Ud. SI CONOCE el significado de la OBRA.
    Ya que por ser HIJO de Don Enrique, su palabra pesa más que lo que yo pueda opinar, pero si he mentido en algo de lo que he escrito por favor aclárelo, todo lo que sé lo sé por boca de su Padre.
    Ya era justo frenar a tanta gente mentirosa y a los verdaderos charlatanes en sus difamaciones que afectan la imagen de su ABUELA, su PADRE y su HERMANO. Le reitero mi TOTAL apoyo incondicional al igual que a su hermano.

    Me gusta

    1. ¡¡A que este ISAIAS UGALDE!!
      ¿Sabes porqué no puedes describir tantas cosas bellas? Porque aunque eres nieto de Pachita y sobrino de Enrique nunca has ayudado dentro de la obra ni te ha interesado en lo más mínimo. Y también por supuesto porque eres el hijo de Memo. Esta persona la conocemos todos como el hermano mayor que dice que el don le tocaba a él pero que no lo quiso vivir y mejor se lo relegó a su hermano a Enrique. A Memo siempre se le va la lengua y solo se siente que vive en la ENVIDIA PURA y DURA. A ustedes su papá lo único que les enseñó es a vivir odiando a Enrique y utilizar su nobleza y buen corazón para vivir de él. Ni Memo, ni Gema enseñaron a sus hijos a entender la obra, ni a cuidar de la materia solo a maldecir su suerte de no ser los elegidos. ¡Caray siempre viviendo de arrimados sin aportar nada en buena onda! Hasta la mano les ha de arder de tantas veces la estiraron de a gratis para pedirle lana al tío. Ahora te lamentas de que su muerte, pero qué falso eres si lo único que te duele es que ya no lo vas a seguirle sacando dinero. Me cae que él nunca los abandonó, Enrique siempre vio por ustedes y a pesar de lo traicioneros que siempre han sido. ¡Claro que estas lleno de pena, rabia, coraje y frustración, porque eso es lo que has mamado en casa! ¡Qué más! ¿A poco crees que los sentimientos nobles caen así como así de repente? No mijo, hay que echarle ganas a la vida y aprender con el ejemplo. ¿Por qué ahora ibas a tener un sentimiento diferente para tus primos? Los hijos de Enrique son de otra madera, no importa que tu seas nieto de Doña Pachita, no eres ni la uña del dedo meñique de ninguno de ellos. Eres la versión no corregida y si aumentada del Memito. Todo lo que sientes es producto de la mediocridad y la cizaña entre la que fueron criados. ¿A poco creías que el tío Enrique te iba a durar toda la vida para sacarle dinero? ¡¡Újule pues lo hubieras cuidado… hubieras visto por él! Pregúntale a quien quieras todos los que los conocemos sabemos que ni todos ustedes juntos le llegarán nunca ni a los talones a tu tío y mucho menos a tu abuela. A ver dime ¿qué has hecho para creerte un digno heredero de Doña Pachita? Pues nada mi buen… piensa en todo tu historial. ¿Cuándo has hecho el bien sin mirar a quién?Ahora la neta, es de vergüenza que hables mal de Domingo Ferrer, porque en primer lugar tú que sabes de cómo se gana la vida. ¿Qué sabes tu de su solvencia? A poco crees que el señor nació ayer. Él es una persona que nunca a vivido de la obra sino PARA LA OBRA. Mejor deberías de respetar a un gran amigo de tu tío a quien él estimó un chingamadral y con quien siempre contó, tanto en las buenas cómo en las malas. Crees que desacreditando al señor limpias así tu imagen. ¡No manches! ¿Qué te pasa!? Pues fíjate que no es así. Ni compararlos a ti y a él, porque él Sr. Ferrer aparte que es un erudito hombre de negocios que ha viajado por el mundo y vivido en varios países, siempre ha ayudado a la obra desinteresadamente y ha aportado más de lo que tu cabecita pueda ni siquiera imaginar. Quien se ha acercado a él, ha podido sentir el cariño con el que él le habla a todos los enfermos que llegan a la obra. Si en alguien se puede confiar por su discreción y su entrega es el el señor Domingo Ferrer quien se merece toda mi confianza y mi respeto por su labor. Tal cómo lo hizo tu tío. Tu en cambio para nosotros solo representas al sobrino raterillo y oportunista, alguien que le metía mano a la guantera de nuestro coche para ver que se llevaba en la seis. En el Arenal todos te conocemos. ¡Y ahora le dices a la gente que tú eres quien nos va a avisar a todos cuando se va a empezar a trabajar! No me hagas reír. Dices que sigue una mujer. ¿Será porque desde que Enrique vivía tu hermanita Liliana le hacía a la medium y disque curaba? Acuérdate mijo de Querétaro. ¡Ustedes no son más que unos vividores! Doña Pachita, Enrique y ahora su hijo el heredero del don siempre han tenido la santa paciencia de aguantarlos porque ellos son seres de luz llenos de amor y porque su fe en Dios les ha dado un inmenso respeto por el libre albeldrío y fe en el ser humano. Enrique nunca quiso dejarlos a merced de su propia maldad… esa que ustedes mismos se han buscado. Esa maldad que ahora tanto te amarga y te corroe. Enrique siempre estuvo pidiéndole a Dios por ustedes y cuidándolos a pesar de conocer perfectamente cuanto ODIO cargaban en su alma. Él siempre fue un luchador anónimo y evitó mil veces y a costa de su propia vida que ustedes nunca cayeran en desgracia. Tu tío valiente y pacientemente soportó todo. Pero ustedes si que se merecen el monumento más grande que haya en el mundo para los INGRATOS. ¡No conozco gente tan más MALAGRADECIDA QUE TODOS USTEDES! ¿A poco crees que tu abuela y tu tío, ahora que están en el reino de los cielos no están enterados de lo que dices y lo que le haces a su propia sangre? Tus primos, hijos de Enrique son hijos que siempre han sido hijos bien amados. ¿A poco crees que tu primo están solo? Dios está con él. Mira Isaías ellos serán personas con reteharta misericordia y amor, pero yo no tengo porque aguantar que sigas escribiendo mentiras en foros como este, dónde la gente que no te conoce se acerca a compartir anécdotas de amor, alegría y agradecimiento. Tu sigue escribiendo falsedades y queriendo engañar a la gente y me cae que yo también tengo mucho que contar.

      Me gusta

  24. Es increible Enrique su capacidad de mentir, ahora resulta que te importa mucho mi abuela cuando sabes perfectamente que a ti ni te quiso y menos te reconoció, toda la porqueria que han puesto tus paleros y los de Israel aqui es para desviar la atención de la gente a lo que nosotros dijimos de lo que estan haciendo mal, sabes perfectamente que tu hermano sólo esta lucrando con el nombre de mi abuela y el hermanito, que la gente que le “ayuda” es la misma gente que se burlo de tu papá, lastima que no esté él ya para desmentirte, sino dime tú porqué tu hermano cobra tanto dinero por ayudar a la gente y de eso hay testigos, mi abuela no le ponía precio a su obra, jamas he dicho nada en contra de mi tio y menos de mk abuela, sólo dije que tu hermanito esta mintiendo y eso el tiempo lo demostrará, ya hay gentr que lo busca por lo mismo y mucha gente que ve ésto no me dejará mentir. Yo ni me siento curandera ni medium ni nada, uds y todos sus paleros podran seguir difamandonos y seguir dando patadas de ahogados que si de verdad uds tuvieran la razón y paz y todo lo que dicen, no dirian cosas que ni al caso, pues yo pudiera decir tanto de uds, pero no somos iguales, simplemente lo repito, tiempo al tiempo y el acomodará las cosas como son y la verdad saldrá tarde o temprano, gente ajena a esta cochinada, oiga quien quiera oir. Por otro lado lo que digan de mi vida personal me tiene sin cuidado, la gente que de verdad te conoce y me conoce sabe bien quien es quien y no me preocupa lo que de mi digan, esa gente para mi es lo de menos, preocupence uds pues gente que ya fué a ver a tu hmno sr queja de haber sido manoseada y que le pidieron 50 mil pesos por operarla”

    Me gusta

  25. Hola! Tengo que contar lo siguiente, yo conocí a la Sra. Pachita q.e.p.d y fui tratada por ella yo tenía cáncer, y con la operación que ella me hizo y el tratamiento que lleve, y con la gracia de Dios aquí ando, a su hijo Enrique también lo conocí yo le lleve unos amigos de Texas y todo bien. Lo siguiente fue el abuso por el cual paso mi sobrina que fue objeto, por parte de este estafador y charlatán que nada más la manoseo, y según el tenía cáncer, y la operación era muy costosa,( cuando Pachita me opero yo le di 30 pesos en aquel entonces). Mi sobrina tenía una cita en Houston, para revisión y ver lo que tenía, nosotros con la fe por Pachita y Enrique quisimos visitar al supuesto sucesor, y desgraciadamente nos dimos cuenta del fraude. Mi sobrina tiene miomas en la matriz! y este infeliz nada más la manoseo y si usted se dice hermano de este maldito que bajos son!! Yo espero no volver a verlo nunca porque si lo vuelvo a ver lo denunciaré ante las autoridades competentes. Y por todo lo que he leído el señor que esta advirtiendo del fraude en ningún momento ofende a su abuela ni a su tío y mucho menos desmiente la gran labor que hicieron. Y ahora juzguen ustedes esté estafador es el que debe seguir con esto? Seguir manoseando muchachitas y abusando de la fe de la gente?

    Me gusta

  26. ¡¡Señoras y señores… una vez más… en EXCLUSIVA … aquí y para todos ustedes!!!!!!

    ¡¡¡¡Una maravillooooosaaaa exhibicion de R-E-S-E-N-T-I-M-I-E-N-T-O,

    sumado a un avalaaaaaancha de E-N-V-I-D-I-A y

    aderezada con hartiiiiiiisima F-R-U-S-T-R-A-C-I-O-N!!!!!!

    ante usteeeeeeedes …

    teneeeeeemos…

    una impresionaaaaaante demostracioooon de O-D-I-O y R-E-N-C-O-R acumulados

    ¡¡¡No se la pierda!!!!

    ¡¡¡Directamente desde el mercaaaadoooooo!!!!

    Llena de C-O-R-A-J-E

    ¡¡¡Ella NOOOOOO necesiiiiiiita paleros!!!!!!

    Pásele, pásele a ver…a “la manifestación del ser… que yaaaaaaa se ha presentado nuevamente”,

    Señoras y señores estan en presencia de ……

    “¡¡LA QUE SIGUE!!……la que yaaaaa ha empezaaaaado a trabajar”

    y para muestra esta hermoooooosaaaa demostraciooooon de oratoria y elocuencia…

    Pásele, pásele a ver ……..…a la protagoniiiista de esta telenovela……

    ……bara, bara, bara, bara, bara, bara.

    Me gusta

  27. Hola! Que tal con lo que nos encontramos aquí, bueno yo fui un gran amigo de la familia Ugalde, y conozco la historia desde que estos muchachitos estaban chicos, empezare por las grandes fiestas que les hacia a sus nietos, hijos de Gemma y Memo, los quiso demasiado y lo que puedo mencionar es que efectivamente al hijo de Enrique nunca lo reconoció como tal, inclusive lo llamaba bastardo! y yo me atreví a preguntarle a Enrique el porque de eso y nunca pudo explicar el motivo, yo en un tiempo ayude en lo que en verdad era la obra y me retire por motivos de mi empleo, pero siguió mi amistad con Enrique y Memo, ellos se querían muchísimo y lo que ponen aquí sus hijos de Enrique se me hace bajo, porque hablan de la gente que también les ayudo, y para muestra les diré! Empezamos contigo Israel porque no pones tu nombre, e inventan porque M.R.A tienen un largo historial, y bien dime como menciona esta gente, tu si eres digno de hacer lo que hacia tu papa ( que bueno a ti no te toca ) pero dime! Cuantos trabajos has tenido, porque te corrieron de la compañía de celulares donde trabajabas! Si no me equivoco fue por robarte unos celulares, porque te corrieron de los laboratorios, será porque no hacías lo que tenías que hacer y eres medio huevoncito, porque te buscaba tu primo, y te hacían esos desmanes, porque te acostaste con su mujer huuuyyy que hombre eres, y así te dices digno para hacer lo que tu abuela y tu padre hacían, y encima mañosear a la gente, en serio que gran persona eres, y como estas se más que puedo decir, ahora tu Enrique que de un principio ni creías en tu hermano que inclusive una persona que le ayuda a tu hermano te quiso convencer, para que creyeras en el, ah ya se como te pasa tu mensualidad por eso, porque digamos que trabajador eres de un tiempito para acá, has trabajado yo los conozco a todos y se quien a trabajado y quien no, déjame decirte que tu propio padre dijo que ya estaba cansado de mantenerlos! El pagaba colegiaturas! Pagaba comidas! Despensas y hasta a sus mujeres les tenía que comprar cosas y también a la familia de su hermana, hay que ser honestos a mi pobre amigo ya lo tenían cansado todos, y hoy espero que si este descansando que lo dudó por la hazaña que esta haciendo su hijo que aparte a el casi no lo quiso, quería más a Enriquillo y a Eddy. Aparte no eres el primogénito como lo mencionas porque hay uno mas grande que tu tiene 40 años y vive en torreón, es veterinario, por lo que veo nunca se los menciono, yo no pierdo nada ni gano nada signase peleando entre ustedes, y lo más increíble y siempre lo mencionaba tu papa! Envidio a la familia bautista porque pase lo que pase siempre esta unida y la unión hace la fuerza! Si ahora los viera como están que diría! Bueno a ti Israel y a todos tus acarreados les dejo mi reputación para que la hagan pedazos que yo me estaré riendo desde afuera porque aunque no quiera siempre los veo!!! Y si tienes dignidad que bueno, no creo que la conozcas, deja de estar estafando a la gente y en verdad busca un trabajo no seas huevoncito!!!!!! Y si no que dios te ayude!

    Me gusta

  28. Y viendo lo que escriben estas personas, si que odian y les tiran con todo, a Isaías y Liliana, pero dentro de lo malo esta lo bueno ya que memo se desentendió de ellos, ellos han sabido salir adelante sin ayuda de nadie y los otros siempre estuvieron a lo que les diera su papa ( Enrique ) que hizo mal, y tu mencionas Enriquillo que Isaías odiaba a tu papa y que lo amenazo porque nunca le pusiste un alto tu o tu hermano! Acaso te faltaron hue…..! Haber dime quien le brinco cuando golpearon a tu papa! Isaías. A quien le hablo tu hermano cuando les fueron hacer desmanes! A Isaías. Cuando te pelaste a la vuelta de tu casa quien iba contigo! Isaias, pero la culpa no la tiene el indio sino quien lo hace compadre, y que yo haya visto Isaías siempre sacó la cara por todos ustedes, a mi nadie me va a contar ni siquiera las señoras que escriben aquí diciendo que los conocen bien, ya se quiénes son y porque no ponen sus nombres reales o igual que ustedes les faltan! Si supieran lo que platique con su papa, y mencionan al Sr. Ferrer como un sabio, y ponen en duda la palabra de un señorón como lo es el Sr. Jodorowsky si supieran, que tontos son y ha estas mujeres no se apasionen que mi amigo ya esta descansando con su mama ya déjenlos, si en verdad lo apreciaron, y señores su confían en la gente que esta con ustedes! Yo no lo haría que las paredes oyen! Quiero seguir viendo como se hacen pedazos entre ustedes gd bi

    Me gusta

  29. Estamos experimentando cambios en la humanidad en general…. Saber de Pachita y sus obras en una luz que a muchos de nosotros nos ha ayudado a creer y a buscar, por asares del destino me encontre con esta website y me parecio extraordinaro saber que todo esto es real, pero a la vez me parece tan TRISTE que existan estas peleas entre familias. Unanse y propagen la obra de Pachita…ayuden a la gente a despertar a creer a tener fe…..no malgasten su legado con Don o sin Don…

    Me gusta

  30. Señores. Me di a la tarea de investigar al tal Jesús ( Israel ) a la tal Debora y la tal María abril. Como dicen ustedes la gente no es tonta !! Pongan sus verdaderos nombres !! Quieren que empieza hablar de ustedes. Y a que mi cuate Israel con su gran erudito del chantaje, digan cooperación a porque es una cooperación no lo tomen a mal $300 pesotes, y la mayoría que acaban en curación son entre $ 7000 o dependiendo el sapo es la tirada como a esta señora que quisieron sangrar con 50,000 que poca!!! pero se me olvidaba que tienen muchos gastos y mucho que repartir ya hasta carrito te compraste mi buen Israel !!! Con la bondad de la gente. Y ahora ustedes Isaías y Liliana defiendanse no se dejen quieren saber quien es la tal Debora, María Abril, yo si tengo suficientes y se los enseñare para que les digan en su cara tantas pendejadas que coraje me da que hablen a lo tonto, y el día que quieran saber algo de la familia Ugalde con gusto les diré la verdad y con pruebas!!!

    Me gusta

  31. candelaria : Mi nombre es cande y les puedo asegurar que israel no trabaja como su padre, lo unico que hace es manosear , estafar , y se los digo porque una muchacha fue a consulta y resulto que segun esto tenia miomas y dejenme decirles que le cobraba 50,000 pesos y todo para que no le hiciera nada el asunto es que tanto el como su gente estan haciendo fraude con la gente. Paempezar el hermanito jamas hubiera permitido subir su obra porque para el era algo sagrado y no de circo y si hubiera venido realmente el hermanito estuviera en su verdadero templo. .Lo siento por la pobre gente . Siganle dando de comer al marranito mayor y a sus marranitas, creanme mientras ustedes dan su dinero, ellos siguen jugando y viviendo del dolor humano. !!!!! Mucho ojo!!!!!

    Me gusta

  32. yo siempre me he interesado por el mundo espiritual, y les cuento mi experiencia: conocí a Pachita a mediados de los setentas por unos amigos de Tlatelolco, en aquél entonces yo era muy joven estudiaba en la UNAM. Nací lisiado de nacimiento (atrofia en extremidades superior e inferior izquierdas), aún lo estoy, nunca me ha interesado el físico, mis amigos me insistían que fuera a ver a Pachita, ellos la conocían y a su hijo Enrique. Por ese tiempo un amigo mío muy cercano padecía de la columna y le platiqué de la curandera, total un día lo llevé a consulta y después de varias visitas lo operaron… fue fantástico, entre penumbras ver como el hermanito Cuauhtemoc manejaba el cuchillo, después de la operación llevaron a mi amigo cargando envuelto en una sábana al otro día fui a recoger un líquido que debía tomar, al tercer día cuando se quitó los algodones solo tenía unos arañazos, desde allí mi amigo Marcos sanó, yo seguí asistiendo esporádicamente a que me ayudara en mis estudios, pero me alejé porque recuerdo que iban algunos oportunistas como el cantante Leo Dan y un zángano amigo de él, un colombiano que no recuerdo su nombre, al que yo le caía mal no sé porqué… por cierto recuerdo que el día que operaron a mi amigo también lo hicieron con una hija de Noé Murayama, también recuerdo que era por el rumbo de la Raza por la colonia el Arenal, había un señor muy humilde que era como portero que tenía labio leporino, con el tiempo mis amigos de tlatelolco también se alejaron no por Pachita que era una santa sino por la gente que la rodeaba y se aprovechaba de ella… Los consejos que ella me dio los guardo en mi corazón, ella me abrió el camino espiritual… después conocí a María Sabina mi otra gran enseñanza, ahora buscando y leyendo aquí tantos mensajes de dimes y diretes, es una lástima… creo que si tienen fe en Pachita, si ustedes le piden con amor y humildad en sus corazones estoy seguro que donde esté el hermanito Cuauhtemoc, él los escuchará, un abrazo fraterno y mucha luz para todos.

    Me gusta

  33. Buenas tardes, me interesa saber a dónde puedo asistir para recibir ayuda de la persona que hoy con seriedad tenga el Don. Por favor también agradeceré la recomendación pertinente para llegar. Deseo que pronto encuentren paz y amor en su sistema familiar y que la verdad salga a la luz, por el bien de quienes buscamos sanación.

    Me gusta

  34. Hola. Tengo al igual que algunos de ustedes un problema fisico, especificamente en las rodillas, rotula tipo 3 desde los 16 hasta mi actuales 28 me la paso con inyecciones en las rodillas y medicamentos, me dijo el doctor que es genético y no tiene cura (en el momento que me lo dijo me dio coraje pero al mismo tiempo salí convencido de que si se podía curar). Durante todo ese tiempo tuve que dejar de hacer todo deporte que me gustaba, hasta ahora sin hacer ejercicio ni esfuerzos con el hecho de caminar un dia sin saber por que vuelven a fallar, -ahora, mientras escribo estas líneas, me encuentro en esa situación- y otras vez se me deben inyectar y tomar medicinas.

    Lei los libros de Jacobo y de Jodorowsky y me gustaría contactar con el hermano o hermana no se cual sea el bueno pero estoy seguro que ahí esta mi solución. Si alguien me pudiera dar información y recomendarme se los agradecería infinitamente.

    Me gusta

    1. San,
      Desfortunadamente no hay certeza aún de que el hermanito haya bajado ya, pero leí un comentario de Jodorowsky que dice que el nieto de Pachita, Israel, ya está curando. Aquí hay comentarios a favor y en contra de él, pero tratándose de tu salud, vale la pena que lo compruebes por tí mismo poniéndote en contacto con Jodorowsky, búscalo en twitter y escríbele un mensaje.
      Te deseo la mejor salud y bienestar.
      Maria.

      Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s